- Publicidad -

Tras el contundente triunfo, Mauricio Macri convocará finalmente a un gran acuerdo para hacer reformas clave


11:00 Además de gobernadores, como ya estaba previsto, sumará a legisladores, sindicalistas, empresarios y jueces. El cambio se terminó de definir por el resultado de ayer. El encuentro sería la semana próxima.

Por: Ignacio Ortelli
Con el respaldo contundente que obtuvo en las elecciones, el Presidente replanteó su estrategia y decidió ampliar la cumbre de gobernadores que tenía prevista para este viernes en la Quinta de Olivos. A la convocatoria con la que busca consensuar reformas estructurales para la Argentina, sumará a legisladores, sindicalistas, empresarios y miembros del Poder Judicial. Una suerte de “Pacto de la Moncloa”, un gran acuerdo nacional que, hasta aquí, el Gobierno descartaba.

Así lo confirmaron a Clarín altas fuentes oficiales, que precisaron que además de los 24 gobernadores, Mauricio Macri citará a los jefes de los bloques parlamentarios (“Hasta los kirchneristas, aunque creemos que no van a venir”, dijeron), jueces de la Corte Suprema, jefes de la CGT y a los líderes de las cámaras empresarias.

“Es importante que entendamos que entramos en una etapa de reformismo permanente. La Argentina no tiene que parar y tenerle miedo a las reformas”, indicó Macri, en la primera conferencia de prensa que brindó tras el triunfo.

¿Cómo se explica el viraje de Macri, que hasta ahora rechazaba llamar a todos los sectores? En el Gobierno argumentan que el triunfo en estas elecciones 2017 le da “fortaleza” en la negociación y que “desde ningún sector ahora pueden tener conductas extorsivas”.

La intención del jefe de Estado es plantear las reformas estructurales que, entiende, necesita la Argentina y que planea proponer en los próximos dos años de su mandato. En la agenda de temas, entrarían el Presupuesto 2018, la ley de coparticipación, la reforma tributaria y fiscal, la reforma política, la educativa, la reforma del Consejo de la Magistratura y la nueva ley del Ministerio Público Fiscal.

Por lo pronto, Macri enumeró que “hay que ver cómo avanzar en reformas que generen más trabajo” y también de cambios en materia “política, institucional y en el sistema impositivo”.

¿Cuándo será la reunión? “Lo antes posible”, jugó al misterio Macri en la primera conferencia de prensa que brindó tras el triunfo. Según pudo saber Clarín, de dos estrechos colaboradores de Macri, a convocatoria habría pasado “para la próxima semana”.

Sería el lunes y también cambiaría de sede: “Ni la Casa Rosada, ni la Quinta de Olivos: un lugar más neutral”, plantearon en Balcarce 50. Por estas horas, se barajan como sedes Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí