Presidenta del CPE nombró a su chofer en cargo directivo en Educación

Presidenta del CPE nombró a su chofer en cargo directivo en Educación

969
19
Compartir


10:30 – La información objetivamente indica que la titular del Consejo Provincial de Educación Cecilia Veláquez designó por Resolución Nº 1464/17 a la persona que hasta ese momento se desempeñaba como chofer personal de la funcionaria, con un cargo de Director dentro del área de Educación. Pero para llegar a eso, Velázquez debía crear un lugar donde este hombre estuviera orgánicamente comprendido, por lo tanto, previo a ese nombramiento y por Resolución 1445/17, le creo a su medida una nueva dirección: Dirección Técnica de Gestión que le otorga el título de Director Técnico de Gestión depediente de la Vicepresidencia del CPE.

Para tal fin y por la misma resolución consta que con fecha 24 de agosto se eliminaron los cargos de Jefe de Departamento de Comunicación Institucional y el de Jefe de departamento de Comunicación Interna y para suplir los mismos se creó el nuevo que se le asignó a Rubén Ángel Igor.

Como era de esperar las repercusiones negativas a días nomás de las elecciones, hace detonar, en el maltrecho gobierno provincial, un escándalo más y esta vez en un área tan sensible como la de Educación, donde las clases están impartiéndose con deficiencia, no hay acuerdos salariales, el CPE recorta partidas, no asigna trabajos de mantenimiento, paga los sueldos docentes por goteo y hay una atmósfera pesada, de intranquilidad y resistencia a todo tipo de gastos innecesarios que no se concentre en lo meramente sustancial: que las clases se impartan normalmente.

Como si esto fuera poco, la controvertida presidenta del CPE Cecilia Velázquez, nombra nada menos que a su chofer en un cargo directivo docente y como no hay nada disponible le crea un sello de goma, aumenta la burocracia, genera más gastos y lo pone allí, ante la vista de todos a cumplir una función sin funciones, dado que el nombre y el cargo del nuevo “Director” es meramente enunciativo e inútil.

A raíz de ello ayer los Vocales docentes electos del CPE Mónica Flores y Nicolás Pereyra lo denunciaron ante la Presidencia de ese Organismo y en una extensa nota elevada a la funcionaria del Consejo le remarcaron, en algunos pasajes del reclamo “… vemos que no existe ningún obstáculo a la hora de crear cargos técnicos dentro de la Estructura Orgánica y Sectorial del CPE; pero no para contribuir al trabajo colegiado tan necesario para la superación de la crisis educativa en la que nos encontramos inmersos los santacruceños, sino para responder directamente a los funcionarios de forma cuasi preferencial”.

Luego de mencionar los instrumentos legales que crea el cargo ataca los argumentos “La necesidad de reordenar la estructura de la Vicepresidencia dada la importancia de ésta en el diseño de las políticas de gestión administrativa y presupuestaria” alegando que con este enunciado intenta justificar la creación de una nueva Dirección a lo que los Vocales la denominan “pantomima normativa” y consideran que esta acción constituye “la arbitrariedad y el descaro con el que manejan el gasto público y la creación o supresión de plazas laborales dentro del Sistema Educativo”, indica el documento.

Lo más grave – prosiguen los reclamantes docentes – es que de forma explícita se menciona que el mismo no tendrá estabilidad laboral y será de carácter transitorio, además de no otorgarle las funciones y misiones que deberá cumplir. Mientras tanto en las Escuelas Públicas de toda la provincia han avanzado sobre la línea del cierre de secciones, la no continuidad de las preceptorías NEE y maestros acompañantes, el retraso de seis meses en la realización de los ofrecimientos públicos del nivel secundario, la dilación en el reconocimiento de las altas de cargos y horas cátedra de todos los niveles, generando con ello un ajuste laboral y salarial para nuestro sector” detalla el escrito evidenciando que la Presidenta Cecilia Velázquez ha actuado (una vez más) sorteando todo tipo de normativas que impide el ingreso del personal al Estado, va en contradiscurso de los candidatos que propone el FPV y además, en un organismo técnico educativo, propicia y proyecta a su chofer personal, sin ningún tipo de mérito propio o necesidad funcional que lo justifique, solo el amiguismo clientelar, a un cargo que inventa para que el señor cobre más, tenga mayor responsabilidad y se jubile con mejor sueldo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Designación Rúben Ángel Igor by OPISantaCruz on Scribd

19 Comentarios

  1. Rata inmunda
    Animal rastrero
    Escoria de la vida
    Adefesio mal hecho

    Infrahumano
    Espectro del infierno
    Maldita sabandija
    Cuánto daño me has hecho

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

    Me estás oyendo inútil
    Hiena del infierno
    Cuánto te odio y te desprecio

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

  2. OPI Gracias por informar !!!
    Lamentablemente, como siempre los K retroceden para adelante destruyendo y/o desacreditando todo lo que pueden. Es maldad por la maldad misma, mas en el caso de educación donde está en juego uno de los pilares esenciales para que la sociedad tenga un futuro mejor.
    Es de esperar que la teta del Estado se seque, para que los trepadores de siempre comiencen a patalear contra el modelo K.

  3. EL DESTAPE WEB (R Navarrito, “periodista”)

    Cristina Kirchner: “Es necesario ahora ponerle un límite a tanto saqueo”

    La ex mandataria visitó el partido bonaerense de Hurlingham y, junto al intendente y ex randazzista Juan Zabaleta, lanzó un pedido al votante de la oposición para las elecciones.

    En el marco de su campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, la candidata a Senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, encabezó este jueves un acto en Hurlingham, donde se mostró acompañada por el ex intendente randazzista, Juan Zabaleta.

    Allí, Cristina Kirchner destacó la generosidad del intendente al anunciar su apoyo a la lista que comanda: “En nombre de Unidad Ciudadana quiero agradecer por la actitud de un compañero que hoy está junto a nosotros”, resaltó, para luego pedirle al votante de la oposición “ponerle un límite a tanto saqueo”.

    En este sentido y al igual que en los discursos anteriores, la ex mandataria volvió a insistir por el agrupamiento del voto opositor al asegurar que se necesita “la unidad de todos y todas para enfrentar las cosas que le están pasando a los argentinos y argentinas”.

    Tras ello, la presidenta mandato cumplido criticó duramente a los espacios que se definen como opositores al apuntar que “algunos ponen más énfasis en criticarnos que en denunciar las cosas que le están pasando al pueblo argentino”.

    Por último, criticó duramente el “gran ajuste” que se viene posterior al 22 de octubre e insistió en responsabilizar a los funcionarios nacionales: “El problema con las tarifas es que los dueños de las empresas son ellos, por eso aumentan”.

    NO VUELVEN NUNKKKA MAS !!!

  4. demuestra cabalmente las causas de la férrea resistencia de muchas provincias (13 ) a renunciar a sus cajas previsionales y por supuesto a realizar auditorías. . . en el IPAUSS de TDF comienzan a hallar jubilaciones sin expedientes, ahora estan verificando si existe el beneficiario, ademas algunas no usan el sistema de CUIL nacional, por lo tanto pueden estar cobrando beneficios incompatibles en varias jurisdicciones.

  5. FELICITACIONES OPI SC !
    Esta nota aparece en PAISPTT Twitter de Jorge Lanata
    Subida x Jorge Mauriño con link opi sc
    Felicitaciones !

  6. Será estríctamente necesario que el Presidente del CPE deba tener CHOFER, por favor, entonces no quiero ni averiguar que privilegios disfrazados de cargos que tendrá el rango de Ministro de Educación (mínimo un masajista 24 hs dado el vertiginoso y contracturante trabajo de velar por la educación de los Santacruceños); respecto el nuevo cargo….y bueno, se ve que el hombre ha respondido muy bien a las necesidades de la señora…..Ah, menos mal que en el cargo no había una muyer

  7. solo hay que votar a quien se considere que pueda hacer algo.no inporta quien sea lo mas inportante es no votar mas a estas basuras. repito cualquiera no inporta a quien lo mas inportante no votar a estas lacras

  8. Como? la procesada Chachi Velezque que se afanaba la caja chica del Ministeriod e Desarrollo de la Nación en los tiempos de Alijia Margarita todavía está al frente de CPE? Santa Cruz es el aguantadero de todos los chorros…. Este chofer debe tener una palanca de cambios impresionante (y un estomago a toda prueba)

  9. ah!!!…pero esta sra impresentable no disimula nada!!!.. parece que el chofer manejaba muy bien el volante y la palanca de cambios con la sra…… je je…y que capacidad tiene este nuevo Director???.. es un gran profesor recibido en las escuelas Oli??…cuáles son sus títulos Universitarios con los cuales respaldará su “trabajo” ???…Capaz que ni termino el secundario!!!tan bien serrucho a la vieja???. Que asco da esta provincia llena de corruptos e inútiles!!!!…

  10. ¡Qué capacidad debe tener este hombre del volante…!!! No hay dudas que debe manejar de diez la palanca de cambios y también la otra. Le debe revolver el “guiso” a la perfección, por eso se jugó por él. Estos KK se las saben todas, sino afanan se dedican a calmar fieras, fieritas y fierazas. Sabían que a la Florencia K le dicen tucumana, por las dudas se los recuerdo: “mitad tucán y mitad humana”.

Dejar una respuesta