EL DÍA DESPUÉS: “MI HERMANO ESTÁ DENTRO DE LA LEY”

EL DÍA DESPUÉS: “MI HERMANO ESTÁ DENTRO DE LA LEY”

365
1
Compartir


09:15 – El título parafrasea las palabras de Mauricio Macri, quien explicó de esta manera en conferencia de prensa, la filtración del dato por el cual se sabe que su hermano Gianfranco Macri, blanqueó 35 millones de pesos.

El hermano del presidente, utilizó la ley de blanqueo para hacer aparecer 35 millones que evadió al fisco con sus negocios. De esta manera y por tal motivo, el presidente argentino salió a justificar a su familia indicando que “Está dentro de la ley”; sin embargo, lo que evitó decir Mauricio Macri, es que inicialmente la ley prohibía que familiares de funcionarios se acogieran al beneficio de blanqueo, precisamente, para evitar la corrupción por el manejo de información calificada y posición de poder.

Pero el caso es más escandaloso aún: la prohibición de que familiares pudieran adherir al blanqueo de capitales, fue una iniciativa de Elisa Carrió y fue el propio presidente de la nación quien con un Decreto, anuló este artículo de la Ley 27.260 de “Sinceramiento fiscal”, e hizo posible que familiares de todos y cada uno de los funcionarios del gobierno, tuvieran la posibilidad de hacerlo.

Es dentro de este marco en el cual Gianfranco Macri blanqueó los 35 millones y su hermano, presidente, lo justificó públicamente advirtiendo “Que mi hermano haya blanqueado es un derecho que le daba la ley”, en una conferencia de prensa brindada en la casa Rosada.

La información la había filtrado el diario Página 12, medio el cual apuntó que el hermano del mandatario, un primo del jefe de Gabinete, Marcos Peña; el empresario amigo del Presidente Nicolás Caputo y otras personas afines al oficialismo entraron al blanqueo que impulsó el gobierno nacional para incorporar fondos no declarados. Los funcionarios cercanos a la presidencia habría ingresado al blanqueo con alrededor de 132 millones de pesos.

Estas actitudes de aprovechamiento y usufructo del poder para cuestiones personales y/o familiares, fue propio del kirchnerismo en la década pasada. Un día después que Cambiemos fue beneficiado por el voto popular, el propio presidente salió a reconocer lo que previamente había ocultado.(Agencia OPI Santa Cruz)

1 Comentario

  1. Era de esperar, toda nuestra clase politica borra con el codo lo que escribe con la mano, son todos iguales, corruptos, ventajeros, ladrones e hipocritas, y nosotros los giles creemos que ahora vamos a estar mejor que con los anteriores, jaja mejor reir que llorar

Dejar una respuesta