- Publicidad -

Ofrecen un millón de pesos de recompensa para encontrar a cuatro personas desaparecidas


10:00 Entre ellas están María Cash y Sofía Herrera. Las historias de las búsquedas.

El Gobierno nacional oficializó hoy la recompensa de un millón de pesos para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero de cuatro personas desaparecidas, entre ellas María Cash y Sofía Herrera.

Según la resolución 1015-E/2017 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, la suma está destinada “a aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión o dar con el paradero” de Cash, Herrera, Nataly Gonzalo y Maximiliano Sosa.

Maria Cash

La diseñadora porteña María Cash desapareció cuando tenía 29 años, tras partir el 4 de Julio de 2011 desde la terminal de ómnibus de Retiro hacia Jujuy, donde se dirigía para visitar un amigo. Clarín reconstruyó en Salta y Jujuy cómo fue el último viaje de María.

Fue vista por última vez cuatro días después y nunca más se supo de ella. El último dato es que se bajó del colectivo en la ciudad salteña de Rosario de la Frontera porque se sentía “incómoda”, según revelaron familiares. La familia Cash declaró la desaparición en la sede policial de Salta el sábado 9 de julio. Al día siguiente la noticia ya estaba en todos los diarios.

Se la buscó en comunidades indígenas, en retiros espirituales, entre artesanos, en centenares de allanamientos, revisando sus llamadas y a través de escuchas telefónicas. Sin resultados. Este año aparecieron misteriosos mensajes en dos estaciones de servicio de Chubut y Santa Cruz, pero las huellas dactilares encontradas no correspondieron a la joven desaparecida.

Sofía Herrera

La pequeña Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008 en un camping a 58 kilómetros de Río Grande, en Tierra del Fuego, cuando tenía apenas tres años. El padre bajó del auto y fue caminando hacia el camping, que estaba casi vacío, para buscar lugar donde acampar. Volvió entre diez y quince minutos más tarde y le preguntó a su mujer, que lo esperaba adentro del auto, dónde estaba la nena. “Pensé que estaba con vos”, contestó ella. Entonces comenzó la odisea.

En marchas simultáneas, la reclamaron en Río Grande, en Ushuaia y en Tolhuin. El cuidador del camping fue detenido y luego liberado. Por decisión de la familia –y ante las cámaras de TV locales– se excavó el patio de su casa tras la insistencia de una vidente que aseguraba que la niña había sido enterrada en ese lugar. No había rastros de Sofía y sus padres la siguen buscando como el primer día.

Maximiliano Sosa

Maximiliano también tenía tres años cuando fue visto por última vez, el 21 de diciembre de 2015. Desapareció de su hogar ubicado en el barrio Juan Pablo de la ciudad de Ceres, en el noroeste de la provincia de Santa Fe. Había salido de su casa para jugar con unos amiguitos, como lo hacía siempre. Al no regresar, los familiares radicaron la denuncia y comenzó el operativo de búsqueda.

Desde entonces los vecinos y autoridades policiales se abocaron a la búsqueda del pequeño. Los bomberos de Ceres rastrillaron por canales y zanjas, sin resultados. También por redes sociales se inició una cadena de oración para dar con el paradero del menor.

Nataly Gonzalo

Nataly Gonzalo es buscada desde el 21 de marzo de 2012, cuando tenía 15 años y desapareció en momentos en que disfrutaba de un día de paseo en la costa del Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui.

La adolescente es hipoacúsica y se comunica mediante lenguaje de señas. Dice algunas palabras, por ejemplo su nombre. Al momento de la desaparición surgió la hipótesis de que había sido víctima de una red de trata. En marzo de este año, familiares, amigos y dirigentes de organizaciones marcharon hacia la fiscalía de Berazategui para denunciar que el expediente está “virtualmente paralizado”.

La resolución publicada en el Boletín Oficial indica que “las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 0800-555-5065”.

A principios de año, el 10 de febrero, se había dictado la resolución 142 E en la cual la recompensa ofrecida era de 500 mil pesos para quienes suministraran datos de varias personas que permanecen desaparecidas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí