- Publicidad -

El kirchnerismo derrotado por “Cambiemos” tras 26 años de hegemonía en Santa Cruz

El kirchnerismo derrotado por “Cambiemos” tras 26 años de hegemonía en Santa Cruz – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

21:40 – Con el 85% de las mesas escrutadas en las provincias, Cambiemos le saca alrededor (44,03%) de 12 puntos al segundo, al Frente para la Victoria (32,04%) y lejos quedaron Miguel del Pla, Partido Obrero (8,72%) y Proyecto Sur con Daniel Peralta con el 7,53% en senadores.

Para diputados se mantiene la misma diferencia que en senadores, indicando que prácticamente no hubo corte de boleta. Roxana Reyes con el 44% aventaja a Juan Vázquez del FPV con el 32%, manteniéndose los 12 puntos de ventaja y más abajo está en PO con 9,74 de Omar Latini y Osvaldo Pérez con el 7,09%.

Eduardo Costa ya hizo público el triunfo señalando que el pueblo le puso un freno a 26 años de corrupción y mostró su hastío, a la que nos arrastró el kirchnerismo, expresó el flamante senador. Remarcó la llegada de las inversiones de la mano de Macri y festejó el triunfo de Cambiemos en Caleta Olivia, un bastión que se había negado en las últimas elecciones.

Alicia Kirchner ni siquiera se pudo imponer en la mesa en la cual votó y a nivel provincial es la primera gran derrota que tiene el kirchnerismo en 26 años. Desde 1991 Néstor Kirchner impuso su partido en todos los ámbitos, Ejecutivo y legislativo. Esta elección cambia en principio esta ecuación y prepara a la provincia, para la posibilidad de generar un cambio total de fuerza en la Cámara de Diputados provincial, de cara a las elecciones generales del 2019. Mañana se establecerán, con los números definitivos, los porcentajes desglosados, quiénes ocuparán las bancas y los porcentajes finales definitivos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

43 COMENTARIOS

  1. Ojala que a todos los políticos, ganadores y perdedores, les quede bien en claro que el poder no es de ellos, ni es eterno. ¡El pueblo es quien los pone y los saca!

    • Pobre ILUSO, seguro que no cobran mas jubilaciones de privilegios, ni cargos vitalicios, ni nada y van a ir presos los corruptos. SOLO SE TURNAN para HACER SUS NEGOCIOS y vos te crees que se preocupan por el bienestar de los habitantes.
      QUE LA INOCENCIA TE VALGA.

    • CUAL ES LA DIFERENCIA VOS LA MAMAS DEL MULTIMILLONARIO QUÉ TIENE A LA DIVA ESPOSA AMBOS VIVEN FÁCIL DEL ESTADO COBRAN SIDERALES SUELDOS Y LO MENOS QUE HACEN ES TRABAJAR EN FAVOR DEL PUEBLO ARGENTINO Y DE SUS TRABAJADORES DEJARON DE PAGAR IMPUESTOS POR SER MULTIMILLONARIOS PARA DEJAR DE SENTIRSE POBRES PAR QUE VOS MIENTRAS LE MAMAS A LOS MILLONARIOS PAGAS IMPUESTAZOS Y TARIFAZOS Y DE LOS PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR NI TE CUENTO MAS LOS AUMENTAZOS DE LOS COMBUSTIBLES MA’ QUÉ SEGUILE MAMANDO A TU MILLONARIO…..

      • Te cofundiste juancito ese es lazaro Baez un KK superchooro y testaferro del difunto y la vieja loca, tomate las pastillitas del rencor y la rabia.
        Que te mejores pronto!!!!

        • A’ SI CALCATERRA , CALCATERRA , CALCATERRA TESTAFERRO , TESTAFERRO, TESTAFERRO SOLO QUE EN LA ARGENTINA LA MALDITA JUSTICIA ES GORDA Y TUERTA…. HASTA PRONTO AGAPITO.

          • Una pena que vayan cayendo lentamente cada uno de los peronchorros KK, con esta justicia que vos decis , dejaste el chiste facil que por educacion no lo comentare ,
            La proxima presa sera la bipolar y sus cachorros corruptos.
            Vos por las dudas mira debajo de la cama antes de dormir.

  2. Nunca mas un maldito ladron kk- , gracias pueblo y a no olvidarse de hacerles ver el Diablo en la cruz a estos delinkuentes , que mañana van a seguir Rapiñando al pueblo como si nada fuera- , no olvidarse es menester- , de los viejos kkas y los selectos en esta eleccion, que perdieron como debe ser. por el Voto de la mayoria.. , Ojala’ una noche de estas, una noche cualquiera , pueda clanetarme las manos y el rostro- con alguna Pira-encendida- chispeante y fragorosa- , de alguna de las tantas casas de estas lakras- , hay para elegir- total Robaron Tanto , que ni cuenta se daran… 😉

  3. al fvs no los veo tan derrotados como dice la nota, lamentablemente! pense que sin un sistema de salud, sin cobrar sueldos, sin obra social, sin nada de nada, una provincia empobrecida, crei que el frente no sacaria mas de un 20%. Pero todavia la gente el pueblo de santa cruz me sorprende en cada elección, estoy asombrado por los votos del frente, no se puede creer! Es lamentable, pero todavia tienen vida (los del frente)

  4. Me voy a reflejar en el comentario que hiciera mi querida amiga María Guimenez en la nota de OPI “La familia Kirchner ya no vota en Santa Cruz”, en la que trajo a la memoria a un honesto colega riogalleguense y su obra literaria de 2004 “Los Kirchner se fueron”.
    Javier Sofía, el autor del libro, escribe mucho y desde que pude sumarme a su red privada, la red JWRED, descubrí un mundo de publicaciones de su pluma y de sus amigos, colegas y colaboradores.
    Allí hay un libro digital titulado “Los Kirchner se fueron 2, definitivamente” y está escrito en 2013.
    Me gustaría compartir algunos párrafos con la amabilidad de los periodistas de OPI.
    En su prólogo, escrito por la Dra. Caren Steward, diplomática de la Unión Europea frente a las Naciones Unidas, dice: “la importancia de los cambios políticos e institucionales no radica en quién administra temporariamente los estados, sino como dice bien el autor, en la calidad de las transiciones que los ciudadanos deben soportar pues es sobre ellos que recae toda la carga de éstas”.
    En el capítulo “obras y mentiras” (recuerdo, año 2013) expresa con claridad: “desde hace años, por el egoísmo de unos y la incompetencia de otros, han prometido a Santa Cruz obras que nunca se cumplieron y que a pesar de ello redundan una y otra vez en discursos erráticos y reiterativos como si estos políticos pensaran que la gente no tiene memoria; para citar un caso se han prometido una y otra vez las readecuaciones cloacales de la ciudad de Río Gallegos, y vaya que lo seguirán haciendo una y otra vez sin cumplirlo, hasta que un día definitivamente la inmundicia surja de la tierra, bañe hasta el cuello a quienes vivimos en Río Gallegos y sea una prueba de fe para aquellos que aún dudan en elegir a otro partido político, me atrevo a anticipar que las cloacas serán una de las espadas de Damocles heredadas que no hará otra cosa que cortarles sus propias cabezas en las urnas”.
    Su anticipación resultó profética porque el 14/11/14 cfk incluye en su web “También se anunció que la construcción del sistema cloacal y la pavimentación de 100 cuadras en Río Gallegos”, y entre noviembre de 2015 e incluso hasta hoy en día los derrames cloacales, calles anegadas con aguas negras, ríos y lagunas de porquería desde los barrios más humildes hasta las casonas de la ría, han sido un factor determinante para el legado corrupto que desenmascaró a la corrupción y torció definitivamente el voto de la gente.
    Ni mencionar que hoy mismo el fpv perdió en Río Gallegos por más de 12% frente a cambiemos.
    Y este es solo un ejemplo, hay muchos temas incluidos y previsiones que llegan a mas de dos década adelante, en el capítulo “futuro” se extiende en temas que ni por asomo están en las agendas de desarrollo ni en las noticias actuales.
    Todo un erudito, claro, sincero y honesto.
    Por cierto, ahora que Santa Cruz ha dejado de ser kirchnerista me pregunto si alguien hará algo para rajar a patadas a los grandes evasores que siguen como parásitos de los santacruceños, Cristóbal Lopez por ejemplo… ¿o es todo verso el cambio y le dejamos que disfrute los 8500 millones de pesos afanados?.

      • No te gastes Pan Queque, es una red privada que parece está en el deep web, desde el 2013 ofrece un premio de 1 millón de dólares para quien pueda vulnerar su seguridad pero hasta ahora ningún hacker ha podido ingresar.
        Lo único que algunos llegamos a hacer es encontrar la puerta binaria de entrada desde la Word Wide Web pero desde ahí nadie pudo seguir, cuando tratas de entrar te aparece un aviso que dice “Gracias!, no pudiste entrar a Jump to World a Reality in Extreme Digital Protocol -JWRED-, inténtalo de nuevo más tarde. Perdedor!.”
        En el ambiente algunos suponen que es tecnología militar, otros dicen que es un equipo con arquitectura cuántica, otros que es parte de la famosa Word Wide Web 2.0 que dicen fue diseñada para conectar con comunicaciones espaciales para cuando el hombre se establezca en la Luna o Marte; incluso algún delirante dice que está diseñada con tecnología extraterrestre… jaja!.
        Lo cierto es que es invulnerable y si no te invitan a entrar no la vas a ver en toda tu vida, y seguro no es el whisky… jaja!.
        Por cierto, uno es hack pero chabón fíjate que le hablas de “joraca” a una señora, eso es poco educado.

  5. Esta nota fue escrita por un porteño? Como que fue derrotado recién? Y en 2015 el gobernador electo fue Eduardo Costa y por la ley de Lemas (anti constitucional) asumió Alicia Kirchner. Es la 2da derrota, y esperemos se repita en 2019

  6. Se acabo el Relato y la Mentira: Nuestro Pueblo poco a poco se esta despertando.

    La miserable que no entrego la banda ni el bastón Presidencial, tampoco reconoció su derrota ni felicito a quienes la derrotaron limpiamente.

    Como bien dijera el Hidalgo: “No es posible que el bien ni el mal, sean bienes perdurables. De aquí se entiende que, habiendo durado tanto el mal.. solo nos resta esperar que nos sucedan bien las cosas.”

    • Henry: Habitual confusión por ignorar la geopolítica de Santa Cruz.
      Los santacruceños, es decir nacidos y criados, argentinos hijos de argentinos, conformamos solo el 8 % de la población… El resto está constituído por extranjeros, sus hijos, de otras provincias argentinas. En este grupo, su antiguedad en la provincia no supera el promedio de 20 años y dentro de 10 años el 85% de ese 92%, habrá rertornado a sus lugares originarios, confromando este modo, una población volátil, auto excluida social, de poco compromiso y con una economía de bajo consumo, nula inversión y alta transferencia con destino a sus originarios lugares. Ergo. Mi intendente, concejales, gobernador y presidente me lo eligen gente que no tiene arraigo emocional, de hecho. Suerte de tropa de Cortez al quemar las naves. Los NyC somos minoría y JAMÁS pudimos tener desición absoluta.

  7. EL TITULO DE OPI CREO ES ERRÓNEO PORQUE SIEMPRE EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EDUARDO RAÚL COSTA Y ELSA ALVAREZ DE “CAMBIEMOS” GANARON EN EL 2009 Y BLANCA BLANCO DE PERALTA POR EL FPV Y, EN EL 2013 VOLVIÓ A GANAR EDUARDO COSTA Y SUSANA TOLEDO POR “CAMBIEMOS” Y MAURICIO GÓMEZ BULL POR EL FPV Y AHORA EDUARDO COSTA Y ANA MARIA TAPIA POR “CAMBIEMOS” Y ANA MARÍA IANNI POR EL FPV, O SEA QUE SIEMPRE FUE DOS A UNO… !!!

  8. GRACIAS PUEBLO HONESTO Y TRABAJADOR DE SANTA CRUZ !!!

    GRACIAS A TODOS LOS SANTACRUCEÑOS DECENTES Y DE BUENA FE !

    ARGENTINA PUEDE SER UN PAIS MEJOR PARA TODOS NOSOTROS !

    VIVA LA ARGENTINA DECENTE, HONESTA Y TRABAJADORA !

    VIVA LA DEMOCRACIA !

    VIVA LA REPUBLICA !

    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    El día le irá pudiendo poco a poco al frío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    Sobre todo creo que no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima why yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

    En esta orilla del mundo lo que no es presa es baldío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    Yo muy serio voy remando muy adentro sonrío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

    Sobre todo creo que no todo está perdido
    Tanta lágrima, tanta lágrima why yo, soy un vaso vacío

    Oigo una voz que me llama casi un suspiro
    Rema, rema, rema-a Rema, rema, rema-a

    Clavo mi remo en el agua
    Llevo tu remo en el mío
    Creo que he visto una luz al otro lado del río

  9. Oíd, mortales, el grito sagrado:
    OPI SANTA CRUZ : GRACIAS !

    XQ UDS. TMNB APORTARON SU GRANITO DE ARENA PARA DERROTAR AL NARKO KIRCHNERISMO CHORRO Y KORRUPTO EN SANTA CRUZ Y EN LA ARGENTINA !!!

    ODA AL GRAN PUEBLO ARGENTINO :

    “¡Libertad, libertad, libertad!”

    Oíd el ruido de rotas cadenas,
    ved en trono a la noble igualdad.

