Primer año que CFK no vendrá para el aniversario de Néstor. Minuto...

Primer año que CFK no vendrá para el aniversario de Néstor. Minuto de silencio y puertas cerradas

1257
21
Compartir

Primer año que CFK no vendrá para el aniversario de Néstor. Minuto de silencio y puertas cerradas – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

16:00 – Cristina Fernández no viajará a Río Gallegos a visitar la tumba de su marido, Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre de 2010. Esta será la primera vez que la ex presidenta no concurre al mausoleo familiar, en la fecha en la cual se conmemora el fallecimiento del padre del Frente Para la Victoria. No se tiene conocimiento si sus hijos, Máximo y Florencia, cumplirán con el ritual que año a año realizaron en esta fecha, junto a militancia, amigos, intendentes y legisladores oficialistas. Recién la semana entrante, CFK tendría previsto viajar a Santa Cruz.

De acuerdo a la información extraoficial que se pudo obtener, los homenajes serán muy “austeros” y el acto se centrará en lugar donde está emplazada la estatua de NK que Rudy Ulloa mandó a levantar en el barrio El Carmen. Contrariamente a lo que sucedió hasta el 2014, cuando el mausoleo permanecía abierto al público, vigilado por cámaras y personal de Austral Construcciones y era visita obligada de políticos y militantes de otros puntos del país, como así también de la familia Kirchner que los días 27 de octubre de cada año se hacía presente luego de las 19 horas que cerraba el cementerio municipal, este año, nada de eso sucederá.

Desde que Lázaro Báez entregó la llave del mausoleo a la familia y la provincia se hizo cargo de su mantenimiento, las rejas del monumento mortuorio no se volvieron a abrir al público ni a la militancia. El enorme portón de hierro perimetral permanece cerrado y ya nadie vigila el predio.

Un hecho anecdótico que pinta de cuerpo entero la debacle del poder K, es la imagen entregada por Pablo Grasso frente a la reja cerrada del mausoleo, lugar al que concurrió el domingo 22 de las elecciones legislativas y de acuerdo a sus propias palabras en las redes sociales, había ido allí a “pedirle a Néstor”, la ayuda necesaria para llegar a ser senador por elección de la gente. No se sabe si sus ruegos no fueron escuchados o la imposibilidad de ingresar al mausoleo afectó sus oraciones, lo cierto es que Grasso quedó afuera y no pudo entrar en el Congreso.

Primer año que CFK no vendrá para el aniversario de Néstor. Minuto de silencio y puertas cerradas – Foto: Facebook

En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la provincia, el bloque oficialista del FPV pidió he hizo un minuto de silencio por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, a propuesta del diputado provincial Matías Mazú, solicitando que se le rindiera homenaje de pie. Solo el sector de diputados oficialistas hicieron el honor al ex presidente, de quien mañana se cumplen 7 años de su muerte y a raíz de cuyo motivo mañana viernes 27 es feriado provincial, de acuerdo a una ley aprobada oportunamente en la legislatura. La oposición consideró que el ex mandatario no se merece un honor de ese tipo, luego de darse a conocer la enorme corrupción que atravesó su gobierno y las decenas de presos que hoy cumplen condena por haber sido parte de su administración y la de CFK.

Contrariamente, cuando la oposición pidió que la Cámara en su conjunto se expresara en repudio por la represión sufrida por los trabajadores municipales de Caleta Olivia esta mañana, pidieron una moción de solidaridad del Cuerpo con ellos y además que se le exija al Ejecutivo que arbitre los medios para resolver el problema social que enfrentan los trabajadores de Caleta con atrasos en los pagos, varios diputados del Frente para la Victoria se ausentaron del recinto dejando a la sesión sin quórum.

Primer año que CFK no vendrá para el aniversario de Néstor. Minuto de silencio y puertas cerradas – Foto: Prensa HCD

El hecho de que mañana 27 de octubre el Mausoleo permanezca cerrado y que la ex presidenta y sus hijos no concurran en honor a Néstor Kirchner o que la militancia se ciña a un pequeño acto al que invitan por redes sociales, mientras en el mítico local de la UB “Los muchachos peronistas” hayan instalado hoy una verdulería, es evidentemente una decadencia política impensada hace dos años atrás por el poder político de Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. Debo ser la unica que leyo’ la nota pero NCK hace 7 años que fallecio’ y no 10. Me supongo que sus familiares ya no van porque no pueden pisar la provincia sin ser escrachados. La verdad que semejante monumento a un delincuente no se puede creer pero claro, se lo hizo el socio y mayor beneficiado.

  2. A que van a venir?, si el cajero automático que tenían ahí ya lo vaciaron, ahí no hay ningún muerto, el tipo esta mas vivo que nosotros disfrutando vaya a saber con qué rostro, su con la guita que le robó al país y a santa cruz tiene de sobra para cambiarse la jeta, EL CORRUPTO NO ESTÁ MUERTO ESTÁ MÁS VIVO QUE NOSOTROS

  3. Que macana, y mañana donde vamos, si se decreta feriado es para concurrir a los actos u homenajes, perdon la estatua que tenia lazaro estara en el basural para llevarle una ofrenda.

  4. ESSHHHTAHHS NERVIOSHAAAAAAA
    KJAJAJAJ
    US PAGOS TE ESPERAN A VOS Y A AL DIPUTRUCHO….
    LA KACHAVACHA CONTRATA EL EJERCITO AJAJALALAJALAJA

    BASURA. ESKORIA.. MIERRR DAAAA PRESA LADRONA…

  5. Y CONSIDERANDO
    Que resulta una avalancha de pedidos de los vecinos de Rio Gallegos en post de quitar el nombre del satrapa muerto ALIAS EL EXTINTO a la principal arteria de la ciudad
    Que se ha expedido en forma positiva la comision de toponimia
    Que existen causas que conllevan que El Extinto ha sido el ideologo del desastre del Pais
    Que la presion popular ha conmovido al Consejo Delirante para que actue en consecuencia

    EL CONSEJO DELIRANTE
    RESUELVE

    1) DISPONER EL INMEDIATO EL CAMBIO DE NOMBRE A LA ARTERIA MAS IMPORTANTE DE LA CIUDAD
    2) MANDAR A RETIRAR LA CARTELERIA QUE ACTUALMENTE IDENTIFICA A LA ARTERIA CON EL NOMBRE DEL EXTINTO
    3) AGRADECER A LOS VECINOS DE LA CIUDAD QUE SE TUVIERON QUE BANCAR EL NOMBRE DEL EXTINTO DURANTE TANTOS AÑOS
    NOTIFIQUESE EN EZEIZA A LOS DEMAS INTERESADOS
    ARCHIVESE

    • ORDENANZA YA !!: Lo que merecen los habitantes de Rio Gallegos es que la avda. San Martín pase a llevar el nombre de la perra rabiosa. Están en territorio argentino gracias al auténtico “Padre de la Patria” que no es otro que Julio A. Roca, sin embargo en su momento fueron desagradecidos con este prócer aceptando sumisos semejante ultraje a su memoria.

  6. A Rey muerto, Rey puesto.

    Nestor y Cristina siempre fueron expertos en necrofilia (amor con los muertos) cuando les conviene.

    Recordemos que ambos, resucitaban a Peron y a Evita solamente en épocas de elecciones, luego se declaraban Kirchneristas, también se declararon Bolivarianos, mientras hacían negocios y robaban con el satrapa Hugo Chavez.

    La extraña y todavía no investigada muerte del Tuerto Ladron, le sirvió a Cristina para montar su gran y grotesco espectáculo en la Rosada y ganar prestigio disfrazada de Viuda desconsolada ante el mundo, cuando muchos sabíamos que ellos, desde hacia años que no eran pareja, Miriam Quiroga y otros personajes, pueden confirmar esa realidad, recordemos que pretender hablar de esto le costo la vida al Periodista Juan Castro el 5-3-2004.

    Nestor Kirchner, le sirvió a Cristina después de muerto, solo políticamente y para mirar al cielo cuando se refería a EL, cual si el Maldito desde arriba la estuviese guiando, mientras los Parrillis, obsecuentes y Kucarachas ponían cara de compungidos y llorosos.

    Como no podría ser de otra manera, los hechos demuestran que a Cristina, Familia y Cómplices Kirchneristas… Nestor (El) y la población de Santa Cruz, siempre les importo.. un CARAJO.

    Todos los Kirchner, solamente luchan por DINERO y a partir de ahora.. por no terminar presos.

  7. Para cuándo el cambio de designación de todo aquello ( calles, plazas, etc ) que lleve el nombre del usurero ladrón ???
    Para cuándo la CONADEP de la Corrupción en Santa Cruz ???

  8. QUÉ FOTO ! DE TERROR !
    YO SIGO PENSANDO QUE LO MATARON ELLA Y EL MARMOTA , Y EL CAJÓN ? ÉL MEDÍA CASI 2 METROS Y EL ATAÚD 1,70 , LE CORTARON LA CABEZA ? SE VIVÍAN PELEANDO …
    ELLA PARA FESTEJAR SE VA A EUROPA , DE PASO TIENE QUE MANEJAR EL DINERO ROBADO A LA GILADA ( O SEA LOS ARGENTINOS ) .
    LA VOTARON 3 M. Y MEDIO , LOS IGNORANTES NO SE AVIVAN MÁS …

  9. Shegua, Puta, Montonera … y muy pronto PRESIDARIA ! Maldita seas vos y toda tu familia !

    Honrar la vida (ó Merecer la Libertad)

    No, permanecer y transcurrir no es perdurar,
    no es existir, ni honrar la vida.
    Hay tantas maneras de no ser,
    tanta conciencia, sin saber, adormecida.
    Merecer la vida no es callar y consentir
    tantas injusticias repetidas.
    Es una virtud, es dignidad,
    y es la actitud de identidad más definida.
    Eso de durar y transcurrir no nos da derecho a presumir
    porque no es lo mismo que vivir honrar la vida
    No, permanecer y transcurrir no siempre
    quiere sugerir honrar la vida.
    Hay tanta pequeña vanidad
    en nuestra tonta humanidad enceguecida…
    Merecer la vida
    es erguirse vertical más allá del mal de las caídas.
    Es igual que darle a la verdad
    y a nuestra propia libertad la bienvenida.

  10. YA NO HAY FORMA DE PEDIR PERDON …

    Cómo aceptar que todo ha muerto
    Y ya no hay forma de pedir perdón?
    Qué mal, qué mal
    Esta absurda y triste historia
    Que se pone cada vez peor
    Ooh, qué mal, qué mal
    ¿Por qué ni puedo hablarte?
    Temo que es así
    Que ya no hay forma de pedir perdón

    ¿Cómo lograr que aún me quieras?
    Oh, ¿cómo he de recobrar tu corazon?
    Cuando este fuego me desvela
    ¿Qué es lo que voy a hacer?
    ¿Qué es lo que voy a hacer
    Si ya no hay forma de pedir perdón?

  11. Hoy en la provincia es feriado en honor a los peronchorros KK , es una gran payasada si viene o no la egipcia bipolar , debe estar llorando y rompiendo cosas todavia .
    QUE PENA!!!!!!!!

  12. escorpión pienso exactamente igual que vos no exite tal muerto ,la mitad de los santacruzeños sabemos que lupin no esta muerto nos metieron el dedo en la boca ,por fin alguien se anima y lo dice gracias escorpión

  13. Dicen que cuando salís del mausoleo hay un letrero que reza: “revisar los bolsillos, asegúrese de que no le falten sus pertenencias”.

  14. la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez y su nefasta descendencia peranecen en buenos aires a pesar que el 27/10/2017 se cumplen siete años del fallecimiento del mentor de esta banda de delincuentes que hoy tienen miedo de ir a la provincia de santa cruz pues no serian bien recibidos precisamente por los santacruceños
    e incluso fue lamentable el acto recordatorio que hizo el simio max junto con sus nefastos seguidores en la ciudad de buenos aires pues en lugar de ser un acto de recuerdo a su padre en realidad fue un mitin politico de ataque al gobierno actual.
    COMO NO TIENEN PROPUESTAS SOLO SE LIMITAN A CRITICAR AL GOBIERNO ELEGIDO DEMOCRACTICAMENTE POR EL PUEBLO
    AUN NO DIGIRIERON HABER PERDIDO LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL AÑO 2015 QUE TAMBIEN PERDIERON LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 2017 Y A PESAR DE HABER PERDIDO, LA GRAN CORRUPTA SE VA A HACER UNA GIRA POR EUROPA COMO SI FUESE TRIUNFADORA EN DICHAS ELECCIONES LEGISLATIVAS, QUE VA A HACERSE ES LA MENTALIDAD DE LA HDP QUE NI SIQUIERA TUVO LA DELICADEZA DE HABER FELICITADO A BULRICH POR HABER GANADO LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DERROTANDOLA
    es lo mismo que hizo la gran corrupta cuando no entrego el mando (baston y banda) al presidente macri en el 2015 y hoy no llamando telefonicamente a bulrich, para ella eso significa que mantiene el poder en ella cuando no es mas que una pobre derrotada en ambos procesos eleccionarios

Dejar una respuesta