- Publicidad -

Caso Maldonado: trasladarán el cuerpo hallado en el río Chubut a Buenos Aires para realizar la autopsia


14:00 Por orden del juez Lleral, y con el aval de la familia del joven, la pericia se realizará en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte

Por: Maia Jastreblansky
En esta ciudad se espera que el juez Gustavo Lleral dé la orden para trasladar a Buenos Aires el cuerpo hallado ayer en el río Chubut, con un avión sanitario provisto por el Gobierno, para avanzar en la identificación del cadáver, que permanece en la morgue del cementerio de esa ciudad patagónica.

El cuerpo será trasladado a la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, ubicada en la calle Junín 760 de la ciudad de Buenos Aires, para realizarle la autopsia con la participación de peritos de la Corte Suprema.

Fuentes judiciales indicaron a LA NACION que el magistrado difundirá un comunicado en el Centro de Información Judicial (CIJ) una vez que reciba la autorización de la familia de Santiago Maldonado para mover el cuerpo con el objetivo de realizar una autopsia y confirmar su identidad.

La abogada de la familia Maldonado, Verónica Heredia, anticipó su aval al traslado y dijo “confiar más” en los peritos de Buenos Aires. Esta mañana, la letrada se reunió con el juez Lleral, la fiscal del caso, Silvina Ávila, junto al perito de parte Alejandro Inchaurregui y el titular de la Defensoría ante la Casación Penal bonaerense, Mario Coriolano.

Los abogados de Gendarmeria quisieron presentar un escrito para poder tener un perito de parte en la autopsia del cuerpo pero el juez no los recibió y se labró un acta dejando constancia de la negativa.

El juez Lleral señaló a LA NACION que está trabajando “en temas destinados a la identificación” y explicó que “corresponde hacer una autopsia” sobre el cuerpo hallado ayer.

Por su parte, los antropólogos forenses del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que actuó como perito de parte a instancias del CELS y fue el encargado de levantar el cuerpo ayer, no tendrían en Esquel los medios para hacer la pericia. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Extraño por donde se lo mire.
    Hoy por la tarde se publicó una cronología del caso, fecha por fecha y suceso por suceso, en el medio de red privada “Sur” de la red JWRed.
    Allí varios autores se explayan sobre las hipótesis pero uno en especial me llamó la atención.
    En su artículo J.W. Sofía dice desde Río Gallegos lo siguiente: “Entre todo lo hablado desde principios de agosto en ningún caso los medios incluyeron en las variables potenciales del Caso Maldonado la posible participación de uno de los actores que tiene que ver en forma sobresaliente desde lo geográfico. Este es el propietario de las tierras donde se encuentra la comunidad Mapuche, bien sabemos que existen denuncias sobre usurpación y también conocemos la historia profunda en Patagonia sobre las acciones de hacendados al respecto de los pueblos originarios y los empleados rurales. En este caso nunca se mencionó ni puso como variable de estudio a estos, lo que representa un error significativo pues al haber ocurrido lo que hubiera ocurrido dentro de su predio pues sin duda como propietarios en reclamo legal deben estar muy atentos a lo que ocurre en el sitio. Como tema conexo hay varios precedentes en los cuales terratenientes en diferentes lugares del país han recurrido a acciones tangenciales para deshacerse de comunidades de pueblos originarios o incluso de explotaciones de diferente índole en su territorio. No digo que este sea el caso, pero pienso que la justicia debería prestar atención a la posibilidad de que con la aparición de este cadáver aguas arriba del asentamiento Mapuche pudiera buscarse inculpar a esa comunidad como responsable y de esa manera argumentar reclamos con el fin último de deshacerse de ese asentamiento por brazo de acciones gubernamentales; esto ya lo vivimos en Santa Cruz en los procesos de desaparición forzada, torturas, fusilamientos y enterramientos clandestinos en las décadas de 1.920.”
    Válido de tener en cuenta.

  2. Ay, Ay, kreti…cuando no….siempre metida como ombligo de gordo…es tanto el miedo de ir a la cárcel que ya no te importa hacer lo que sea para embarrar la cancha… me gustaría que contestaras lo siguiente: Quien es Maria Josefa Fleming…? es montonera y tu consuegra? la madre de Camilo vaca Narvaja?..es la tía de Santiago Maldonado?..te das cuenta que hilando finito todos los caminos conducen a vos?… ya se había comentado que unos días antes de las elecciones le tirarías un muerto a Macri…parece que le ten´es terror a las rejas…pero no juegues sucio, ya te conocemos, jugar con fuego es peligroso kreti..sos mentirosa serial, tramposa, falsa y todavía no te alcanza todo lo que robaste, ladrona, korrupta y encima asesina, no te vengas a hacer la carmelita descalza, ..no te va…..tu maldad y tu odio está latente….porque dijioste que este es un pAIS DE MIERDA, entonces para qué lo gobernastey para qué querés el PODER NUEVAMENTE, te quita el sueño ir a la cárcel y CON TU HIJO…

  3. Todo este misterio, esta confusión, y esta duda que sembró a lo largo de semanas el caso de este joven que llegó al punto de intrigar a toda sociedad, se develará con la autopsia, y dado que no hay nada oculto que no llegue a saberse, espero que una vez conocido el caso de su deceso por los expertos, nos lo hagan saber

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí