Denuncian y piden investigación por sostener a Víctor Manzanares como Síndico del...

Denuncian y piden investigación por sostener a Víctor Manzanares como Síndico del Banco Santa Cruz

1007
4
Compartir


17:00 Con la firma de Juan José Ortega, un dirigente judicial, que hace su presentación en carácter de ciudadano, ingresó una denuncia en la justicia pidiendo se investiguen los motivos por los cuales la gobernadora Alicia Kirchner, mantiene como Sindico titular de la Comisión Fiscalizadora del Banco Santa Cruz, al contador Víctor Manzanares, que se encuentra como parte de la participación accionaria que posee la provincia en la entidad bancaria, en cuyo directorio se encuentra Carlos Zanini representando los intereses financieros de Santa Cruz.

La denuncia establece que Alicia Kirchner mantiene al único síndico designado por parte de la Provincia “detenido en una institución carcelaria”, a sabiendas que el control de los fondos provinciales “no puede realizarse abandonando a la suerte el contralor de los intereses de la provincia” y aduce que hoy Manzanares debiera ser suplido en sus funciones por Romina Fernanda Gaitán, conforme al Art 12 del Estatuto Social, expresa la denuncia.

Víctor Alejandro Manzanares fue designado Síndico titular de la Comisión Fiscalizadora del Banco de Santa Cruz mediante Decreto Nº 0502/16 del Poder Ejecutivo Provincial el 22 de Marzo de 2016 (Expediente GOB-Nº 113.872/16) cuando en el mismo acto se dejó sin efecto la designación a ese cargo de la hasta entonces Síndica Suplente a la C.P.N. Karina Murcia.

La denuncia dice expresamente en el punto en cuestión “Determinado el tiempo y modo de designación, tenemos que el CPN Víctor Alejandro Manzanares es el síndico que representa a la provincia de Santa Cruz (acciones clase A) en el Bco. Pcia. Santa Cruz S.A., designación que se produjo luego que el mismo ya estuviera imputado en la causa denominada “los sauces”. Hasta allí era solamente una imputación, sin embargo este año en el mes de abril el juez Claudio Bonadío, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso en la causa cn°3732/16: “XVII. DECRETAR EL PROCESAMIENTO de VÍCTOR ALEJANDRO MANZANARES, de las restantes condiciones personales obrantes en autos por hallarlo “prima facie” y por semiplena prueba autor penalmente responsable de los delitos de tomar parte en una asociación ilícita en calidad de organizador, el cual concurre en forma real con el delito de lavado de activos de origen ilícito agravado por su habitualidad y por formar parte de una asociación (Arts. 45, 55,210 segundo párrafo, 303 inc.1, 2 a todos del Cód.Penal), SIN PRISIÓN PREVENTIVA (arts. 306, 307,308, 310 y ccds. del Código Procesal Penal de la Nación).- XVIII. MANDAR A TRABAR EMBARGO SOBRE 376 SUS BIENES HASTA CUBRIRLA SUMA DE PESOS CIENTO TREINTA MILLONES ($ 130.000.000,00), diligencia que deberá ser cumplimentada por el oficial de justicia del Tribunal”, indica el documento.

De esta manera Ortega solicita, indirectamente, que Manzanares sea removido del cargo que ostenta en el Banco Santa Cruz y para tal fin le solicita al juez que investigue los motivos por los cuales la gobernadora de la provincia, sigue manteniendo al detenido en funciones incompatibles con su calidad profesional, moral y de representación. (Agencia OPI Santa Cruz)

4 Comentarios

  1. ” … el ex titular del gremio de judiciales santacruceño advierte que Manzanares no debería ser sostenido en su cargo, “no sólo por una cuestión ética y profesional, sino porque, además, fácticamente no puede cumplir con la tarea conforme el reglamento interno del directorio de banco” por estar privado de su libertad.

    El planteo fue realizado en la Legislatura de Santa Cruz por la diputada radical Roxana Reyes y rechazado su tratamiento por la mayoría del Frente para la Victoria.

  2. Un ñoquis más a la provincia Jjjj. En santa cruz son más los ñoquis que los empleados q van al trabajo.
    Provincia generosa. A los nic sólo les interesas q les paguen el sueldo. No importa ni valores ni defender la provincia.

  3. VERGUENZA AJENA EN LA JUSTICIA PROVINCIAL ..DEBIERAN SENTIR TODOS SUS MIEMBROS ……….PERO CLARO … QUIEN PUEDE TENER VERGUENZA ..EL PUNTERO POLITICO QUE PARA EVITAR SU QUIEBRA COMERCIAL FUE PUESTO COMO PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ?? o el DUEÑO DEL PROSTIBULO EL LOBITO DE SAN JULIAN QUE ERA LA MANO DERECHA DEL EXTINTO Y TAMBIEN INTEGRANTE DE ESE IMPORTANTE CUERPO JUDICIAL ??
    No ..salvo las honrosas excepciones que constituyen algunos jueces probos del Superior , lo demas es VERGUENZA AJENA ..!!

  4. es que no se sabe quien es quien .todos son o se hacen. esta mujer ya no deberia estar gobernando la provincia. deberian pedirle la renuncia .pero cosa muy rara muchos o algunos de la mesa sindical se dedican a hacer marchas y declaraciones medias subida de tono pero nada mas que eso.y mientras tanto la gente esta como la mismisima mierda y van pasando los dias y esta sra trata de que nadie se de cuenta

Dejar una respuesta