- Publicidad -

El Gobierno no se rinde en La Pampa y Tierra del Fuego y apuesta al escrutinio definitivo

El Gobierno no se rinde en La Pampa y Tierra del Fuego y apuesta al escrutinio definitivo – Foto: Prensa Cambiemos

10:00 Sueña con un batacazo de última hora con el recuento final para descontar votos en esas dos provincias.

Por: Pablo de León
El Gobierno nacional se mostró satisfecho con la victoria del último domingo en 13 provincias, revirtiendo derrotas en cinco provincias y manteniendo victorias en otras ocho.

Pero ahora, cuando en todas las provincias ya se efectúan los recuentos definitivos, la administración de Mauricio Macri apuesta a un batacazo en dos distritos con gobiernos de otro signo: “Ya estamos empezando a descontar votos en la Pampa y Tierra del Fuego”, aseguró un funcionario nacional que sueña con lograr una victoria de último momento en esas tierras con gobernaciones peronistas.

En La Pampa, donde el duro gobernador Carlos Verna logró revertir la derrota en las PASO del 13 agosto ante Cambiemos, el candidato Martín Maquieyra quedó entre 500 a 600 votos abajo. Ahora, el Gobierno nacional se aferra al pedido de reapertura de varias mesas. Con 4200 votos nulos 80 recurridos confían en que “lo podemos dar vuelta”.

De todos modos, este funcionario del área encargada del tema electoral reconoce que “perder por 100 votos, igual sería un triunfo”. En Cambiemos afirman que Verna puso toda su ingeniería política en la campaña legislativa “como si hubiera sido una campaña para gobernador”.

Para esta pelea, el secretario de Deportes y oriundo de esa provincia, Carlos Javier Mac Allister, le pidió al ministro Rogelio Frigerio “un abogado de confianza” para monitorear esa pugna.

En tanto, en Tierra del Fuego el escrutinio comenzó este miércoles a las 9 de la mañana en una disputa donde Cambiemos quedó 241 votos abajo del candidato del kirchnerista Frente Ciudadano y Social.

Allí, con 3900 votos nulos y 110 recurridos, la fuerza macrista peleará hasta último minuto para arrebatarle el triunfo a Martín Pérez y Carolina Yutrovic, candidatos referenciados en Cristina Kirchner y bancados desde las municipalidades de Ushuaia y Río Grande, y no en la gobernadora fueguina Rosana Bertone, cuya fuerza terminó tercera en esta elección.

“Si no la ganamos, terminados casi empatados en las dos provincias. Lo que sería notable ante la cantidad de recursos que pusieron los dos gobernadores en esta elección”, indican desde el Gobierno nacional como si la administración central no hubiera destinado también sus fuerzas a estos comicios.

Monitoreados desde el Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio, el Gobierno seguirá este miércoles la disputa voto a voto de La Pampa y Tierra del Fuego, que más allá de alzarse finalmente con alguna victoria, mostrará escenarios de paridad con proyección a la pelea por esas dos gobernaciones en 2019. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí