- Publicidad -

Ministro Aranguren en los yacimientos de CGC


19:00 – Acompañado por el candidato a senador Eduardo Costa y por Hugo Eurnekian, presidente de CGC, el ministro de Energía de la Nación, Aranguren. estuvo en el día de hoy en los yacimientos de tight gas que están siendo desarrollados por la empresa en la Cuenca Austral, en el sur de la provincia de Santa Cruz.

Estos yacimientos son los primeros en su tipo a desarrollarse en la Cuenca Austral. Los mismos requerirán una inversión de más de mil millones de dólares y se realizan mediante pozos horizontales con 10 etapas de fractura y pozos dirigidos, completados con fracturas masivas.

Se prevé que en el pico de la producción ésta alcance los 8 MM m3/d de gas, lo que representaría aproximadamente 8% de la producción nacional.

En su visita, el ministro de Energía Aranguren, acompañado por el candidato a senador Eduardo Costa y junto con Hugo Eurnekian, presidente de CGC, y directivos y personal de la compañía, recorrió la planta de tratamiento de gas con capacidad de 3 MM m3/d, observó la operación de fractura de un pozo horizontal como también la perforación de un pozo dirigido.(RRPP CGC/OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí