A Maldonado le soltaron la mano en el río y el kirchnerismo...

A Maldonado le soltaron la mano en el río y el kirchnerismo lo volvió a soltar en la morgue

1542
21
Compartir


10:15 – (Por Rubén Lasagno) – En una nota anterior dije que ni bien pasaran las elecciones, lamentablemente, los que tanto pugnaban por sostener en alto el tema de la desaparición de Santiago Maldonado, decaerían en sus esfuerzos y también desaparecerían en cierta forma algunas manifestaciones de caos social que se venían registrando como las miles de denuncias de bombas en los colegios, los ataques de encapuchados a la Gendarmería y los reclamos violentos por la aparición con vida del muchacho que murió en Esquel.

Siempre he idealizado la existencia de un manual kirchnerista de procedimientos, pues no puede ser que siempre y de la misma manera, el kirchnerismo actúe previsiblemente ante determinadas situaciones políticas. Por eso, siguiendo este juego del instructivo K, se me ocurre que en su anteúltima hoja el mismo expresa: “cuando el motivo por el que se deba hacer tanto bardo, se extinga (en este caso las elecciones, limar a Macri, poner la gente en su contra, restarle votos y levantar parte de la sociedad en su contra, ponerlo en las calles, de ser posible pidiéndole y logrando que se vaya), nos replegamos, enrollamos las banderas y no gastamos más pólvoras reclamando por un tipo que en realidad, no nos debe importar, pero si usar para los fines políticos propuestos”.

Al menos a Cristina Fernández y sus seguidores más duros, nunca le importó nada la desaparición y muerte de Santiago. Ellos, claro está, hubieran preferido que al chico lo encontraran con heridas o no lo hubieran encontrado nunca, porque necesitaban fundamentar y sostener que el Estado lo había desaparecido o Gendarmería asesinado; todo concurría con el argumento de desgaste político hacia el presidente. En esto colaboraron varios actores, entre ellos el juez, la fiscal, grupos pseudomapuches, los cuales fueron manipulados por el kirchnerismo y la CIDH, influenciada por Vertvisky y Cia. Si a esto le sumamos la impericia del gobierno, el combo fue casi perfecto para los planes de CFK. Pero la mayor contrariedad que tuvo fue que la gente, la sociedad, no le creyó.

Este factor y su largo historial de corrupción, causas penales, traiciones y mentiras, fue clave para que perdiera las elecciones y solo la acompañara el núcleo duro de votantes, del cual se escindieron, fundamentalmente, los peronistas que pretenden guardar para sí, algún futuro político en el país.

El kirchnerismo distorsiona todo, aún las causas más nobles. Es la utilización caníbal de cualquier causa, para beneficio propio. Lo vimos y vivimos durante 12 años; ésta no podía ser la excepción. Y no lo fue.

La táctica kirchnerista es cooptar en principio la causa, hacerla propia y embanderarse con ella; luego la potencia hasta límites inimaginables, llevándose todo por delante a su paso. El objetivo, como lo marcaron las huestes hitlerianas de Goebels en el `43 es: cuanto más remarcamos la mentira, más fundamento le damos a nuestra verdad. Luego, el kirchnerismo necesita de un símbolo y aquí aparece la utilización perversa de los familiares, en caso de personas muertas o desaparecidas. Esa cooptación, generalmente, se materializa incorporando a padres, hermanos o hijos a sus cuadros políticos y de allí en más, la “causa” por tal o cual muerto o desaparecido, pasa a ser, definitivamente, una bandera K, aunque nunca más ya se hable de quien ya no está entre nosotros o se desempolve su recuerdo, en la medida que haga falta.

Si repasamos rápidamente la historia reciente del kirchnerismo nos vamos a dar cuenta lo que digo. Pablo Ricardo Ferreyra, ascendió a la política como cuadro K, después de buscar justicia por su hermano Mariano Ferreyra, que era militante del Partido Obrero y fue asesinado por la patota sindical de José Pedraza.

Pablo conformó el frente electoral Alternativa Popular y en 2015 se sumó al Bloque del Frente Para la Victoria, el partido gobernante que tuvo de amigo y colaborador al sindicalista que mandó asesinar a su hermano.

