Allanamientos en Río Gallegos por la causa que le siguen a Julio...

Allanamientos en Río Gallegos por la causa que le siguen a Julio De Vido

1604
14
Compartir


14:00 – Ayer viernes 27 de octubre, mientras la militancia del FPV se preparaba para conmemorar el séptimo año de la desaparición de Néstor Kirchner, un comercio de esta localidad y un estudio contable fueron allanados en el marco de la causa YCRT, que le siguen a Julio de Vido, detenido la semana pasada en el penal de Ezeiza.

Se trata de la causa que se instruye ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9 de Capital Federal, Secretaría 17 y se tramita bajo Expediente Nº 14389/2016 caratulado “NN S/averiguación de delito Dte. Rodríguez, Gabriel”.

De acuerdo a documentación y testimonios a los que accedió OPI, el allanamiento fue ordenado por la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia, fue librada el día 26 de octubre con el número 71/17 por medio de la cual se le ordenó al “Jefe del Departamento Unidad Federal Especial (DUFIE) de la Policía Federal Argentina, la realización de un allanamiento en la firma comercial VRG. S.A ubicada en calle Balbín 1498 de Río Gallegos “con el objeto de proceder al secuestro de toda la documentación que allí obre, relacionadas con las constancias relativas a servicios prestados al Yacimiento de Río Turbio, como así también los antecedentes de esos presupuestos, facturas y remitos emitidos por la firma Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, los contratos firmados con YCRT y toda otra documentación de interés que dé cuenta del vínculo que existía entre CRG S.A y Yacimientos Carboníferos de Río Turbio”, es la orden expresa que indica el oficio judicial.

En el mencionado oficio, se deja establecido la cláusula de rigor que se aplica en estos casos, donde se indica fecha y ahora a partir de la cual se debe practicar el allanamiento al lugar (en este caso las 10:00 hs del día 27) y la utilización de la fuerza pública en caso de no tener acceso libre, tal como lo establece el artículo 225 del CPPN “de ser estrictamente necesario”, expresa el documento que a su vez ordena “la apertura de cajas fuertes, armarios, cajas portafolios, cofres y demás objetos de cierre, cerradura o combinación, donde se presumiera la existencia de documentación y/o material relacionado”, detalla.

El procedimiento

De acuerdo a fuentes que estuvieron en el procedimiento llevado a cabo en el galpón del comercio VRG S.A, dedicado a la instalación de tacógrafos, alarmas del sistema VIGIA en empresas, esta Agencia pudo saber que los efectivos de la Federal trabajaron allí con total tranquilidad, el personal que se encontraba en ese momento (2 operarios y 3 empleados administrativos) se mostraron colaboradores y los funcionarios judiciales retiraron del lugar una caja repleta de documentación y una voluminosa carpeta azul con copias de facturaciones y convenios, especialmente comprendidos entre los años 2006 y 2010.

Las mismas fuentes advirtieron que revisaron un CPU ya en desuso, abrieron todos los armarios y una caja fuerte donde no había elementos o dinero más allá de lo normal en el manejo comercial. Solo encontraron en su interior unos cheques y poco dinero en efectivo.

La Policía Federal pidió los planos del lugar y chequeó los movimientos que tuvo la empresa en los libros, tras constatar que la documentación que estaba allí eran solo copias, porque las originales se encuentran en un estudio contable de calle Alfonsín, donde tengo entendido que también allanaron buscando la documentación”, relató nuestra fuente.

Las mismas fuentes aseguran que dentro de los convenios, contratos y facturas que se llevaron, también consta una liquidación de deuda por importes impagos de YCRT con la firma VRG S.A y allí también había servicios por la colocación y mantenimiento de tacómetros y equipos de alarmas VIGIA, a vehículos de la empresa Austral Construcciones SA de Lázaro Báez.

VRG SA es una empresa que se dedica, exclusivamente, a la colocación y servicio de sistemas para empresas, teniendo su casa matriz en Río Gallegos y una importante sucursal en Comodoro Rivadavia, región petrolera donde sus servicios son ampliamente requeridos. (Agencia OPI Santa Cruz)

14 Comentarios

  1. espero que todo esto sea bien investigado y realmente caigan todos.porque aparecen algunos inpresentables argumentando que todo es una movida politica persecucion etc. la cuestion es de que estamos mal y pareciera que nadie hiso nada y resulta que estamos en la lona. y encima en rio turbio y 28 de noviembre ganan estos parasitos. entonces pongansen las pilas empiecen a investigar bien a ycrt. gran parte de esa de gente hay muchos que vinieron de otro lugar cobran buen sueldo y no trabajan.es decir son vagos oportunistas que les sacaron el trabajo a muchos pibes de aca.tambien hay punteros politicos

