El secretario de Derechos Humanos llegó a Esquel y apedrearon los autos...

El secretario de Derechos Humanos llegó a Esquel y apedrearon los autos de la comitiva

473
4
Compartir


10:00 El funcionario viajó a Esquel luego de que hallaran el cuerpo de un hombre en el río Chubut.

Mientras se trasladaba en auto hacia Cushamen hubo piedrazos al auto de seguridad, de la Policía Federal, que lo estaba escoltando. También a un equipo de Todo Noticias que estaba en el lugar.

“En la entrada del lof fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar”, escribió el funcionario, minutos después, en su cuenta de Twitter.

Agregó: “Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir a las mismas. luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas”.

Más temprano, al llegar a Esquel, afirmó: “Recién acabo de aterrizar, vinimos a acompañar a la familia. a interiorizarnos en lo que está ocurriendo y espero en los próximos minutos poder comunicarme con el juez”.

El funcionario dijo, además, que “en este momento” no iba a viajar la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El funcionario viajó hacia el sur luego del hallazgo de un cuerpo por parte de buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina.

El rastrillaje, en el que se encontró el cuerpo —aún sin identificación— fue ordenado por el juez Gustavo Lleral, que asumió la investigación hace tres semanas, tras el apartamiento de la causa del juez Guido Otranto.

Santiago Maldonado está desaparecido desde el 1° de agosto y su causa está caratulada como “desaparición forzada de persona”.

Desde entonces, las hipótesis de la investigación han ido variando tanto como la postura del Gobierno, que pasó de negar la responsabilidad de la Gendarmería, a apuntarle a un grupo reducido de gendarmes. (Clarín)

4 Comentarios

  1. estos delincuentes del RAM ( resistencia ancestral de mierda) deben ser detenidos, el estado argentino no puede renunciar a sus facultades soberanas ante una manga de forajidos y pichones de terroristas disfrazados de nativos.

  2. ESTOS NO SON INDIOS, SON ZURDOS GUERRILLEROS DISFRAZADOS DE INDIOS…..HÁGANLOS MIERDA DE UNA VEZ, MAÑANA CIERRO MI CALLE Y NO DEJO PASAR A NADIE ENTONCES,,,,QUE ANCESTRALES NI EL CARAJO, TODOS TENEMOS LA SANGRE MEZCLADA CON LOS INDÍGENAS, SI VAMOS A PEDIR TODOS 100 HAS CADA UNO POR ESO, EN QUE TERMINAMOS……VAYAN A TRABAJAR VAGOS DE MIERDA Y A LOS ZURDOS GUERRILLEROS, CHILENOS, ARGENTINOS, BOLIVIANOS O LOS QUE SEAN, SIMPLEMENTE BALAS…..ES INCREIBLE QUE NO PODAMOS PASAR POR ESE TRAMO DE LA RUTA POR MIEDO A QUE ESTOS HIJOS DE PUTA NOS MATEN…….HAGAN ALGO PELOTUDOS, O ESPERAN QUE ESTOS DELINCUENTES MATEN OTRA VEZ A UNA FAMILIA COMPLETA

  3. Reclamar por “sus” tierras o derechos ancestrales de no se que en forma democrática es aceptable, pero que una fuerza del Estado no pueda ingresar a un lugar porque es sagrado, es completamente ridiculo e inaceptable, lo mismo que el supuesto indiaje palpe de armas a una fuerza de seguridad o 6 -7 viejos corten una ruta….En otro país ya los hubieran puesto en su lugar…Si es Lamentable la muerte de Santiago Maldonado, pero da la impresión de que en la huida al cruzar el río el muchacho se ahogó y el que iba con el no lo ayudo…y ahora se hace el desentendido…..

Dejar una respuesta