Encuentran maquinas de Lázaro Báez denunciadas como robadas en Chaco

Encuentran maquinas de Lázaro Báez denunciadas como robadas en Chaco

1551
15
Compartir


16:30 – De acuerdo a una nota realizada en Cadena 3 Patagónica (Chubut AM 780) a dos choferes de camiones que transportaban una enorme máquina que era por la ciudad de Trelew, los detuvieron por cuanto se trata de una planta de asfalto perteneciente a la empresa Austral Construcciones SA.

La confusión fue mayor cuando tras el procedimiento llevado a cabo en una estación de servicio en el acceso norte de la ciudad, los abogados de Austral confirmaron que se trata de una máquina procesadora que fue denunciada como robada pero en el Chaco.

Por pedido de letrada, la policía detuvo el camión que salía de la ciudad chubutense para San Luis. Esta planta de asfalto es la que se utilizó en la construcción/ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto Almirante Zar de Trelew.

Ésta máquina como otros bienes de la empresa de Báez, se encuentran embargados por orden judicial. El camión con su carga, ahora esperan que las autoridades hagan las verificaciones correspondientes del número de chasis de la unidad, motores y demás registros que figuran en el patrimonio de la ex empresa constructora y si efectivamente es la unidad que se encuentra denunciada por robo pero en Chaco.

La falta de claridad en toda esta cuestión, se suma a otras denuncias por robos de maquinarias, también en Santa Cruz. Hace pocos meses una motoniveladora fue denunciada como robada de la estancia La Enetrerriana, cercana a El Calafate. La denuncia la hizo un empleado de Austral Agro.

Próximo documento

OPI Santa Cruz va a dar a conocer en los próximos días una larga investigación sobre Austral Construcciones SA, el personal, su patrimonio, la gente que administra la empresa, forma en que se manejan los hijos de Lázaro y cuestiones vinculadas, precisamente y entre otros temas, al movimiento de máquinas, camiones, camionetas y herramienta pesada que “desaparecen” de un momento a otro y luego “aparecen” escondida en estancias y lugares alejados de la ciudad.

Una de las maniobras sospechadas, indicaron las fuentes, es precisamente denunciar el robo de máquinas, luego sacarlas de allí, “fondearlas” en estancias de gente amiga y allí desguazarlas para vender sus partes. Esto es parte del documento que vamos a mostrar.

OPI va a poner a disposición de sus lectores dos notas on line y dos videos con toda la investigación relacionada con Austral Construcciones, testimonios y documentación de la forma en que la empresa ha sido vaciada desde que Lázaro Báez cayó preso en abril de 2016. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. El vaciamiento de Austral tiene nombre y apellido Marcos Muller, sino que explique como hace para comprar propiedades en Rio Gallegos para su novia fugitiva, autos de alta gama , propiedades en buenos aires, etc. etc el y su banda son los que se cansaron de venderle camionetas y maquinas a los gitanos. Hay que allanarle la casa y seguro van a encontrar plata y algo mas…..

  2. Resulto muy triste escuchar a Zanini el domingo de las elecciones , hablar de que Santa Cruz esta asi porque no se hicieron las represas . Me recuerda al dicho ” pegale al chancho para que aparezca el dueño ” Se olvido de La Calabaza , del modelo revolucionario , del Che y hasta que aun es el Vice Presidente del Banco Santa Cruz y solo se acordo de “las represas. Vale decir , se acordo de su “Electroingenieria ” y del anticipo financiero de 1000 millones ( de pesos ) que aun no les habilita el “socio del silencio” Aranguren . Y que decir que justo Austral Construcciones habia sido la adjudicada de esta gran obra y que por imperio del gordo Lanata con las denuncias de aquel famoso domingo , luego le echaron flit y LEVANTATE Y ANDA se quedo sin obra . Todas esas maquinas y muchas mas que continuamente se puede ver como se las llevan para el norte , era para la “gran obra” de la que se acordo Zanini .. Ahora , esa hormigonera , el mix , etc etc son fierros viejos , que seguro que alguno al que no le pagaron se los esta llevando como hizo Rodalsa y otras cartelizadas con todas las maquinas que tenia por toda la Provincia . Seguramente los jueces empezaran a despertarse de esta siestita de 10 años y empezaran a desempolvar las denuncias que tiene por doquier y empezaran a investigar ese listado de mas de 200 funcionarios provinciales y nacionales que se hicieron millonarios mientras que el resto de Santa Cruz se caga de hambre ..Una vez mas decimos NO TIENEN CARA ..DELINCUENTES ..PERO OJO YA SABEMOS QUIENES SON UNO POR UNO ..!!

  3. Y no hay que olvidarse de estivi jaimeson, ese se quedaba con los sueldos de la gente del interior les mandaba de menos y nunca reponia la diferencia, todos ladrones

  4. Esa maquina ( y varias mas ) fueron retiradas sin autorizacion, ( robadas ) por los senores fernanando cid de la paz, carlos pistan y julio mendoza de los obradores del norte . Actualmente se puede encontrar mucho de este equipo en la pampa y provincia de buenos aires pero como dice el dicho : “quien roba a un ladron……

  5. Agustin veron que compro los galpones atars de la estacion de bark
    Trillard .galpones y propiedades pago de contado.
    Beto martines
    Leandro baes un gran responsable de esta gente

  6. Martin y leandro baes con sulma se estan qiedando con toda la plata
    La agencia hiundai
    Y el local de perito moreno y zapiola
    Allanen

  7. NO VUELVEN NUNKKKA MAS

    restos de la vieja argentina , el pais de nunca jamas
    donde un terrorista genocida como el perro custiodia los derechos humanos
    las madres de los tarados que nos ponian bombas ,dicen que nos cuidan
    las señora de un ladron ,vigilaba que el marido no nos robe mientras desaparecia un barco de gas
    una terrorista fracasada, podia manejar la defensa nacional
    un pel0tudo , decia que manejaba la inteligencia
    un bobo echado por traidor por peron , decia ser peronista
    las universidades producian telenovelas
    las madres de algunos delincuentes, decian ser constructoras
    el hijo bobo de la presidente es un cuadro o un cuadrado importante
    un taxista manejaban la accion de oro de YPF
    Y LA LISTA SIGUE …

    NO VUELVEN NUNKKKA MAS

  8. La justicia es la única culpable de permitir que robaran tanto. en los fueros federales, Julio Devido tiene más de 75 causas, como puede una persona llegar a esa cifra, seguir en el estado sin que ningún fusible salte.

    La pregunta es…

    Para que esta la justicia, para que le enseñamos, gratis, derecho en la facultad y después le pagamos el sueldo en el estado por años?

  9. El flaco contador q tienen desde su oficina en la calle Alfonsin se los esta comiendo vivos a todos, no es asi MERENGUE ? Austral esta acefala, sin conduccion, con la familia totalmente peleada y el panzon desde ezeiza creyendo que sigue teniendo un imperio, ahora resulta que los genios como muller son salvacion, dejense de joder solo saben robar porque eso fue lo que les enseño lazarito entonces hacen eso. Cuando gendarmeria se retire eso se transforma en campamento zingaro

  10. ROBY FERNANDEZ SE QUEDO CON TODO EL EQUIPO DEL CAMPAMENTO QUE ESTA EN FRENTE DEL TANQUE DE AGUA EN GUER AIKE PERO NADIE DICE NADA PORQUE LO PROTEGE SU COMPADRE EL DIPUTADO COSTA

Dejar una respuesta