  2. Si es por YCRT son varios los lugares donde van a tener que entrar en nuestra ciudad. Hay empresarios que se llenaron de guita con contrataciones espurias

  3. HABRIA QUE VER CUANTO FACTURO DANIELITO Y COMO SE PRENDIO CON YCRT. SEGUN DICEN ES BUENA PLATA Y AHORA HAY VARIOS QUE ANDAN ASUSTADOS.
    LOLA… ASI ES: CUANDO TE GUSTA LA GUITA TENES QUE AGUANTAR EL PESO DE LAS MONEDAS EN EL BOLSILLO

  4. esto confirma que junto con julio y con ozuna ycrt mazu y toda esta banda hay una gran cantidad de empresarios que estan enganchados y van a caer como moscas si cruzan los datos. por ejemplo la camara de comercio y los empresarios de rio turbio fernandez ivovich el choco y cía No son inocentes hicieron la guita abrochados con ycrt
    ¡chantas!

  5. TODOS PRESOS HDP“““`TODOS EN CANA HDP““““QUE SE CAGUEN““LES GUSTO LA JODA?????? BUENO AHORA A PAGAR LA JODA““`JAJAJAJA

  6. A LOS QUE VIVEN EN EL SAM BENITO…LOS LOLOS…BS. AS. ARGENTINOS …LOS ALAMOS BARRIO DE ADOSAC Y DEMAS ZONAS INUNDADAS… AHI ESTA LA GUITA QUE TENIAN PARA EL DESARROLLO DE SUS BARRIOS….LAS ESCUELAS …LOS HOSPITALES …ESA ES LA GUITA QUE SE ROBARON ESTOS EXITOSOS EMPRESARIOS …ROBANDOLE AL ESTADO EN KOMPLICIDAD CON LOS FUNCIONARIOS PERONISTAS….KIRCHNERISTAS EXMENEMISTAS …RADIKALES K METIDOS TAMBIEN Y DEMAS PANKEKES…PORQUE LA FAMILIA KIRCHNER Y DEMAS PARENTELAS NO ROBARON SOLO Y SOLAS , TAMBIEN FUERON LOS SANTACRUCEÑOS Y LLEGADOS DEL NORTE HASTA CONVERTIRSE EN EXITOSOS EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES PROVINCIALES Y NACIONALES , DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, DEL PODER LEGISLATIVO …QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO….QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO…QUE DEVUELVAN TODO LO ROBADO

  7. Lo conozco bien a daniel y no es ningun garca como dicen todos los comentarios que ponen anonimo y no muestran quienes son.. en ese pueblucho quien no va a querer laburarle a empresas grandes?? Ustedes tienen testimonios de las personas que trabajan ahi y fundian los motores? Ustedes acaso saben lo que la persona que contrato el servicio porque los contrato?
    La gente habla habla de envidiosos que son. Daniel es una persona laburadora que quiere crecer…

  8. Para los confundidos, el negocio es del hijo de Peralta pero no de Daniel Peralta ex-gobernador sino de Daniel Peralta Médico, ergo más peligroso que mono con navaja.

  9. No me parece que haya este tipo de noticias con comercios que laburan como el de daniel y lo unico que hace ese chico es laburar… al pobre chico ahora lo ponen en el diario y cada vez que un cliente busque su empresa por información salen los comentarios de gente que opina sin conocimiento porque esta sin hacer nada en su casa..
    Se de sus padres que son excelentes medicos y son medicos de vocación no concuerdo con el sr mono mario que en vez de resolver sus asuntos personales con las personas habla mal de la gente por envidioso o quoen sabe que problemas puede tener para hablar mal de gente que realmente siempre se rompio el lomo laburando.
    Estos foros de opiniones no me parecen correctos ya que la gente enviodiosa afecta a los laburantes.

  10. Que pasa con los del diario que solo dejan los malos comentarios… he escrito un buen comentario porque conozco a los peralta y me los borran?? Acaso ustedes mismos no son mas de lo mismo? Que solo buscan conflictos? Que informan mal de la gente laburadora?? Que dejan los.comemtarios malos y los buenos desaparecen? No es raro???

  11. No tienen que darle bola flia peralta a todas estas boludeses… la gente siempre va a opinar.. no importa aca si robaste o no.. la gente acusa, habla sin saber…
    Que sigan hablando los que los conocen saben la clase de personas que son..

  12. Creo que acá iban a hacer un gimnasio para la poli……. y se lo quedaron ellos, por que esto era de YPF, ojala que se lo embarguen y lo rematen, por sinvergüenzas, habría que ver si lo compraron y lo tomaron por sus influencias.-

Dejar una respuesta