    Ya su trono dignísimo abrieron
    las Provincias Unidas del Sud

    y los libres del mundo responden:
    “Al gran pueblo argentino, ¡salud!
    Al gran pueblo argentino, ¡salud!”

    Y los libres del mundo responden:
    “Al gran pueblo argentino, ¡salud!”

    Sean eternos los laureles
    que supimos conseguir,
    que supimos conseguir.

    Coronados de gloria vivamos…
    ¡o juremos con gloria morir!,
    ¡o juremos con gloria morir!,

    ¡o juremos con gloria morir!

  10. Después de la tormenta-castigo que representaron los kisner para la totalidad de la Argentina, comienza a vislumbrarse el sol de la esperanza; esperanza sobre todo, de vivir en un país normal, ordenado mediante sus leyes, reconociendo que cada uno de los habitantes de este suelo, tiene derechos y obligaciones, estos derechos y obligaciones que se deben cumplir para llegar a ser hombres libres. Cada uno de nosotros en lo sucesivo, tiene que pensar con racionalidad el voto, para que jamás ocupen cargos públicos, personajes como los que se fueron. Eso creo. !Casi me olvido¡ FELICIDADES SANTA CRUZ POR ESTE DESPEGUE. AHORA, A TODA POTENCIA.

  11. ¿Aire nuevo en el Congreso? veremos, hasta ahora es un refugio de criminales y sus cómplices. Menem continuará agonizando en su banca cuando, ya condenado, debería estar en UNA CARCEL; De Vido recientemente protegido por sus pares y ahora se incorpora la perra rabiosa y sus acólitos.

  12. CAMBIEMOS SACO 5 PUNTOS MENOS QUE EN LAS PASO Y EL FVS 2 PUNTOS MAS. CREO QUE SE ESTAN APURANDO LOS AMARILLOS EN REPARTIRSE LOS MINISTERIOS. EN EL 2015 LES PASO LO MISMO, VENIAN EMBALADOS DEL TRIUNFO DE 2013 Y VOLVIERON A PERDER CON EL FVS ( A PESAR DE LA LEY DE LEMAS QUE TAMBIÉN USO COSTA)
    FINAL ABIERTO PARA 2019 . SANTA CRUZ ES UNA PROVINCIA PERONISTA NO SE OLVIDEN Y MAS DE UN RADICAL VA TRABAJAR EN CONTRA DE COSTA Y SUS SUSANOS

    • RUBEN los chrros ya estan en el horno. cualquier otra agrupacion o partido va a ganar menos ud la gente no los quiere mas son los mas inutiles que pasaron por mas de 25 años y nunca se les cayo una idea

    • UPS!!!!… te olvidaste de alguno más, es el 31% SI LO CONTAS A CRISTOBAL LOPEZ que tiene varias obras en Santa Cruz, ES EVASOR POR 8500 MILLONES DE PESOS y extrañamente FUE CONTRATADO POR MACRI Y COMPAÑIA PARA HACER ESAS OBRAS, y ni lo digas COSTA YA LO DEFENDIO!!!… ¿CHE, LES HABRA PAGADO LA COIMA CON LA GUITA DE SE AFANO Y POR ESO NO SOLO NO VA EN CANA SINO QUE ADEMAS LO PREMIAN Y HABLAN BIEN DE EL?.
      SORETE LAMEANO TROL!!!!!

  13. CAMBIEMOS…los gobernantes Corruptos, los “amigos” que se enriquecen a manos llenas con el dinero y las necesidades de los ciudadanos santacruceños, no miremos para otro lado, no justifiquemos lo injustificable, defendamos nuestros DERECHOS! SEAMOS DIGNOS!!… EL PUEBLO ES EL SOBERANO y elige …y eligió señores!!CAMBIEMOS!!!!!FELICIDADES!!

  14. SANTACRUSEÑOS NO LE DEN UN CHEQUE EN BLANCO A NADIE UDS. SABEN BIEN LO QUE PASO DURANTE ESTOS ULTIMOS 30 AÑOS SE LLEVARON PUESTA LA PROVINCIA. PROBABLEMENTE LA MAS RICA DEL PAIS…ASI QUE OJO A CONTROLAR TODO, EN ESPECIAL LAS OBRAS PUBLICAS……LOS POLITICOS EN SU MAYORIA SON MUY JODIDOS…TAL VEZ A MEDIADO PLAZO LLEGUE OTRA GENERACION DE MEJORES HOMBRES Y MUJERES….MAS SANOS EN TODO SENTIDO. PERO HABRA QUE ESPERAR….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí