Policía reprimió a municipales en Caleta Olivia. Seis heridos con bala de...

Policía reprimió a municipales en Caleta Olivia. Seis heridos con bala de goma

875
12
Compartir


11:15 – Esta mañana la policía provincial desalojó a un grupo de manifestantes que cortaba la ruta en Caleta Olivia y como consecuencia de la refriega, hubo al menos seis heridos por bala de goma y golpes. El personal de la policía provincial disparó con escopetas antimotines, gases lacrimógenos y desalojaron al personal municipal que estaba en protesta ante la falta de cobro de sus salarios.

Mientras los empleados del sector se manifestaban desde hace varios días en esa ciudad, en Río Gallegos se llevan adelante negociaciones entre representantes del sindicato y autoridades, sin embargo, los municipales negaron que supieran en qué estado se encontraban las negociaciones, por cuanto, señalaban, de lo único que ellos estaban seguros era que no cobran desde hace dos meses.

En los últimos días cada mañana a primera hora, entre 50 y 70 municipales cortaban la ruta, bajo la atenta mirada de policías y gendarmes, sin embargo, hasta el momento nada había ocurrido. Esta mañana. la policía con órden judicial, procedió al desalojo con las consecuencias previstas.

“Gendarmería estaba apostado en el acceso norte y policía en la rotonda, tenían todo organizado para reprimir” dijo Labado, uno de los trabajadores a través del portal de Caleta, Voces y Apuntes. “En la fiesta de 12 años de algunos siguen siendo la figurita que ocupan cargos políticos” dijo el testigo y agregó “a los policía los conozco de chicos, estuvimos charlando hoy y ellos nos miden nada, a ellos les pagan por golpear a la gente que reclaman sus derechos”, transcribe el medio del norte provincial.

Seis personas fueron heridas de distinta consideración, otras se descompensaron y muchas fueron afectadas por el gas lacrimógeno.

Por su parte el Jefe de la Unidad Regional Comisario Segovia dijo, a través de Voces y Apuntes, que actuó por orden de la justicia y negó que se tratara de un desalojo al asegurar que solo habilitaron una calzada. “Yo cumplo la orden que me da la justicia de asegurar el libre tránsito y ellos lo saben”, le dijo al diario.

“Reclamamos hace dos años y medios el pago de sueldos en tiempo y forma y la única respuesta que tenemos son balazos, exigimos a la gobernadora Alicia Kirchner que reciba al secretario general, tenemos una ciudad quebrada, no entra nadie a los negocio y no entra comida a la casa de los compañeros. Basta de represión” sostuvo Pablo Robles otro de los delgados municipales.

Luego de producido el violento suceso, trabajadores de ATE, Judiciales, docentes y Fundación Olivia, entre otros, llegaron al sector para dar apoyo y solidarizarse con los trabajadores municipales.

Para las 11:30 hs, la Mesa de Unidad Sindical en Río Gallegos, convocó a una conferencia de prensa, en la cual los sindicatos expondrán su posición frente a los hechos de público conocimiento. Los sindicatos, básicamente, ponen de manifiesto el doble discurso del gobierno K, que por un lado niega que utilice la fuerza y apuesta al diálogo y por otro lado, a pesar de que no paga los sueldos, intenta anular los reclamos mediante balas de goma y golpes.

En la municipalidad de Caleta Olivia faltan alrededor de 80 millones de pesos para el pago de sueldos, planes, cooperativas y personal contratado. A raíz de ello, el titular del SOEMCO, Julián Carrizo se encuentra en esta capital tratando de cerrar un acuerdo para el rescate de fondos, pero aún no hay novedades si fue o no recibido por el gobierno provincial.

El Intendente de Caleta Olivia está en Buenos Aires, realizándose estudios por un delicado problema de salud que enfrenta y desde el gobierno nacional ha informado que no aportarán más ATN para seguir solventando el déficit municipal. Antes este difícil cuadro socio-político-financiero, el conflicto de Caleta Olivia no tiene una salida fácil y mucho menos ahora, donde la policía provincial reprimió y a las protestas por los haberes impagos, se le suma el repudio de todo el sector sindical de la provincia, a la represión oficial del gobierno. (Agencia OPI Santa Cruz)

12 Comentarios

  1. KOSTA SOS UNA BASURA, NO MENTISTE A LOS MUNICIPALES VOS Y AVELLANEDA QUE ES UN MARICON Y MANDA LAS MUJERES AL FRENTE EN LAS PROTESTAS…KOSTA MENTIROSO VINISTE A CALETA A PROMETER EL ORO Y EL MORO, NOS VENDISTE QUE TENIAMOS QUE VOLTEAR A PRADES ANTES DE DICIEMBRE Y AHORA TE BORRASTE Y MANDASTE A REPRIMIR A GENDARMERIA NACIONAL PORQUE TE LO PIDIO MACRI Y FRIGERIO…BASURA A KALETA NO ENTRAS MAS EDUARDO KOSTA CHANTA

    • MUY FÁCIL Y SECILLO EL MATRIMONIO RICACHÓN DE LA PATAGONIA QUÉ VIVEN DEL ESTADO NACIONAL CON SIDERALES SUELDOS SOLO PARA PEDIRLE AL REPRESOR GOLPEADOR DE MUJERES LABURANTES PARA QUÉ. ENVIE GENDARMERÍA EL RESULTADO ES EL QUE OCURRE EN TODOS LAS CIUDADES DE ARGENTINA BALAZOS DE GOMA Y GARROTAZOS MUJERES INDEFENSAS COMO OCURRE EN PLAZA DE MAYO O EN LAS FÁBRICAS QUE EL GORILISMO DESBASTA HASTA EL EXTERMINIO LA GENDARMERÍA LA MISMA GENDARMERÍA QUÉ USARON PARA. LA DESAPARICIÓN FORZADA DE SANTIAGO MALDONADO SIEMPRE USANDO LAS FUERZAS DE SEGURIDAD COMO EN LA PEOR DICTADURA CIVIL DESDE 1976 A 1983 DESPUÉS HICIERON LA FACIL CULPAR AL EJÉRCITO ARGENTINO COMO ESTÁ PASANDO HOY LE CULPAN A GENDARMERÍA LA ORDEN DE REPRESIÓN Y ATAQUE A LOS MAPUCHES E HICIERON DESAPARECER A SANTIAGO MALDONADO…

  2. Algún día tendrán que entender que, cortar rutas es un DELITO, que desalojarlas POR MANDATO JUDICIAL, no es REPRESIÓN, ello se llama PONER ORDEN.

    Si pretenden manifestar sus legítimos reclamos, tendrían que hacerlo en los domicilios de quienes son los responsables del saqueo y sus males.

    Gobierne quien gobierne, es hora de terminar con los Piquetes que nos impiden circular.

  3. Está claro que el Muncipio de Caleta es economicamente inviable. No puede mantener tantos empleados municipales. Pero nadie quiere irse, nadie quiere que lo echen y nadie quiere echar empleados. Aumentar los impuestos tampoco se puede.
    ¿Quien pensará con cordura para solucionar el tema?

  4. hay que cortar el agua en CALETA se lo merecen por esclavos obsecuntes mientras COTILLO disfruta su vida en su mansion jajaj de CALETA

  5. VIVO EN PUERTO DESEADO, TENÍA PROGRAMADA UNA CIRUGÍA MAXILOFACIAL EN COMODORO, PERDÍ EL TURNO POR NO PODER PASAR PORQUE ESTA GENTE ARROGÁNDOSE UN DERECHO QUE NO TIENEN CORTAN LA RUTA (DELITO TIPIFICADO EN EL CÓDIGO PENAL) Y AHORA SE QUEJAN DE QUE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD LOS SACARON A LOS PALOS, ES LO QUE DEBEN HACER, EL DERECHO DE UNO NO PUEDE ESTAR POR SOBRE EL DE LOS DEMÁS .
    A ESTA GENTE SE LES DEBE DAR UNA CLASE DE DERECHO PARA QUE CONOZCAN LA CONSTITUCIÓN Y UNA DE POLÍTICA PARA QUE ENTIENDAN QUE SE ACABÓ LA ÉPOCA DE LOS K Y DE PERALTA QUE APAÑABAN ESTA CLASE DE DELITOS.

  6. Reclamar por cobrar su sueldo es perfectamente comprensible y legítimo, pero cortar una ruta perjudicando a los demás es un delito. Y es hora que se empiece a poner orden por un lado y por otro, meter tras las rejas a los políticos corruptos que perjudicaron y perjudican al pueblo!!!…

  7. LO MÁS EFICAZ PARA ESTA SITUACIÓN
    , YA QUE NO TIENEN NADA QUE PERDER, ES IR A LA CASA DE LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES AVERIGUAR SI ELLOS COBRARON SUS SUELDOS Y SI FUERA ASÍ PRENDERLE FUEGO SUS CASA Y AUTOS. PERO CORTAR LA RUTA NO CHE, ES UN DELITO FEDERAL.

    • Y QUÉ ESPERÁS SON MULTIMILLONARIO COBRAN SIDERALES SUELDOS SIN QUÉ SE LES PASE UN SÓLO DIA NO PAGAN IMPUESTOS TU POBRE PENSAMIENTO CAE EN NUNCA TE ATREVERIAS A HACERLO.O SEA POBRE MJY POBRE DE CEREBRO….

Dejar una respuesta