- Publicidad -

Goteras en el techo inundaron la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional

Goteras en el techo inundaron la sala de Terapia Intensiva del Hospital Regional – Foto: OPI Santa Cruz

13:00 La fuerte tormenta que arreció en las últimas horas, provocó distintos inconvenientes en la ciudad de Río Gallegos como caídas de palmas de luz, anegamientos y los inconvenientes recurrentes que se manifiestan cada vez que llueve en la capital, donde no se toman las medidas adecuadas para evitar los contratiempos.

Sin embargo la peor parte se vivió en el segundo piso del Hospital Regional de Río Gallegos en la sala de la Unidad de Terapia Intensiva para Adultos del nosocomio, lugar donde, en plena tormenta comenzó a ingresar el agua por el techo, escurriendo a través de grietas en el cielorraso y fundamentalmente, el ducto de ventilación, por donde precipitaba el agua inundando el piso, obligando a los enfermeros y médicos, a colocar baldes y cualquier recipiente que encontraban a mano, para evitar que el agua siguiera inundando el sector, tal como se muestra en el pequeño video tomado por los mismos actores de esta inusual situación.

De acuerdo a la información suministrada por Hugo Gerez, el dirigente de Aprosa (Profesionales Médicos) el incidente se produjo por falta de mantenimiento del edificio, dado que los desagües se encuentran tapados de hojas, ramas y hasta palomas muertas, que obstruyen la libre circulación y el drenaje, lo que hizo ingresar el agua por el entretecho en el cual, alguna chapa suelta facilitó que la misma llegara rápidamente al interior de la Unidad de Terapia Intensiva, ingresando a la sala como se puede observar en las imágenes, donde, además de agua caían gusano, producto de la putrefacción de las palomas muertas en los desagotes.

Las averiguaciones practicadas indican que en el Hospital Regional hay una empresa contratada para mantenimiento de techos e infraestructura, que cobraría una suma aproximada a los 35 millones de pesos por el servicio que, en este caso, no se ha cumplido y precisamente, la falta de trabajos preventivos, desencadenaron este grave problema, que viene a complementar una serie de problemas que tiene el nosocomio, como producto de la falta de pago e inversión en el sector salud. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Toda la información es errónea, la primera foto nada tiene que ver con el día de la lluvia, justamente la foto corresponde a arreglos en los cielorrasos, me sorprende de opi tanta desinformación y el sr jerez nunca esta en el hospital, solo habla por hablar. la entrada de agua se debió a una bajada de pluvial obstruida, no hay chapas sueltas, no hay grietas en el cielorraso y ademas fue en un pasillo, no en la terapia. No digo que el hospital este en buen estado, todo lo contrario, pero esta información es toda incorrecta!!! asi se pierde credibilidad opi, cuando se informa mal y sobre todo la fuente consultada es cualquier imbécil que habla por hablar como jerez!
    Hay que destacar que el hospital es de todos y los usuarios del mismo, lo rompen, lo ensucian y se roban muchas cosas, que bueno seria que ademas de criticar la comunidad se preocupara por cuidarlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí