La presentación por los movimientos sospechosos de fondos de Néstor kirchner

La presentación por los movimientos sospechosos de fondos de Néstor kirchner

490
2
Compartir


12:30 – Por gentileza de la abogada patrocinadora de Margarita Stolbitzer, Silvina Martínez OPI pone a disposición de sus lectores el documento completo presentado por la titular del GEN quien realizó una nueva presentación donde denuncia movimiento de tondos desde la cuenta bancaria en el Banco santa Cruz de Río Gallegos, por parte de Néstor Kirchner en el año 2009, por un valor de 1,7 millones de dólares, concordante con el valor que pagó Osvaldo Sanfelice la compra del Hotel Waldorf en Buenos Aires, quien adquirió dicho comercio “en comisión”, lo cual desnuda una clara complicidad, donde Sanfelice aparece como testaferro o “palo blanco” del ex presidente y en tal sentido va dirigida la investigación que complica aún más a la viuda y sus hijos que prosiguieron con la maniobra de lavado de dinero, en un hotel que como los de El Calafate, sirvieron como usinas de facturaciones truchas, por alojamientos inexistentes y que constituyen un delito conformado por el ex presidente, su familia y todos los testaferros, como en este caso, Osvaldo Sanfelice.

De acuerdo al documento que se incluye completo en esta nota, Stolbitzer considera que existe una total coincidencia en cuanto a la fecha y los montos consignados en la compra del Waldorf, tras lo cual ahora resta que la justicia compare si en esos días, Sanfelice tenía la capacidad económica, patrimonial y financiera, para realizar dicha compra al contado, como la UIF ha demostrado que no podría haberse generado lícitamente.

En ese momento y tal como se describe en las investigaciones y resalta Stolbitzer, Osvaldo Sanfelice tenía un patrimonio de 3,24 millones de pesos cuando compró el hotel Waldorf por un valor de 6.335.000 pesos. En principio Sanfelice no podría justificar ni siquiera los 3,24 millones de su propiedad, pero aún así, los 6,3 millones de pesos que costó el hotel, no lo puede corroborar en la práctica y por dicho motivo se pide la investigación que llevaría a Néstor Kirchner y luego a sus sucesores, a ser los propietarios directos y únicos del controvertido hotel.

Los anteriores dueños del hotel, José Manuel Vázquez y José Luis Cives, declararon que la venta se hizo por 1.200.000 dólares cuando en el boleto firmado por Sanfelice se consignaron 1.750.000 dólares. Rafecas, ahora busca determinar el verdadero dueño, por cuanto Sanfelice declaró haberlo comprado “en comisión” (para otra persona) pero no dijo de quién se trata.

Pero en dicha presentación, no solo se cuestiona la compra y sobrefacturación del precio del hotel sino que en al conformación del directorio del Waldorf, Sanfelice designó como firma controladora a Santiago Carnero y Cesar Gustavo Virgilio, y a Hugo Carlos Álvarez como síndico.

Lo más grave es que dos de los tres miembros del directorio del Hotel Waldorf se desempeñaban en la misma fecha como funcionarios del Banco Central de la República Argentina siendo designados por Cristina Kirchner en dichos cargos“, señala Stolbitzer en la denuncia, que en forma completa y pormenorizada el lector podrá analizar al pie de esta nota. (Agencia OPI Santa Cruz)

Aporte pruebas by OPISantaCruz on Scribd

2 Comentarios

  1. A Ud SS ……..que todos los dias debe pedirle al personal de su juzgado que laburen sabiendo , que no les pagaron los sueldos ..No podria hacer una denuncia sobre estas barbaridades que sin duda son de su Competencia … Sr. Juez Sr Camarista Sr. integrante del Tribunal Superior ..no les parece que es hora de que aunque sea pregunten que paso con toda esa guita que le robaron a la gente de Santa Cruz .. y que Lanata recuerda todos los dias que se la robaron .. Ninguno de Uds. jamas se intereso por esas barbaridades ocurridas aqui nomas en su COMPETENCIA .. Medio como que estan incurriendo en la figurita esa no ?? la del incumplimiento de los deberes …o alguna parecida ..?

  2. Estos HdP se compran Hoteles como nosotros pelotudeces en chile y después uno buscando la mejor oferta para irse unos días a tomar sol, Marchen presos por favor!

Dejar una respuesta