- Publicidad -

Brasil: Michel Temer fue internado por un problema urológico


16:00 Sucedió mientras la Cámara de Diputados se preparaba para votar si dar continuidad o archivar la segunda denuncia por corrupción contra el presidente

Por: Alberto Armendáriz
Susto en Brasil. Mientras la Cámara de Diputados se preparaba para votar hoy si dar continuidad o archivar la segunda denuncia por corrupción contra el presidente Michel Temer , el mandatario fue internado esta tarde de urgencia en el Hospital Militar de Brasilia por una obstrucción urológica.

Según informó el Palacio del Planalto, Temer, de 77 años, sintió fuertes dolores y consultó al departamento médico de la casa de gobierno. “El médico de guardia constató una obstrucción urológica y recomendó que fuese examinado en el Hospital del Ejército, donde se encuentra para la realización de exámenes y un debido tratamiento”, resaltó el breve comunicado, en tanto se aguardaba una conferencia de prensa del vocero presidencial

Temer había pasado gran parte del día en comunicación con diputados de la base aliada para asegurarse el apoyo suficiente para frenar la demanda criminal por asociación ilícita e intento de obstrucción de la Justicia que el mes pasado había presentado contra él la Procuraduría General de la República en el marco del escándalo de sobornos del frigorífico JBS. Los cálculos dentro del gobierno apuntaban que el presidente tenía garantizado el respaldo para superar esta segunda denuncia; la primera demanda -por corrupción pasiva- ya había sido descartada por la Cámara en agosto.

Ante la confusión y preocupación que generó la noticia de la internación de Temer, en el Congreso, el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, suspendió por el momento las sesiones. Ya a principios de mes, Temer había sido diagnosticado con una leve obstrucción en una arteria coronaria y los médicos le recomendaron tomar aspirinas diariamente y mantener una alimentación adecuada.

El presidente de Brasil había sido diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias el último viernes. El mandatario está bajo tratamiento de aspirina y dieta baja en grasas. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí