El discurso de los hangares, los 6,2 millones gastados y el verdadero...

El discurso de los hangares, los 6,2 millones gastados y el verdadero dueño

1384
11
Compartir

El discurso de los hangares, los 6,2 millones gastados y el verdadero dueño – Foto: OPI Santa Cruz

11:00 – Hace unos días la gobernadora, junto con el Vicegobernador y sus ministros acudieron al aeropuerto local donde la provincia tiene disponible un hangar para el uso de los aviones de uso ejecutivo y/o sanitario.

Allí y tras los anuncios públicos emitidos por partes de prensa, Alicia Kirchner promovió la “supervisión en el avance de las obras del hangar, parte de la recuperación del patrimonio provincial iniciada por la actual gestión”, dijo la gobernadora, indicando que dicha “ampliación del hangar” constituyen 235 metros cuadrados de espacios administrativos, sala de espera y sanitarios para pacientes y acompañantes.

El discurso de los hangares, los 6,2 millones gastados y el verdadero dueño – Foto: OPI Santa Cruz

Hasta aquí la información promocionada por el gobierno. Lo que olvidó dar la gobernadora, son los datos complementarios que ayudaría a la población a saber cómo, cuánto de qué manera y en virtud de qué intereses gasta el gobierno los fondos de la provincia.

La verdad

En principio y de acuerdo a las fuentes consultadas en el propio aeropuerto de esta capital, no existe ninguna “ampliación de los hangares (SIC), como dejaron trascender algunos medios provinciales a instancia del propio gobierno, por cuanto el espacio físico del hangar propiamente dicho, donde se estacionan los aviones, no se tocó, no se amplió ni se modificó. El hangar solo va a ser repintado.

El discurso de los hangares, los 6,2 millones gastados y el verdadero dueño – Foto: OPI Santa Cruz

Lo que sí se hizo es agregar un módulo de construcción ligera para oficinas al hangar pre-existente, con lo cual la información difundida en los medios provinciales, es al menos, incompleta.

Los otros dos temas tienen que ver con los aspectos jurisdiccionales y financieros.

El denominado “Hangar de la provincia”, no es tal, por cuanto las instalaciones allí asignadas a la guarda del avión oficial, pertenece a Aeropuerto 2000 de Eduardo Eurnekian. Por lo tanto mal puede el gobierno presumir de que se encuentra “recuperando patrimonio provincial”, como dijo la gobernadora.

En cuanto al aspecto financiero, la obra la lleva adelante la empresa Ciapeco SA (30-71046483-5) una constructora de las elegidas por el gobierno para hacer varias obras en la provincia, creada el 3 de octubre de 2008 en Río Gallegos a cuyo frente figura el Ingeniero Roberto Ernesto Petric, encargado de dirigir la obra del hangar y actualmente el encargado de llevar adelante la construcción del edificio de la ASIP en calle Avellaneda y Sarmiento de esta capital, por un monto de 35 millones de pesos, bajo la dirección general del IDUV a cuyo frente está Pablo Grasso, actual presidente del Instituto y candidato a senador por el FPV.

El discurso de los hangares, los 6,2 millones gastados y el verdadero dueño – Foto: OPI Santa Cruz

Los trabajos de obra en el “hangar de la provincia” en el aeropuerto local, la lleva adelante el IDUV quien licitó la misma en marzo de 2016 y técnicamente el enunciado de la misma es “Ampliación y refacción hangar dirección provincial” y el monto estimado, hace más de un año atrás, fue de $ 6.219.787,69.

Nuestras fuentes indican que para marzo del 2016 el monto asignado a la obra duplicaba prácticamente lo necesario para la misma estimada que, de acuerdo a los cálculos técnicos, no insumirían (en ese momento) más de 3 o 3,5 millones de pesos. Sin embargo, las mismas fuentes aclararon que “este es el precio inicial”, pero el mismo ha recibido ajustes en todo este tiempo (mayores costos, actualizaciones por índices inflacionarios, reajustes, etc) que posiblemente hayan elevado más de un 20 o 25% el monto inicial comunicado inicialmente. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. CHE PERO NO HAY QUE SER MUY GENIO PARA ADIVINAR: ¡¡¡¡SON KIRCHNERISTAS!!! ¡QUE MIERDA QUERES???? ES LO QUE HACEN A ESO SE DEDICAN – VAMOS A VER EL 20 OJALA LOS VOTOS FUERNA NOMINALES PARA SABER SI NUESTRO VECINO ES O SE HACE

  2. Fijense que esa empresa junto con permaco, accri y otras son siempre las mismas que andan juntando la obra publica de santa cruz
    Cuando hablan de cartelizacion y dicen que ya no hay mas que vengan de bs as y se fijen
    todos creen que con lasaro preso se termino la joda
    Nono la joda cambio de mano pero sigue igual
    vena la casita que se esta haciendo el ingeniero en la ría y su par el muerto caliente
    de donde sale la guita’?
    a si adivinaron:::: de nuestro bolsillo

  3. cucheta se como la guita. ahí hay 3 palitos de arriba mas 900 del primer MC y el ajuste K de diciembre fueron 1.050 mas saquen la cuenta saquen//// como chorean mamita y todo duelos eh’ nada de ladrillos. En 20 días todo listo, llevan meses y va a tardar mucho mas porque hay que facturar hasta el final
    CHO-RROS
    LA-DRO-NES
    DE-LIN-CUEN-TES

  4. coincido que tendrían que poner la foto de este tipo para saber quien es // la corrupción sigue y Cristina pide el voto ¿No estamos en un país de locos? ¿Quien tiene la culpa ellos o nosotros?

  5. EL CHORI .. cuando vos eras chiquito alla en 1990 ..este Petric ya choreaba en Obras Publicas de Santa Cruz ..nunca termino ninguna obra bien .. ni mal ……….. verdadero CHORIZO … !!

  6. PANTA BOREL, TE HAN DESCUBIERTO JAJAJAJ..OTRO MALTRATADOR, LE GRITAS A TODO EL MUNDO EN GOBIERNO, EL PATRÓN DE ESTANCIA LE DICEN, YA SE TE VA A TERMINAR…ESTA ASUSTADO CON SU CARGO, Y ES POBRE TIPO, Q DAS PENA, PORQUE SOLO CON CALLIERO ESTAN…

  7. MALA GENTE, PANTA TE QUEDA POCO PARA GOBERNAR Y ROBAR VIATICOS NACIONALES Y INTERNACIONALES Y CON DUCCA…MALTRATADOR, LE GRITAS A TODA LA GENTE, PATRON DE ESTANCIA TE DICEN. TE ASUSTO EL CARGO….LO PEOR DE LO PEOR…

Dejar una respuesta