- Publicidad -

El BCRA licita $ 381.000 millones en Lebac y mantendría la tasa de interés


10:00 El mercado cree que el ente insistirá en su política para controlar la inflación, tras conocerse el dato del 1,9% de septiembre

El Banco Central (BCRA) realizará hoy una nueva licitación para cubrir el vencimiento de $ 381.000 millones en las Lebac que emite habitualmente, mientras el mercado apuesta a que la entidad al menos mantenga la tasa de interés que pagará en esta oportunidad, después de conocido el dato de inflación de septiembre, que fue del 1,9%.

Se trata del vencimiento más bajo respecto del stock total desde marzo pasado, resultado de la política implementada por el organismo monetario que comenzó a trabajar en el desplazamiento de los vencimientos y evitar la concentración de los mismos.

En junio pasado, por ejemplo, vencieron unos $ 547.000 millones, que representaron algo más del 50% del stock. Hoy se renovará el 33%, sobre un total de casi $ 1,113 billones.

De acuerdo con el cronograma de licitaciones de Lebac de este año, el Banco Central recibirá nuevas propuestas para adquisición de esos títulos a plazos de 28, 63, 91, 154, 210 y 273 días.

La última licitación fue el pasado 19 de septiembre, ocasión en la que el BCRA mantuvo en el 26,50% anual la tasa de interés de la Lebac de corto plazo, al tiempo que logró renovar vencimientos por un monto de $ 437.347 millones.

“No va a ser tan importante esta renovación porque han logrado atrasar bastante los vencimientos”, indicó Santiago López Alfaro, director de Delphos Investment, quien sugirió que por “lo que vino ofreciendo el Central en el mercado secundario, estimo que mantendrá la tasa en niveles que pagó en los últimos días”.

La semana pasada se pagó en el mercado secundario 26,50% por el tramo más corto y 27,35% por los más largos.

El economista Christian Buteler coincidió en que “el BCRA estaría manteniendo la tasa anterior”, pero advirtió que “un mercado que había apostado a estirar plazos previendo una baja de inflación podría no convalidar la tasa”.

“La opinión está dividida. Particularmente, creo que no va a tocar la tasa previo a las elecciones”, dijo, por su parte, Diego Martínez Burzaco, economista jefe de MB Inversiones.

El nivel actual de tasas, que el Central viene pagando desde la licitación del 19 de agosto, está levemente por debajo del rendimiento que pagaba el ente monetario a esta fecha el año pasado, cuando se ubicaba en el 26,75%, con un esquema de licitaciones semanales. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí