Presentan Jury de Enjuiciamiento a una jueza provincial

Presentan Jury de Enjuiciamiento a una jueza provincial

514
8
Compartir


10:30 – La medida la interpuso el gremio de Judiciales “3 de Julio” en contra de la Dra René Guadalupe Fernández Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la 1º Circunscripción Judicial, medida que el gremio interpondrá hoy a las 11:00hs ante el Tribunal de Enjuiciamiento.

La jueza a quien se la consigna como perteneciente al círculo rojo kirchnerista, consideran en la presentación, que incurre en conductas graves como abuso de autoridad, maltrato laboral, ignorancia inexcusable del derecho, morosidad, omisión del deber de excusarse, las que dan sustento a la causal de mal desempeño en el ejercicio de sus funciones, lo cual queda tipificado en el Art 129 de la Constitución Provincial

La presentación del Jury se está haciendo en este momento ante el Superior Tribunal de Justicia y en este momento también, hay organizada por el gremio una convocatoria de apoyo por parte de trabajadores judiciales, sector claramente enfrentado con la magistrada

Recordemos que el enfrentamiento del sector gremial con Fernández proviene de cuando la misma rechazó con su firma desde la Cámara de Apelaciones, el acuerdo paritario que resolvería el aumento para el sector judicial, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo en materia salarial y también fue ampliamente cuestionada por la Asociación Judicial cuando fue colocada en la terna para reemplazar a la Dra Clara Zalazar, quien falleció cumpliendo como jueza en el más alto Tribunal de la provincia.

En aquella oportunidad luego de llenar las paredes del STJ con afiches del mupets de la rana “René”, los judiciales escribieron “No sos vocal titular, sino puntera suplente”. Esto desencadenó entre la jueza y el gremio una guerra abierta que tiene un nuevo capítulo en esta presentación donde pretenden separar a la magistrada de sus funciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. No sirve de nada, estamos totalmente corrumpidos. Vacios de valores y principios, llenos de amoralidad y falta de etica. Un poder judicial desprestigiado hace tiempo, un poder judicial que ni siquiera se toma el trabajo de aparentar serlo. Quelin? Bustos? Etc. Con la Bustos que paso? Hace tiempo hay sentencia y una vez mas se demoran seguramente esperando que sea nuevamente fin de año y nadie note las fechorias a las cuales nos tienen acostumbrados. El TSJ se toma su tiempo, actua en la ilegalidad, un MAXIMO TRIBUNAL PROVINCIAL actuando en la ilegalidad, y que pasa? NADA.Con esto pasara lo mismo, pero señores: la mancha de ser corruptos no se las saca nadie. Cuando pierdan el poder, que lo perderan, estaran aterrados en sus casas por temor a los escraches.

  2. Hay otros funcionarios hombres denunciados ante el el Tribunal Superior por mal trato a mujeres empleadas. ¿Por que el gremiio no piden juicio a esos o los apañan?

    • Hola Sebas, conozco varias denuncias hechas a funcionarios sin fundamento alguno, salvo querer deslindarse o excusarse de no haber realizado las tareas que les encomendaron como empleadas, o x el solo hecho de “creerse” que son mas, hasta x el solo hecho de ensuciar a alguien. No hay que caer en el ridiculo, no crees…

  3. a simple vista , se nota que el tema es politico, si no porque hace 20 años que no piden un Jury a nadie, sera porque obtenian todos los aumentos y privilegios que querian. habia muchos con inconductas para evaluar, el mayor ejemplo es el del doctor MARIO ROBERTO LAYUN, vocal juez del tribuanal de cuentas, complice y en todos los robos de estos 20 años y con inconductas de todo tipo.
    PORQUE SERA QUE NUNCA DENUNCIO EL GREMIO DE LOS JUDICIALES

    • El gremio judicial no abarca al Tribunal de Cuentas, cuyos empleados tienen otro régimen laboral, el de la ex-591 si no me equivoco, o sea son de ATE o APAP…
      Los Jueces del Tribunal de Cuentas si tienen sueldo contante y sonante de Juez Judicial, para el trabajo duro de sacar CERO causas de malversación, robos o corrupción en todos estos años de décadas ganadas.

  4. La verdad que es una pena lo que sucede, es muy triste ver en lo que se ha convertido la justicia en Santa Cruz. Que emitan resoluciones excediéndose en las facultades que le otorga la constitución y las leyes un tribunal supremo, que debería estar integrado por gente con gran conocimiento del derecho, es increíble ! Que triste! Esto que se ve, es claramente político, pero no por ello, carece de fundamento. Si se decidiera el jury, cosa que no va a suceder porque lo que es normal en el resto del país acá no lo es, se va a determinar si hay motivos o no de remoción. Pero es triste, es triste leer los fallos con injerencia política y es triste ver que acá las instituciones no funcionan

Dejar una respuesta