Alicia pide nombrar en el Tribunal de Cuentas a la mujer del...

Alicia pide nombrar en el Tribunal de Cuentas a la mujer del Ministro de Gobierno

1287
14
Compartir


16:30 – Como sucedió con Julio de Vido cuando Alessandra Minicelli fue nombrada al frente del organismo de contralor y por lo tanto debía auditar a su marido, la gobernadora Alicia Kirchner envió a la Cámara de Diputados, un proyecto para que el Cuerpo apruebe la designación como Vocal del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz a la Dra Romina F. Gaitán, que es la esposa del actual Ministro de Gobierno de la provincia, Fernando Miguel Basanta.

El Expediente bajo el Nro 047/17 fue girado a Mesa de Entradas el 9 de septiembre de este año y se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial, a la espera de ser resuelto para enviarlo a la sesión donde, en virtud de la mayoría que tiene el oficialismo,  permitirle el ingreso al Tribunal de Cuentas, a la esposa del Ministro.

Por las funciones de contralor que tiene el TC de la provincia, en teoría, si se aprobara mañana jueves en la legislatura, esta increíble petición del Ejecutivo, la señora Romina Gaitán tendría a su cargo la tarea de controlar y/o auditar la función y desempeño de su marido. Una situación muy similar a la que se dio a nivel nacional cuando el gobierno kirchnerista dispuso que Alessandra Minicelli, fuera Síndica Adjunta de la Nación , controlante de Julio de Vido, Ministro de Planificación de entonces, su esposo, que hoy fue apresado por una serie de delitos de corrupción.

¿Quién es

Romina Gaitán tiene 35 años, nació en Río Turbio y en el 2016 ingresó como Síndica Suplente del Banco santa Cruz. Actualmente se desempeña como Asesora legal de la Cámara de Diputados de la Nación y entre 2014 y 2016 se desempeñó como Delegada Inspectora de la ANMAC (Agencia Nacional de Materiales Controlados – ex RENAR), en la delegación Santa Cruz.

Entre 2011 y 2015 se desempeñó como docente del Claustro docente de la Escuela de Abogados y entre 2011 y 2014 tuvo el cargo de Coordinadora General de Despacho y asesora de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión registral del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En la CABA se desempeñó como Asesora Legal de la Secretaría General de la Gobernación en el 2010 y con anterioridad estuvo como Asesora legal en la Dirección de Información Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la nación, donde ingresó por concurso público (año 2009) y previo a eso fue asesora legal en el mismo Cuerpo legislativo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Curriculum Romina Gaitán by OPISantaCruz on Scribd

14 Comentarios

    • No importa…. igual Julito inauguró la moda Nac&Pop, chaleco y casco…. ¿a que no saben a quien le dicen Agosto porque cae despues de Julio?

    • Lo llevan en el ADN, nacen ladrones y corruptos y viven así hasta la muerte.
      El único remedio que hay es el que ledieron hoy a DE VIDO:

  1. Es incompatible .Señores Jueces y Fiscales de Santa Cruz ..Que no pase dentro de 10 años lo que estamos viendo hoy ..Actuen en consecuencia . Es incompatible que quien debe controlar en el Tribunal de Cuentas sea la mujer del ministro a controlar , que puede ser cualquiera del Gabinete . Recuerdan el caso cuando estaba a cargo de la SIGEN la Esposa de un Ministro de la Nacion y debio renunciar por las denuncias que le hicieron ..NO HACE FALTA QUE LES RECUERDO LOS NOMBRES DE LOS PROTAGONISTAS .. ( A ese ministro lo trasladaban recien a Ezeiza ) .. Entonces , los miembros del Tribunal de Cuentas empezando por el pollo de PAN TRSITE GONZALEZ hasta el de la minoria , cara de YO NO FUI , son los responsables y deben hacer las denuncias pertinentes ..DENTRO DE 10 AÑOS cuando los vayan a buscar ..NO SE QUEJEN ..!!

  2. No aprenden más estos k. Siguen cosechando más odio en e mismo partido. Son sólo ellos los k. Pero falta poco para los cascos en Santa Cruz, incluidos los del Tribunal de cuentas. Layun . De Dios. Carlos Sánchez. Pedeslaborde. Ramos Carlos. Todos cómplices del gran robo. Tienen k estar presos y sin embargo están premiados con jubilaciones de 250.000 mil pesos mensuales.

  3. No es verdad que un cónyuge se puede negar a declarar en contra de su pareja, por lo tanto no tendría la obligación de denunciarla y por ende sería incompatible con la función que se le pretende dar y por supuesto también cómplice de sus actos.

  4. Hay que cambiar la ley de creación del Tribunal bananero se sta Cruz y también los salarios. No puede ser que los vocales ganen 240.000 pesos por mes y los auditores 38.000. Es una manera de pagar la impunidad y los radicales no dicen nada. Ni una pura denuncia a los vocales por incumplimiento de los deberes de funcionario publico

  5. Mas del 30 % de Santacruceños elige a estas lacras ??? Impensable aún…
    Para cuándo la CONADEP de la Corrupción en Santa Cruz. .. .???

  6. Cuando se comenzará a quitar el nombre del usurero ladron de todas las calles, plazas y toda obra que lleve esa nefasta nominación ???

  7. LOS DIPUTADOS TIENEN QUE APROBARLO, HAY QUE VER EL PLIEGO Y ANALIZARLO OBJETIVAMENTE. LA MINORIA SIEMPRE TUVO UN VOCAL, LOS QUE SE QUEJAN DE LOS FALLOS DEL TRIBUNAL DEBERIAN PREGUNTARSE QUE HICIERON LOS VOCALES Q EL RADICALISMO SIEMPRE TUVO. MUCHAS VECES FUERON MAS OFICIALISTAS QUE LOS PROPIOS PERONISTAS…EN CUANTO A LA DIFERENCIA SALARIAL DE LOS VOCALES CON LA ESTRUCTURA ES SIMPLE, LOS VOCALES ESTAN ASIMILADOS A LOS JUECES DEL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA. LA DISCUSION TENDRIA Q SER POR Q LA JUSTICIA TIENE SUELDOS ELEVADISIMOS EN UNA PROVINCIA QUE NO LOS PUEDE PAGAR. Y EL PERSONAL DEL TRIBUNAL DE CUENTAS Q ALGUNA VEZ TUVO UN ADICIONAL DE CONTROL LO PERDIO A PRINCIPIOS DE LA DECADA DEL 2000, MIENTRAS Q EL CAFETERO DE LA JUSTICIA COBRA MAS QUE UN PROFESIONAL QUE TIENE LA FUNCION DE AUDITAR AL ESTADO.

  8. Como creo dijo el Martin Fierro: “cuando la verguenza se pierde jamas se vuelve a encontrar”……esta lechuza impresentable no tiene vergüenza!!.. y quien debe velar que esto no ocurra?.. son casi todos cómplices de esta burla??…Ah! cierto que todavía quedan cómplices de la corrupción en diversos ámbitos y bobos que todavía votan a estas lacras!!!..

Dejar una respuesta