- Publicidad -

Adepa deplora las manifestaciones de Axel Kicillof


10:00 La respuesta de Adepa a los dichos del diputado nacional Kicillof.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) deplora los dichos del diputado nacional del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, en relación al rol de los medios de comunicación privados, vertidos en una reciente charla en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). A través de sus declaraciones, Kicillof evidencia una concepción absolutamente alejada de los estándares democráticos y republicanos que rigen en la Argentina, y que son adoptados y respetados por la inmensa mayoría de la sociedad en el mundo libre.

En su intervención, el ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que “la información es un bien público y por ello la debería brindar sólo el Estado, porque es el único que puede publicar información objetiva”, y que los medios “deberían ser de gestión estatal”, desconociendo de esta forma los principios elementales sobre las libertades de expresión y de prensa que rigen en nuestro país a través de la Constitución Nacional y los tratados internacionales.

En efecto, de acuerdo a los principios universales de derechos humanos, concebir la libertad de expresión sin medios de comunicación privados es profundamente totalitario y antidemocrático. Y de ello dan fe numerosos regímenes autoritarios que silenciaron a la prensa libre y concentraron en manos del Estado los medios de comunicación.

La propuesta de Kicillof confronta abiertamente con estos estándares, y sus dichos no deben pasarse por alto por la gravedad conceptual que entrañan. (Adepa)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. A la izquierda no le hablen de Constitución, ni Democracia, ni de República, ni de división de poderes. Solo del ESTADO QUE ES DIOS Y TODO.- Aunque en un principio puedan ser tolerantes y pacientes….en cuanto leen un libro más hacen mierda algo…..
    No es que existan los dos demonios. O sí? O algunos leen libros viejos, descontextualizados, fuera de moda y de época. solo por que conviene, por que garpa en votos ?!!!!

  2. Kicillof dijo que LA INFORMACIÓN debe ser ESTATAL-PUBLICA, pero NO LOS MEDIOS, importante diferencia no??..frase que Clarín extrajo de una fuente indirecta, del Cronista según leí. Y obvio que la tergiversó con clara intencionalidad. Clarín, nobleza obliga Axel espera las disculpas del caso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí