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Cybermonday 2017: más de 70 mil productos en oferta durante 3 días


11:00 Los días de descuentos online comienzan hoy y terminan el miércoles; esperan vender 1,5 millones de artículos; participan 30 bancos

La edición 2017 del Cybermonday , que comienza hoy y dura hasta el miércoles, con días de descuentos especiales para las ventas por internet, tendrá este año un centenar más de vendedores, se propondrán más opciones de pago y los organizadores esperan alcanzar más ventas que en las ediciones anteriores.

70 mil productos en oferta

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del CyberMonday que se extenderá del 30 de octubre al 1 de noviembre, indicó que en esta edición participan 430 empresas vendedoras, y su titular, Gustavo Sambucetti, dijo a Télam que el tráfico en el sitio oficial “se incrementó en más de un 50% respecto al año pasado”.

Precisó que “los rubros con mayor cantidad de empresas son indumentaria y calzado, seguidas por electro y tecnología, mientras que el rubro de mayor crecimiento desde la oferta es el de Hogar y decoración”.

Indicó también que en esta modalidad de consumo “la financiación es crítica” y que junto a la logística son los dos rubros en los que las empresas más trabajan para poder dar respuesta a la demanda que suele haber en estos eventos especiales.

De hecho, en esta edición, entre los sponsors figuran una tarjeta de crédito y una plataforma de pago, lo que hace presumir que cerraron acuerdos con los vendedores para ser los canales utilizados por los compradores.

30 bancos, hasta 12 cuotas

En ese sentido, el responsable comercial y de marketing de Mercado Libre, Hernán Perez Stoisa, precisó que para este CyberMonday cerraron acuerdos con 30 bancos diferentes, con propuestas de 3 a 12 cuotas sin interés a fin de cubrir la mayor cantidad de compradores posibles.

Sólo esta plataforma espera vender en unidades un 20% más que los artículos vendidos en el Hot Sale (que se realizó en la primera mitad del año) y un 40% más que en el Cybermonday del año pasado.

En cuanto a la facturación, esperan se incremente un “68% más que en el Cybermonday y un 40% más que en el último Hot Sale” y que la previsión es aglutinar en este evento de tres días “un 170% de facturación que en una semana normal” de operaciones.

En total, dijo Perez Stoisa a Télam, esperan vender al menos 1,5 millones de unidades, entre los más de 70.000 productos que propondrán con descuentos de hasta el 50%.

Desde Garbarino.com indicaron que a los rubros que ya participan del evento (televisores, celulares, aires acondicionados, notebooks, heladeras y lavarropas), sumarán este año artículos de productos para el Hogar como Muebles, Colchones, Bazar, Deco, Herramientas, Deporte y Fitness.

Una de las líderes en indumentaria deportiva, Netshoes, destacó que incluye este año las entregas en 24 horas en CABA, Gran buenos Aires, Rosario, Córdoba, Salta, Tucumán y Neuquén, y que será gratuito para los primeros 3000 pedidos en cada plaza.

Entre las empresas que se suman por primera vez al evento figuran las marcas de dermocosmética La Roche Posay y Vichy, con propuestas en Cosmética y Belleza con propuestas de descuentos de hasta el 40%.

Protección y comparación

El porcentaje de descuento, es el dato que fiscalizan desde la CACE junto a la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Para esta edición ampliaron el proceso de captura de datos a los días previos al evento (26, 27 y 28 de octubre) a fin de poder comparar con los precios que se publiquen a partir de las cero hora del lunes.

También puede servir la consulta de sitios como Historial, que muestran la evolución del precio de un producto en los últimos días, para confirmar el grado de descuento que tiene.

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Por lo cual si de presentarse inconvenientes en una operación, y si el consumidor no encuentra una respuesta satisfactoria en la tienda dónde compró el producto puede realizar el reclamo a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en el 0800-666-1518 o por la web oficial. (La Nación)

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