- Publicidad -

Pedirán hoy la destitución del cuestionado camarista Eduardo Freiler


11:30 Lo harán en el marco del juicio político en su contra. Lo acusan por mal desempeño e inconsistencias en su patrimonio.

Los dos representantes del Consejo de la Magistratura encargados de llevar adelante la acusación contra el camarista Eduardo Freiler pedirán hoy su destitución. Los encargados de alegar contra el juez acusado por presunto mal desempeño de su cargo a raíz de las inconsistencias detectadas en su patrimonio serán el diputado macrista Pablo Tonelli y el abogado Miguel Piedecasas.

Más tarde se espera el alegato de la defensa de Freiler, que negó todas las acusaciones por el incremento de su patrimonio y bienes que no podría justificar, e incluso no se descarta que el propio camarista diga sus últimas palabras. La sentencia, de todos modos, no se conocería hasta dentro de dos o tres semanas.

Esa decisión estará a cargo de siete integrantes de la Magistratura, los que componen el tribunal del juicio político. Son los jueces Inés Cantisani y Mario Márquez, los senadores Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria-PJ) y Silvia del Rosario Giacoppo (Cambiemos), los diputados Diana Conti (Frente para la Victoria-PJ) y Hugo Marcucci (Cambiemos) y el abogado Raúl Piaggio, Para aprobar la destitución, deben apoyarla cinco de los siete.

Este martes, en el arranque del juicio, fue el turno de los testigos. Y allí el camarista que tuvo polémicos fallos a favor del kirchnerismo, quedó aún más complicado.

El primer testigo, Martín Di Paola, de la firma Inversora Callao, admitió que Freiler no levantó la hipoteca de la casa comprada con dinero prestado por esa entidad “al contado”, según recordó. Se trata de un 1,2 millón de pesos. Para la acusación, el valor fiscal de la casa es de cinco millones de pesos.

Los otros dos testigos, los abogados Ricardo Monner Sans y Guillermo Lipera, explicaron por qué habían denunciado a Freiler. El primero recordó que ya lo había denunciado en la Justicia penal con anterioridad y Lipera afirmó que se basó en informaciones periodísticas sobre los gastos y el patrimonio del magistrado.

Freiler fue suspendido en su cargo hace dos meses. Apuntado por el oficialismo y hasta señalado públicamente por el presidente Mauricio Macri, afronta otras cuatro denuncias abiertas en el Consejo de la Magistratura y en pleno proceso de producción de pruebas. (Clarín)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí