Se le complica la Educación a Alicia Kirchner en la provincia

Se le complica la Educación a Alicia Kirchner en la provincia

1122
7
Compartir


13:30 – El gobierno provincial no le encuentra el punto para poner en marcha de manera permanente y continua la Educación en Santa Cruz. Cada decisión que toma, lo lleva a accionar de manera contraria a los intereses de gran parte de la comunidad educativa. En las últimas horas, el gremio de la ADOSAC le hizo un duro llamado de atención al Consejo Provincial de Educación, en virtud de que por problemas de infraestructura, una pérdida de gas en el sistema del edificio del colegio Guatemala en Río Gallegos, se procedió al retiro del medidor por tiempo indeterminado y por consiguiente, la suspensión indefinida de las clases.

Allí funcionan tres niveles educativos diferentes la E.P.P. Nº 71, el Secundario Nº 23 y el IPES, una población importante de alumnos que ante tal eventualidad se han quedado sin clases, como la mayoría de los establecimientos educativos de Santa Cruz, donde a pesar de haber terminado el paro docente, no hay clases por problemas edilicios, falta de servicios, mantenimiento o paro del personal de ATE.

El gran problema que se generó con la situación del Guatemala, es que el Consejo Provincial de Educación, decidió una medida salomónica que altera todo el de por si sensible, inestable, complicado y frágil sistema educativo de la capital. Las autoridades de Educación ordenaron distribuir al alumnado y los docentes, en distintos establecimientos de la ciudad, de acuerdo a los niveles, generando un tremendo problema de personal, complicando los ambientes de trabajo, alterando los programas de otras escuelas y promoviendo un caos aún más grande del generado por causa del paro docente.

A raíz de ello, la ADOSAC emitió un duro comunicado donde advierte de esta anomalía y afirma “Las autoridades del Consejo decidieron, de un modo improvisado y, por ende, irresponsable desgranar a la comunidad educativa y distribuirla por diferentes Establecimientos de la localidad sin considerar las consecuencias o perjuicios que generarían. Por un lado, en la dinámica laboral de Docentes y Auxiliares de la Educación, por otro, en el proceso de aprendizaje y, por último, en el día a día de cientos de familias riogalleguenses. De este modo, no se respetó el C.C.T. de los Auxiliares de la Educación, tampoco los horarios de trabajo de los docentes y directivos que deben trasladarse por diferentes instituciones de la ciudad, ni el descalabro en la cotidianidad de las escuelas receptoras y la alteración en la vida cotidiana de las familias que deben resolver el traslado de sus hijos a Instituciones muy alejadas de su domicilio”.

ADOSAC, en el mismo texto vuelve a la carga con la falta de responsabilidad que ha tenido el gobierno, al no realizar un relevamiento exhaustivo de la situación edilicia de las escuelas y trazar un plan de contingencias, a pesar del sobrado tiempo que tuvo la provincia, donde las autoridades se han quejado de los más de 100 días de paro, pero ese tiempo ni siquiera fue aprovechado para poner en condiciones las escuelas, para cuando las clases volvieran a impartirse normalmente. Y el gremio docente concluye en la nota: “Por el contrario, las intervenciones son tomadas unilateralmente y carecen de sentido común, dejando en evidencia, con claridad meridiana, el desprecio hacia la Escuela Pública; les importa muy poco la calidad educativa, las condiciones en la que deben aprender miles de alumnos santacruceños, la situación laboral de cientos y cientos de trabajadores de la Educación”, señala la ADOSAC.

Por otra parte, el Consejo Provincial de Educación acaba de suspender el subsidio que aportaba al Instituto de Enseñanza Privada Patagónico (ICEP) de Río Gallegos “Por incumplimiento de las exigencias legales”, ante lo cual el retiró 3 millones de pesos por haber detectado irregularidades, incumplimientos e inobservancia de normas en el área de Educación privada. A partir de allí, los responsables del ICEP iniciaron acciones en contra del CPE y se avizora un complejo conflicto que, como todos, termina perjudicando a la comunidad educativa y a los chicos finalmente.

A este panorama complejo, se suma la falta de pago al sector de docentes públicos, con un incumplimiento flagrante de parte del gobierno a los acuerdos sellados ante Nación, lo cual ha dado como resultado un ultimátum de parte de la ADOSAC para que se regularicen los salarios, bajo advertencia de comenzar con los paros para exigir el cumplimiento salarial al Estado provincial. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Otra Gran Shegua HdP !!!
    Los quiero ver a TODAS y TODOS PRESOS !!!
    Pero antes … a devolver lo choreado !
    Hijos de re Mil kuKas
    Malditos todos ellos y ellas !

  2. Esta mujer la hermana de Néstor tiene que renunciar!!!! No es posible que se la banquen asi!!!! Uds deberían pedir apoyo fe otros haré.ios docentes no kirchneristas. Estuvo a punto de irse .creo que deben movilizar a la comunidad educativa y la población. Tiene que moverse
    .Encerrada en la casa de Gobierno.Que no salga hasta que renuncie.Hagan postas para aguantar.No se queden quietos.Sin violencia por supuesto.En silencio pero firmes en la puerta de la Gobernación con carteles si quieren El silencio es fuerza más poderosa para que se vaya.El silencio pero con presencia humana.va a tener resultados positivos.Lo se porque logre en una escuela no gritar con los niños con mantener el silencio y la mirada.Anímense.
    ananariaviot@gmail.com

  3. A los zanganos de vagosac tampoco le interesa la educación pública, y hacen lo posible junto al peronismo por destruirla. Asi el pueblo ignorante es más fácil de manipular.

  4. Que se puede esperar de gente que quiere una sociedad embrutecida y desgastada por tantos años de aplicar el mismo metodo, animarse a CAMBIAR.pero a CAMBIAR de actitud hacia todas estas indignidades que someten a varias generaciones desde hace tanto tiempo!

  5. Nico pro
    El estado de las cosas en la pcia seguro las genero ADOSAC. S eria importante repensar que actores nos llevaron a esta situacion y no echar culpas a uno de los gremios que no han podido cooptar desde esta politica de mierda tanto pcial como nacional

Dejar una respuesta