- Publicidad -

Comienza la autopsia: “Puede no haber resultados en el día de la fecha”, dijo el perito de la familia Maldonado


10:30 Alejandro Inchaurregui se refirió al procedimiento que se realiza en la morgue del Cuerpo Médico Forense

Alejandro Inchaurregui, perito de la familia Maldonado, pidió “bajar las expectativas” al ingresar a la morgue del Cuerpo Médico Forense, donde se realiza la autopsia que determinará si el cuerpo hallado en el río Chubut es el del artesano buscado desde el 1° de agosto.

“La expectativa es la misma que en cualquiera de estas circunstancias. Uno no sabe con qué se va a encontrar. No puedo hacer futurología. Puede no haber resultados en el día de la fecha”, aseguró Inchaurregui.

El examen, del que participan 20 peritos en representación de todas las partes involucradas en el caso, no sólo busca determinar la identidad de los restos hallados en el sur. También busca detectar la causa de muerte, una fecha aproximada y si hay lesiones o fracturas en el cuerpo.

Ana María Di Lonardo, fundadora y ex directora del Banco Nacional de Datos Genéticos, aseguró a Infobae que la ciencia tiene herramientas como para identificar un cuerpo en 48 horas. Sin embargo la autopsia es solo el comienzo: otros interrogantes que tienen la Justicia y la sociedad no se podrán resolver de inmediato.

La fiscal Silvina Ávila requirió además la aplicación del “Protocolo Minnesota” de la ONU, empleado para investigar ejecuciones extralegales, arbitrarias y muertes violentas a manos de agentes del Estado. La página 46 del Protocolo detalla un extenso proceso de autopsia para detectar signos de torturas: recomienda el uso de disecciones subcutáneas y hasta de tomógrafos. El análisis al cuerpo será, por lo menos, minucioso. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí