Impactantes imágenes de los incendios en San Luis

Impactantes imágenes de los incendios en San Luis

579
0
Compartir


11:00 Los graves incendios que se desataron ayer provocaron importantes daños en la provincia.

Al menos 10 focos de incendio siguen activos esta mañana luego de la grave situación que se inició ayer en la provincia de San Luis por la aparición de diversos focos en distintos puntos del territorio.

Las imágenes de los incendios dan cuenta de la gravedad de la situación vivida ayer en algunas localidades, como La Punta, donde el fuego quemó prácticamente en su totalidad la réplica de la Casa de Tucumán.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Ernesto Nader Alí dijo que por estas horas se encuentran “muy ocupados y preocupados por el tema, debido a que las condiciones del viento continúan”. El funcionario reveló que ayer, durante la ardua tarea que llevaban adelante, se registraron ráfagas de viento zonda de hasta 105 kilómetros por hora.

“Hemos trabajado desde ayer hasta hoy en forma ininterrumpida”, dijo Nader Alí. Hasta el momento lograron identificar dos focos que comenzaron en forma intencional. “Los incendios en La Punta y en el Cabildo fueron incendios generados por personas. El primero podría decirse que en forma imprudente o negligente (se cree que fue una quema de pastizales) y el segundo sí, intencional, en un hecho directo de vandalismo sobre el Cabildo”, dijo. “Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias con este tema”, agregó.

“Lo del Cabildo fue alevoso”, dijo el funcionario y celebró que afortunadamente los bomberos llegaron en el momento justo, en el instante en que recién se había iniciado el fuego.

“Lo primordial fue cuidar a los ciudadanos de la provincia”; finalizó. (Clarín)

No hay comentarios

Dejar una respuesta