- Publicidad -

La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz

La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

12:00 – (Por Rubén Lasagno) – Tal vez por desinterés, por falta de motivación o porque nunca sintieron a Santa Cruz como pretendía decir el cantito “Santacruceño ya” que coronaba las caravanas de Néstor Kirchner y Cristina en los años de esplendor K, en estas nuevas elecciones de medio tiempo, ni Cristina Fernández ni sus hijos, Máximo y Florencia viajarán a Río Gallegos para emitir su voto el día domingo 22 de octubre.

La historia se repite. En las PASO de septiembre de este año, ninguno de los integrantes de la familia Kirchner votó en suelo santacruceño. Recordemos que Máximo es “diputado nacional por la provincia de Santa Cruz”. Sin embargo, el principal “representante” de la provincia por parte del FPV en el Congreso, elude como su madre y su hermana, emitir el voto en el lugar que le dio el poder de ser legislador.

La última vez que los tres votaron en Santa Cruz fue en las elecciones generales del 22 de noviembre del año 2015.

Cristina Fernández debería votar en la mes 600 (Od 9) Escuela Nº 19 Piedrabuena en Magallanes 40 de esta ciudad. No vendrá.

Máximo Carlos Kirchner, diputado nacional por Santa Cruz, con lugar de votación en la mesa Nº 642 en la Escuela Nº 11 – Revolución de Mayo, Perito Moreno 590 de Río Gallegos. No vendrá.

La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Florencia Kirchner, que debería votar en la Mesa 642 de la Escuela Nº 11 Revolución de Mayo, en perito Moreno 590 de Río Gallegos. No vendrá

La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

La parodia, la hipocresía y la falta de moral de la clase política, en este caso de la familia que estuvo decenas de años en el poder, no solo se pone de manifiesto en los grandes actos, sino también en los pequeños (no tan pequeños como elegir candidatos representativos), pero que hacen a la formación cívica y responsabilidad pública que tienen quienes han vivido del poder toda su vida y pretenden proyectarse, sobre la base de mentiras, promesas incumplidas e insolvencia moral, fundamentalmente, donde se falta a la palabra permanentemente y no existe la honestidad intelectual.

¿Es importante que Cristina, Máximo y Florencia voten en Santa Cruz?. Objetivamente si, porque excepto Florencia que no ha tenido funciones, Máximo tiene una obligación institucional y la ex presidenta una obligación moral de hacerlo, porque seguramente, si la ecuación se invierte y vuelven a ser candidatos a algo en nombre de esta provincia, volverán a decirle al votante que son “santacruceños”, cuando en realidad lo único que privilegian es el poder y las ambiciones personales. Desde el punto de vista práctico, no; no tiene la menor importancia que la familia responsable del desvío de fondos y vaciamiento del país, vote o no en estas tierras.

La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

Todo esto, es necesario que el domingo, cada votante de esta provincia lo tenga en cuenta y sepa si debe votar, a quién, si puede elegir a alguien representativo o si directamente, debe impugnar su voto como forma de enviar un mensaje claro a quienes se proponen para trabajar por una Santa Cruz a la que no sienten ni siquiera como propia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

36 COMENTARIOS

  1. Soledad, que tu expresión de deseo se haga realidad y no pase como el turco repodrido que mora (y desgraciadamente) seguirá deambulando como sombi putrefacto que es por los pasillos del senado nacional (ya a esta altura con minúscula) gracias también a los fueros que es lo único que persigue la bruta platense.

  2. Yo recomiendo el libro “Los Kirchner se fueron” de 2004, revelador y profético en sus párrafos.
    Escrito cuando fueron a robar a la nación dice “ladrones de combustibles de centrales eléctrica en Santa Cruz de seguro lo seguirán haciendo federalmente” (barcos con gas licuado), y “por ahora mantienen la marchita del frente, pero si en algún caso cambiaran de máscara de seguro ni mencionarían a Santa Cruz” (documento de creación de unidad ciudadana), “¿corrupción?, claro que sí, casi todos son parte de ella, Jaime, López, Báez, De Vido y otros funcionarios además de parientes y familiares directos, todos terminarán imputados, procesados y presos por ladrones” (basta ver la realidad actual) y la frutilla del postre “muchas veces los Kirchner han denunciado supuestos intentos de magnicidios en su contra, vaya como si fueran magnos, no sería extraño que acorralados los últimos ladrones de la mafia ensayen una obra de ataque terrorista que intenten desaparecerlos, intentos de asesinato político o desaparición forzada de personas” (¿pasará?).
    Como sea, son tan transparentes en su posición de corruptos que leyendo bien lo que dicen se puede saber por donde van a ir, por el hecho que no voten en Santa Cruz, eso ya no importa, ellos nunca fueron santacruceños, solo han sido ladrones toda su vida y los ladrones no tienen raíces.

    • Pero sí Marcos, un librazo, lo escribió Javier W. Sofía uno de los tipos más honestos de patagonia, a mi me costó un par de años conseguir un ejemplar.
      Yo trabajaba en protocolo de casa de gobierno en esa época y me acuerdo que cuando salió el libro nos encargaron que si aparecía por el despacho ni lo ateniéramos, además hablacon con diarios y radios para que no saquen nada de lo que él habitualmente escribía, una de las primeras censuras del kirchnerismo so pena de quitarle la publicidad oficial a los medios.
      Para quien no lo conoce y no sabe fue el primero en denunciar la corrupción en Santa Cruz con presentaciones judiciales, administrativas y técnicas con su propia firma, había gente en casa de gobierno, que todavía era la casa del pueblo y se podía entrar sin barricadas hechas por coimeros y chupamedias, que se la pasaba hablando mal de él sin conocerlo y estabamos los otros que si lo conocíamos y no respondíamos a frente para el afano.
      Una vez que fuí a servicios públicos se lo dije y me contestó que ya lo sabía y que no le importaba, que él laburaba para la provincia y la región y no para ellos.
      Un tipo que fue el primero en exponer robos en la administración pública, afanos de obras públicas como las del gas de caleta oliva, contratataciones truchas como las de los camiones aguateros tambien ahí y en hacer presentaciones judiciales contra los capitostes del frente para el afano, empresarios y complices.
      Un tipo con las manos limpias y uno de los tantos que toda la lacra de corruptos y ladrones se ocupó de difamar a diestra y siniestra, y con las bolas bien puestas porque a pesar que le inventaron mil infamias el siempre respondió con respeto y dignidad.
      Incluso es el día de hoy que los que mas afanaron siguen hablando mal de el por las redes, y no es raro por el frente para el afano siempre fue vengativo, miserable y mediocre; lo más triste es que mucha gente buena se dejó engañar por estos viles.
      Ese libro es una mirada al futuro, a nuestro presente, escrito por alguien que en lugar de la confrontación eligió seguir trabajando honestamente y como todo hombre honesto puso la otra mejilla una y otra vez frente a las cachetadas de los corruptos.
      Que bueno Marcos que lo traiga a la memoria, esta claro tambien que los comentarios que ha hecho aca en la web de OPI nadie ha tenido el valor para contestarlos, así es la verdad, tiene una sola cara y no la mierda de trampoco y elucubradores que tenemos que aguantar hoy en la provincia y la nación y que frente a las cámaras se hechan mierda mutuamente pero a espaldas del pueblo negocian nuestras riquezas como mafiosos que son.

      • Claro que es como decis María, alguien recto y honesto, super reservado y muy humilde a pesar de su formación profesional contruida con esfuerzo y privaciones, muchos no saben lo que tuvo que soportar de varios de los currptos que están en prisión y de los que pronto lo estarán. Te aplaudo a rabiar!!!.

  3. jua jua Los Kirchner como se le rien en la cara a los infelices partidarios politicos de estos parásitos del Estado!!.. Hay que ser muy pelotudo para seguir defendiendo a estas lacras !!.. Que ignorantes!!

  4. Shegua Hija de Re Mil KuKas !
    Te Odio y Te maldigo x Generaciones !!!
    A La Karcel !!!

  5. Rata inmunda
    Animal rastrero
    Escoria de la vida
    Adefesio mal hecho

    Infrahumano
    Espectro del infierno
    Maldita sabandija
    Cuánto daño me has hecho

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

    Me estás oyendo inútil
    Hiena del infierno
    Cuánto te odio y te desprecio

    Maldita sanguijuela
    Maldita cucaracha
    Que infectas donde picas
    Que hieres y que matas

    Alimaña
    Culebra ponzoñosa
    Deshecho de la vida
    Te odio y te desprecio

    Rata de dos patas
    Te estoy hablando a ti
    Porque un bicho rastrero
    Aún siendo el más maldito
    Comparado contigo
    Se queda muy chiquito

  6. OJALÁ EL ULTRANEOLIBERALISMO SIGA VOTANDO EN LA ARGENTINA PARA QUÉ CADA ARGENTINO BIEN NACIDO LES HAGA SABER CON LAS URNAS QUÉ NINGÚN HIJO DE ESTA PATRIA ESTA DISPUESTO A SER ESCLAVO DEL PODER MULTIMILLONARIO CUANDO MÁS NOS QUIERAN CASTIGAR COMO A MILAGRO SALA O COMO HICIERON CON SANTIAGO MALDONADO MAS MILLONES DE ARGENTINOS SALDRÁN A LA CALLE A GRITARLES “PAREN LA MANO” y ” NUNCA MAS” HASTA QUÉ REGRESE LA VEtDADERA DEMOCRACIA ……

    • Juan, va de onda: te parece “verdadera democracia” eternizarse en el poder? Podría ser que en 2015 no ganó Macri sino que perdieron ellos con su soberbia, su dogmatismo y su billetera? Y si tantos “millones de argentinos” lo que desean es castigarla a ella y a quienes la acompañaron?. Te has fijado que en las provincias donde más se eterniza cierto modelo (ojo, digo “cierto” modelo para no nombrar en especial a ningún modelo; pero vos que sos analista sabrás identificarlo), son las más pobres, paupérrimas, excluídas: Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja… Quién las excluyó? El “ultraneo” o los que están hace treinta años? En esa exclusión donde muchos se cagan de hambre y pocos se eternizan, te parece que hay “verdadera democracia”? Quién maneja la cosa, ahi, Juan? los medios “hegemónicos” o el “aparato” ? Pensálo, Juan.

  7. YEGUA EN SU RODEO Y YEGUASA EN RODEO AJENO LE VA A DEMOSTRAR AL DICTADOR REPRESOR MACRI QUÉ LA ARGENTINA QUIERE VOLVER AL 2015 QUÉ EL CORRUPTO BONADIO DENUNCIADO POR ENCUBRIMIENTO DURANTE EL PROCESO DE CAVALLO MENEM POR LA VOLADURA DE LA AMIA Y QUE ESTOS IMPRESENTABLES QUIEREN HACERLE CREER AL PUEBLO ARGENTINO QUE CRISTINA DETONO LA BOMBA EN LA DAIA y LA AMIA Y HASTA QUIEREN HOY HACER CREER AL PUEBLO ARGENTINO QUE CRISTINA DESAPARICIÓ A SANTIAGO MALDONADO…….

  8. en un lugar del articulo dice que el simio maximo tiene una obligcion institucional y que la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez tiene una obligacion moral de votar
    a ellos o sea a los kirchner ni les interesa las obligaciones institucionaes ni las obligaciones morales, ellos estan por encima de todo, ellos son los que no pueden ser juzgados por las leyes de los hombres ellos estan por encima de las instituciones del pais ellos son unos hijos de puta

  9. JUAN DE CALETA OLIVIA … Ud. está fumado? … Opinar desde el resentimiento es normal?
    Parar la mano de qué?, en todo caso son los K que tienen que parar la mano
    … En que estado tienen los K a Sta.Cruz?, parece que a Ud. no le interesa … Solo Exitismo? ó algún retorno?
    Ud cree que a los K les interesa Maldonado? no sea infantil, solo lo manosean por política y además esta manipulación es delito: Sedición … Posiblemente hacerle ver a Ud cultura democrática sea de balde …
    El fanatismo guárdeselo, es de dominados, estanca …

    • SANTA CRUZ NO ESTÁ EXENTA DE LA NEFASTA POLÍTICA APLICADA POR EL ARCHINEOLIBERANISMO DE MILLONARIOS Y MULTIMILLONARIOS QUÉ GOBIERNA ATRAVES DE LA UCR PRO MACRISTA BUENOS AIRES ES EL EJEMPLO DE LA PEOR POBREZA EN SOLO (2) DOS AÑOS DE EXPLOTAR POR LOS AIRES LA.INDUSTRIA NACIONAL ELEVANDO CRUELMENTE LA POBREZA EXTREMA

  10. juan de caleta y su abstinencia de cadenas nacionales de delirios y mentiras lo tienen con una sobredosis de pelotudez terrible.mis condolencias para esta noche.el kirchnerismo se murio de sobredosis de corrupcion,robo,mentiras,autoritarismo.SI SE PUEDE!!!!!! ENTENDELO SI PODES JUAN,CAMBIAMOS!!!!

    • SI CAMBIARON LA CADENA NACIONAL POR CLARIN, LA NACIÓN, TN , A 24, C 26 , CANAL 13 , CABLE VISIÓN TODOS EN CADENA LA REPRESIÓN CRIMINAL , LA DESAPARICIÓN FORZADA, LA TORTURA PSICOLOGICA A LOS PRESOS POLÍTICOS LOS TARIFAZOS LOD IMPUESTAZOS LOS DESPIDOS, EL CIERRE DE FABRICAS COMERCIOS PYMES Y MUCHO MAS A LA ORDEN DEL DICTADOR REPRESOR MACRI….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí