LOS CÓMPLICES NO BAJAN

LOS CÓMPLICES NO BAJAN

788
11
Compartir


12:15 – En este momento desde una oficina anexa a la sesión, un grupo del bloque del Frente Para la Victoria, anuncia que no bajarán al recinto, para facilitar el desafuero de Julio De Vido y permitir su detención. Al lado, los diputados se aprestan a iniciar la sesión del día.

En medio de la atención de todo el país y ante la imagen que representa Julio de Vido detenido y esposado, los compañeros del Frente Para la Victoria, le comunican a la opinión pública el motivo por el cual estarán ausentes esta tarde, donde, tal como lo refirió Recalde “ya tienen los dos tercios” para lograr el desafuero el hasta hoy diputado De Vido.

Uno a uno, luego de Héctor Recalde van tomando la palabra. El veterano legislador dijo escuetamente: “De Vido va a ser echado de la Cámara de Diputado y el gobierno ya tiene los 2/3 necesarios para lograrlo”.

En todo su corto discurso, Recalde nunca habló en defensa de Julio de Vido. Hizo una defensa corporativa, puso el eje en una persecución política orquestada desde el gobierno nacional y argumentó la existencia de “un plan de persecución, con un grupo de jueces y fiscales asignados a perseguirnos y lo dijo Macri”, en contra del FPV.

“Así como hay procesamiento e imputaciones de nuestros gobierno, hay sobreseimientos sobre actuales”, dijo Recalde “Hay una violación manifiesta de la constitución como con el blanqueo financiero y no hay jueces que actúen en contra de este delito”, refirió con énfasis y agregó “Presentamos proyectos para que se investigue toda la obra pública y no se convocó esa comisión bicameral”.

Luego llamó a “Investigar la complicidad de los civiles con los militares, a pesar que hace dos años que está la comisión y no se instrumenta” y llamó a que “La justicia deja de ser independiente cuando tienen que juzgar a compañeros nuestros”.

Luego atacó a la familia presidencial por sus empresas y las facilidades que tienen de parte del presidente, nombró a Socma, el correo, Oderbretch y puso como ejemplo de respeto a las leyes que cuando a Felisa Michelli “le encontraron un dinero en el baño, el propio Néstor Kirchner pidió la renuncia de la funcionaria”, dijo.

Más adelante expresó “Yo pregunto donde están los empresarios corruptos. El que trató de sobornar a un funcionario con 20 millones de dólares y está viviendo en el país?”, se cuestionó.

Recalde finalizó diciendo “Nosotros no quisimos convalidar esta persecución hacia nosotros”, con lo cual justificaría no bajar al recinto y luego cargó contra la Cámara que le ordenó al juez Rodríguez que detenga a De Vido, cuando en un principio el mismo juez se había negado a hacerlo.

En la mesa, llamativamente están ausentes Máximo Kirchner y Mauricio Gómez, de Santa Cruz. Ambos diputados, los representantes directos de la líder del kirchnerismo Cristina Fernández.

El análisis per se, indica que la gran fractura que existe dentro del bloque por las posiciones encontradas de los diputados K, entre defender o no a Julio de Vido, ha provocado este sisma que se nota en los voceros de este momento.

Con la ausencia en el recinto, pactada en las reuniones entre los kirchnerista, se trata de dejar en la duda, quién y cuántos de ellos votarían a favor o en contra del desafuero. Sin embargo, fácticamente, el hecho de no dar presencia en este caso, convalida la complicidad corporativa del partido de Cristina y Néstor con los culpables de corrupción en la década pasada. Si votan o no, es lo de menos. La ausencia, en todo caso, marca definitivamente el voto a favor de resguardar en defensa propia, la libertad de muchos a los que todavía la policía federal no ha llegado para ponerle las esposas, pero no está lejos de que ello ocurra. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. NO INVESTIGAN A LA ESPOSA ?
    ANOCHE DE VIDO LA PASÓ EN VELA HACIENDO LLAMADOS … LES HABRÁ DICHO , OJO QUE ENCIENDO EL VENTILADOR… .
    TIENE QUE SALIR GILS CARBÓ QUE ES LA QUE OBSTRUYE LA JUSTICIA

  2. La mezquina y corporativa medida que adoptan los Cómplices del Kirchnerismo en la Honorable Camara de Diputados, demuestra una vez mas que ser Diputado y/o Senador, significa para ellos, obtener Patente de Corso, que les permitiría robar impunemente.

    Por suerte, acaban de quitarles los Fueros, en este momento.. (Hs. 14,20) Marcos Paz y una confortable celda son su próximo domicilio.

    Aguante, GENDARMERIA.

  3. SHHHTASHHISSSSSSSSS JAJAJAJAJ
    LA DRA. SIN TITULO??
    EL DROGON??? DIPUTRUCHO??
    LA KAKATUA DE FLOR??
    LA KACHAVACHA DE ALISSSHHIA…
    PREPAREN EL MONITO JAJAJAJAJAJAJA
    VUELVE LA $$$$$$$$$ Q SE LLEVARON…. EL PAIS KRECEEEEEEE.. JAJAJAJ

  4. Junto a Julio debería estar la Cámara Argentina de la Construcción entera, dar culata con varios camiones jaula y llevarlos a todos, todos cómplices. Pero los empresarios siempre quedan afuera, RECUERDOLES QUE EL CODIGO PENAL TIPIFICA LOS DOS DELITOS, EL QUE PIDE LA “COIMA” Y EL QUE LA OTORGA Art. 256 y 258.

  5. “Algo huele bien en argentina”

    Si la Justicia y Democracia, tuviesen olor.. podríamos decir que: en Nuestro querido País, comienza a haber mejor olor y a esperanzas de premios y castigos.

    Por mas que la Despreciable Cristina Kirchner, diga, crea y piense que tenemos un País de M….a, los argentinos que no robamos y solo aprendimos a trabajar y estudiar para lograr nuestros sueños, Hoy estamos de Fiesta.

    Si la lenta Justicia continua trabajando, volveremos a creer en ella y en quienes nos gobiernan.

    Los Fueros Parlamentarios, tampoco deberían amparar a Menem, a la Corrupta Cristina jefa de De Vido, ni a los próximos Diputados y Senadores.

  6. Es un buen comienzo, ojala no arranque y termine solo en este tipo, acá hay unos cuantos que tienen que ir en cana, tanto de la clase política como del empresariado…

  7. Bajo la imputación de “Traición a la Patria” deberían procesar a todos los lesgisladores nacionales y también a los provinciales. Todos ellos, con su voto afirmativo, ampararon a un sistema diseñado para saquear al país y a la provincia de Santa Cruz. La corrupción fue, pensada, diseñada y ejecutada sistemáticamente, para apoderarse de las Empresas del Estado y de las Empresas Privadas, con el único fin de edificar un estado paralelo sediento de AVARICIA. Ah, no olviden los que se dicen “militancia” ustedes tendrán que dar cuenta a un juez superior, del infierno, nadie se salvará.

  8. gioja el peor entre todos estos delincuentes, Dios quiera que se haga justicia con todos los corruptos, y que sirva de ejemplo a los que vengan

Dejar una respuesta