Julio López constituyó un verdadero “desaparecido político de la democracia” y su desaparición ocurrió durante el gobierno kirchnerista. Jamás resolvieron su paradero (ni vivo ni muerto). El FPV fue absolutamente inútil o cómplice de la desaparición del hombre que debía testificar contra Etchecolaz. La familia desesperada deambulaba pidiendo justicia. El kirchnerismo de entonces en el poder, para aplacar los ánimos redujo políticamente a su hijo, Rubén López quien estuvo postulado como concejal en Berisso por Unidad Ciudadana y hace unas semanas atrás, en plena búsqueda de Maldonado, colaboró con el caos, “exigiéndole” al presidente Macri que resuelva la desaparición de su padre, lo cual en 11 años se olvidó de reclamarle a Cristina.

Juan Cabandié, militante de la agrupación La Cámpora y nieto recuperado N° 77, fue otro emblema de la cooptación kirchnerista y en las elecciones porteñas de 2007 fue uno de los candidatos del Frente para la Victoria para la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo mismo trató de hacer con Ignacio Hurban nieto recuperado de Carlotto y muchos más quienes por la poca trascendencia que tienen sus nombres en el interior del país, pasan desapercibidos para la sociedad.

Con Sergio Maldonado, iban por el mismo camino. Fuentes del propio FPV aseguran que tuvieron acercamientos previos con el hermano de Santiago, pero, al menos hasta ese momento, no habían logrado convencerlo de ser un “opositor-símbolo” en contra del macrismo, ya que el kirchnerismo se entusiasmó por las declaraciones confrontativas que tenía el hombre en contra de Macri; tal vez porque todo sucedió en el mismo momento en que estaban viviendo el duelo por su hermano. El tiempo será testigo de lo que vaya a suceder.

A Santiago Maldonado el “peñi” que lo acompañaba a cruzar el río le soltó la mano. En el agua helada, un muchacho de contextura pequeña, vestido con kilos de ropa de invierno, con fobia al agua y que no sabía nadar, tenía pocas chances de sobrevivir.

Ahora, que yace en una mesa de autopsia, cuando su alma aún no ha logrado descansar del martirio de la muerte, el kirchnerismo también le soltó la mano; ya no necesita de sus servicios. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota RELACIONADA LEALA AQUÍ

21 Comentarios

  1. Rubén muy buena la nota
    Te olvidaste de Horacio Pietragalla que fue funcionario provincial, para luego candidatearse por la provincia de Buenos Aires. Por cierto entra como diputado o no
    Gracias

  2. Fue muy burda la teatralizacion que hicieron de este caso… la gente se fumo y aguanto todo este circo pero no come vidrio, a cristina lo único que le importa es el poder y si para eso se tiene que colgar de un muerto, de dos o de cien lo hará sin reparos, pero todos sabemos que no le importa nada, esto fue apenas un recurso electoral que le jugo en contra y también a los sinvergüenzas de la izquierda.

  3. Es demencial como algunos aun sostienen e insisten estando ya TODAS LAS PRUEBAS SOBRE LA MESA certificadas, asumidas y aceptadas por todas las partes involucradas que al flaco este lo mato gendarmeria o que fue victima de la represión, o estamos ante gente con la cabeza lavada que hizo de este caso un dogma, una cuestión de fe (yo quiero creer que a maldonado lo mato macri y no me importan las evidencias empíricas al respecto, la culpa la tiene el estado y bla bla bla) o estamos ante gente que le importa un bledo maldonado y solo persigue un objetivo espurio, me inclino mas a pensar por esto ultimo…como dice el dicho: “una mentira repetida adecuadamente mil veces se termina convirtiendo en una verdad”.

    • totalmente de acuerdo. los medios de comunicacion, terminan haciendole campaña a esta porqueria. ella hace una cagada, se tira un pedo y salen todos corriendo a sacarle fotos y publicar su zarta de pelotudeces que hace o dice. y utiliza GRATIS a todos los medioS para hacer publicidad.
      va de nuevo GRATIS..

  4. Completamente de acuerdo con Ud. Sr. Lasagno, es muy evidente que, pasadas la elecciones se acabaron automáticamente las tomas de escuelas, las amenazas de bomba y los lamentos y marchas por el pobre Maldonado, y no es casualidad, a estos tipos les importa un pito lo que pueden causar motorizando esas acciones, solo les importó captar un voto más, felizmente la sociedad argentina está dando signos de madurez y no se traga ningún sapo kirchnerista. Párrafo aparte e inolvidable fue ver al superpoderoso De Vido con los ganchos puestos rumbo a la cárcel, casi casi comparable a la alegría del regreso a la democracia en el 83, la gente, pese a los aumentos, está feliz, yo también.

  5. Cuando llenemos la plaza de mayo el 1ero de noviembre finalizadas las elecciones y a cristina como senadora con millones de votos exigiendo justicia por santiago maldonado y que pague Nocetti que lo mantuvo 70 dias en el freezer de benetton van a tener qur borrar esta nota que no hace mas que agredir a gran parte de la sociedad. Teorizan sobre la muerte de maldonado y al final de la nota dicen que hay que hay que esperar las pruebas pero ya culpan al kirchnerismo. Nefasto medio de desinformacion.

    • Choripanero, explícame en que freezer, todas las partes intervinientes en la autopsia, consensuaron en que el tipo jamas estuvo en otro lado mas que en el rió…
      Que murió por ahogamiento…que no tuvo ni golpes ni tiros…
      Todos (salvo los que tienen la cabeza quemada por la grasa de choripan) nos dimos cuenta que fue un circo, armado por los Chilomapukk, inmigrantes ilegales, que usurparon tierras, mataron gente y provocan actos de terrorismo..
      Millones de votos??? donde?? si los únicos que los votaron fueron los Porteños que pagan con los sueldos de docentes y jubilados de Santa Cruz…

    • pareciera ser por tu comentario que tenes pruebas contundentes contraa gendarmeria y nocetti
      me imagino que ya habras presenado dichas pruebas a la justicia para que actue en consecuencia
      en ese caso por favo rpasa los numeros de expedientes y en que juzgados estan radicadas tus denucnias asi todos podemos seguir el derrotero de dichas denuncias

  6. YA NO HAY FORMA DE PEDIR PERDON (Pedro Aznar)

    Cómo aceptar que todo ha muerto
    Y ya no hay forma de pedir perdón?
    Qué mal, qué mal
    Esta absurda y triste historia
    Que se pone cada vez peor
    Ooh, qué mal, qué mal
    ¿Por qué ni puedo hablarte?
    Temo que es así
    Que ya no hay forma de pedir perdón

    ¿Cómo lograr que aún me quieras?
    Oh, ¿cómo he de recobrar tu corazon?
    Cuando este fuego me desvela
    ¿Qué es lo que voy a hacer?
    ¿Qué es lo que voy a hacer
    Si ya no hay forma de pedir perdón?

  7. TODAVIA NO SE DIERON CUENTA QUE LA EX PRESIDENTA USA TODO LO QUE ESTA A SU ALCANCE, PARA HACER DE LAS SUYAS. PREGUNTENLE A DE VIDO, ETC ETC

  8. OJO , EL HERMANO , HOY 27.10 , DIÓ CONFERENCIA DE PRENSA … LO ASESORÓ LA ZURDA , PRIMERO ACUSÓ , CUANDO APARECIÓ , SE CALLÓ Y AHORA ORGANIZADO REAPARECIÓ , EN VERSO ME SALIÓ .
    LO VAN A SEGUIR USANDO

  9. La Nacion
    El caso Maldonado y los derechos humanos
    SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2017
    Pedro Güiraldes

    Era un secreto a voces, pero ya no lo es más. A las primeras revelaciones de Julio Blanck en el diario Clarín se sumaron las de Elisa Carrió y las declaraciones del propio juez Lleral, lo que desencadenó un verdadero aluvión de notas, columnas y editoriales en todos los medios de prensa televisiva, oral y escrita, e innumerables mensajes y comentarios en las redes sociales.

    Todo indica que los usurpadores del Pu Lof Resistencia Cushamen, el RAM y algunas de las organizaciones de derechos humanos locales supieron, desde el primer día, que Santiago Maldonado había perdido la vida el 1° de agosto, mientras cruzaba el río Chubut y luego de que el invisible “testigo E” le soltara la mano, a pedido del joven que murió ahogado.

    Han existido dos investigaciones simultáneas. Una primera, la oficial, llevada adelante por la Justicia, dirigida a conocer el paradero de Santiago y encontrar la verdad. Y una segunda, la paralela, concebida, dirigida y convenientemente manipulada por quienes se han apropiado de la causa de los derechos humanos en la Argentina desde 2003, en función de tiempos y expectativas electorales, con la vil pretensión de favorecer a Cristina Kirchner.

    La operación de las organizaciones de derechos humanos, travestidas en un verdadero holding internacional al comando de Horacio Verbitsky desde la presidencia del CELS, contó con el habitual e interesado apoyo de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, el Serpaj, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la Memoria de Buenos Aires junto a otras cada día más desprestigiadas organizaciones.

    Aquellas mismas que, hasta hace sólo algunos años, eran respetadas y admiradas, y a las que los sucesivos gobiernos kirchneristas corrompieron profundamente, confiriéndoles un poder desmesurado y recursos económicos sin límite, a cambio de apoyo para obtener impunidad para el saqueo de la Argentina.

    Resulta también escandaloso que a esta verdadera canallada -que Elisa Carrió calificó como “macabra” y a la que le cabe más ajustadamente tener por perversa- se hayan sumado, una vez más, la CIDH, la Acnudh y hasta Amnesty International, entre otras agencias y organizaciones internacionales.

    El Gobierno está ahora obligado a exigir las explicaciones, los pedidos de disculpas y la rectificación de políticas por parte de organizaciones y dirigentes, cuya parcialidad manifiesta en este caso y en otros anteriores es inexplicable y sólo podrá aumentar el creciente desprestigio de las organizaciones de derechos humanos locales.

    Desde el 1º de agosto pasado, la célula terrorista pretendidamente mapuche del Pu Lof Resistencia Cushamen, el RAM y las organizaciones de derechos humanos -con el CELS a la cabeza- parecen no haber hecho otra cosa que plantar u ocultar pruebas, preparar y hacer declarar mentiras a falsos testigos, obstruir la investigación, exigir y obtener poder de policía sobre la parcela usurpada, como si se tratara de la soberanía de un estado independiente sobre su territorio nacional, sosteniendo para eso el pretendido carácter de “tierra y aguas sagradas” de las muchas hectáreas ocupadas y del río Chubut, disparate que fuera lamentablemente admitido y tolerado por el coro de los políticamente correctos, que actuaron a la manera de idiotas útiles al servicio de los objetivos e intereses de aquellos.

    La actitud de la familia debe quedar indulgentemente amparada por el dolor, lo que no exime de responsabilidades a su principal vocero y representante, Sergio Maldonado, por sus errores y omisiones en el trágico caso de su hermano.

    La muerte de Santiago Maldonado debe esclarecerse hasta sus últimas consecuencias y los eventuales culpables de los delitos colaterales que pudieran probarse deben ser castigados por la Justicia con todo el rigor de la ley.

    Para eso, las investigaciones y los procesos judiciales que están en curso deben enfocarse también en la actuación de las organizaciones de derechos humanos locales e internacionales y de sus dirigentes.

    Quedó en claro que estas organizaciones pusieron más énfasis y esfuerzo en tratar de probar el carácter de desaparición forzada de Santiago Maldonado y en buscar a los culpables de tal delito, que en determinar su estado y paradero. Y ahora, encontrado ya el cuerpo, parecen contrariados ante la falta de evidencia de golpes o violencia en el cadáver que surge de la autopsia. Ya no podemos alentar la esperanza de que Santiago esté vivo, lo que parece hubiera sido la peor de las alternativas para los apropiadores de los derechos humanos en la Argentina, por terrible que sea pensarlo y, ni qué decir, escribirlo.

    El gobierno del presidente Macri está a punto de convocar a un gran acuerdo nacional para un ambicioso plan de reformas. Una política de Estado para los derechos humanos que esté a la altura de los más nobles ideales del siglo XXI y que tome como modelo aquellas de las naciones con más altos índices de desarrollo humano del planeta debe estar incluida en el acuerdo en ciernes. Es hora de que el Gobierno sea el principal protagonista, promotor y defensor de los derechos humanos en la Argentina.

    Para eso será necesario desplazar y reemplazar a quienes, desde 2003, han orientado, dirigido y llevado adelante una política de derechos humanos anacrónica, parcial, incompleta, sesgada, ideologizada y siempre alineada con intereses políticos y electorales, cuando no con el mero interés económico de sus integrantes.

    Para limpiar estos verdaderos “establos de Augías”, la tarea que se requiere es titánica.

    Para eso se debe recurrir a las aguas limpias, transparentes y sin intereses ocultos propias de la causa universal de los derechos humanos.

  10. Una observación interesante proviene de un investigador de estudios agudos, Erich von Holt y su investigación, simple pero de gran alcance para las ciencias de la conducta (no sólo de los animales).

    A Von Holts le interesaban los pequeños peces, como la sardina, que se mueven en cardumen para buscar comida y para defenderse de los depredadores. De vez en cuando, uno de ellos abandona el grupo y nada solo en una dirección diferente, sin que esto sea correcto: puede que no haya comida, o esconda a un depredador. La sardina independiente se da vuelta para mirar lo que hace la manada; solo si los otros, convencidos de su elección, lo siguen en número suficiente, él, consolado, continúa. De lo contrario, regresa al grupo.

    Es la forma de actuar típica de los animales que viven en manada.

    Von Holts privó a un espécimen de la parte frontal del cerebro, la que supervisa las actividades grupales, la vida social. La sardina continuó comportándose en todos los sentidos como los demás, pero, cuando se separaba del grupo, no se giraba para ver la reacciòn de la manada, iba derecho, sin dudas.

    Y todo el cardumen lo siguìa.

    La única sardina con menos cerebro se había convertido en el lider indiscutible. Y precisamente por ese defecto.

    Nadie está tan determinado como aquellos que no saben a dónde van. Oliver Cromwell, uno de los padres del poder inglés, lo admitió… (hablando solo).

    Pero tarde o temprano, la sardina descerebrada llevará el cardumen a la boca del depredador. Y será una masacre.

    Sin embargo, siempre encontrarás a alguien que comentará:

    “Que gran conductor esa sardina. Si no hubiera cometido ese único y ultimo error fatal…”

  11. Estos zurdos van a hacer de maldonado una especie de iglesia maradoniana o un nuevo santo popular como los cantantes de cumbia que se suicidan o se matan en las rutas, de hecho hasta las caras de maldonado que pintan en las paredes o que usan en sus afiches ya son como las del che guevara, hasta le hacen un altar en la entrada de la morgue, no les extrañe si dentro de poco hacen peregrinajes al rió chubut y realicen ofrendas y rituales de neochamaneria mapuche y monten todo un lucrativo comercio con venta de llaveros, estampitas, remeras, velas, agua bendita mapuche del rió chubut etc etc, la izquierda necesita crear estos estandartes mortuorios para captar a sectores confundidos y manipulados y así poder reciclarse con nuevos elementos..ahora la nueva causa de la zurda argentina es maldonado.

  12. MANGA DE PAYASOS….
    cabecitas, siguen haciendo quilombo con ese boludazo de maldonado que se quiso hacer el INDIO , el REBELDE y se metio a un río sin saber ni siquiera nada, o sea de indio no tenia nada ese porteño….. Un pavote, que se sumó a cualquier protesta, como tantos otros y le salió mal..
    no busquen culpables, si uno va al frente contra la policia, la gendarmeria o la fuerza que sea….va al frente no hace quilombo y despues corre como una mariconcita…
    Ahi los mismos ( que se dicen indios) sabrian que estaba bajo el agua, por eso nunca dejaron que los perros sigan el rastro , nunca dejaron que avancen los rastrillajes, porque sacaron tajada del pobre pibe ese, flaco, mal alimentado, y con tremenda cantidad de ropa, que una vez mojada y a tan baja temperatura, hizo que se ahogue. no hace falta ser un perito de la NASA para darse cuenta. Y los garcas esos que dicen llamarse aborígenes, habría que cagarlos a patadas y mandarlos a trabajar. manga de hdp que no estan dejando como el orto en todo sel mundo.
    Cristina, como siempre esquiva los bultos con cosas ajenas, todo llega, vieja ladrona.

Dejar una respuesta