- Publicidad -

La mujer que asesinó a sus hijos quedó internada en un hospital psiquiátrico


11:00 Temen que Nadia Fucilieri pueda intentar volver a suicidarse. Está bajo el efecto de sedantes

Nadia Fucilieri, la joven de Tucumán que mató a sus dos hijos en una vivienda de la capital provincial en Santa Fe al 1800, quedó hoy internada en un hospital psiquiátrico.

La decisión fue tomada por médicos. El personal de salud teme que la enfermera de 29 años pueda otra vez intentar quitarse la vida. Por ello, fue trasladada al “Hospital de Salud Mental Nuestra Señora del Carmen”, de la provincia de Tucumán, donde será atendida por una mayor cantidad de profesionales de la salud.

Ayer, tras ser encontrada en la casa con los cuerpos de sus hijos, Fucilieri fue trasladada al centro de salud para que la atendieran de las heridas que se había provocado con el mismo bisturí con el que habría asesinado a los pequeños.

Cerca del mediodía recibió el alta, pero se la llevaron al Hospital Padilla. En ese momento, los médicos establecieron que no podía ser trasladada a una dependencia policial porque había perdido mucha sangre y podía descompensarse.

Tampoco se logró determinar si la mujer fue consciente de su arrebato homicida. La Justicia aún no la detuvo, pero le impuso una consigna policial que la vigila todo el tiempo. El fiscal Diego López Ávila esperaba interrogarla en las próximas horas, pero no lo podrá hacer todavía por prescripción de los médicos. Está bajo el efecto de sedantes, precisó La Gaceta de Tucumán.

La trágica secuencia se desencadenó ayer antes de las 9, en un domicilio de Santa Fe al 1800. Una pariente, como lo hace todos los días, pasó por la casa de la enfermera a retirar a los niños para llevarlos al jardín. Pero se encontró con la masacre de la joven, quien estaba bañada en sangre tras asesinar, sobre la cama, a sus hijos Marcelino Martínez (4) y Pía del Rosario Martínez (2).

El objetivo del doble filicidio de la enfermera fue arruinarle la vida a su ex marido.

“Hijo de puta ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”, esas fueron algunas de las palabras que dejó escrita Fucilieri en una carta para su ex pareja, Aldo Martínez, quien no veía a los chicos desde enero y luchaba día a día por poder recuperar el contacto con ellos.

Todo comenzó a finales del 2016, cuando la pareja todavía convivía. Fucilieri denunció a Martínez por violencia de género, después de que él le arrojara un vaso de gaseosa en medio de una discusión. La Justicia tucumana estableció una perimetral al hombre para con la joven, pero no así con los chicos.

Pese a esta resolución, la enfermera le impidió a Martínez cualquier contacto con los hijos por temor a que él terminara fugándose con ellos.

Lo llamativo del caso es que la madre homicida, 24 horas antes de producirse el ataque, mantuvo una entrevista con un psicólogo del Observatorio de Violencia de Género para que se analice si estaba en condiciones de mantener la custodia de sus hijos.

“Aldo está absolutamente devastado. No encuentra motivos como para seguir. Estuvo luchando nueve meses para poder recuperar el contacto con sus hijos y el contacto que tuvo ahora fue para meterlos en un cajón. No hay manera de describir cómo se siente”, dijo a este medio Silvia Furque, la abogada de Martínez. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí