- Publicidad -

De Vido recordó a Néstor Kirchner y lamentó la “traición”


10:30 Difundió una carta desde la prisión; se define si es trasladado al penal de Ezeiza

En el comienzo de una semana que lo volverá a tener de visita por los tribunales de Comodoro Py y cinco días después de haber quedado privado de su libertad, De Vido espera hoy una definición acerca de su posible traslado del penal de Ezeiza al de Marcos Paz, como pidió su defensa.

Según pudo saber LA NACION de fuentes judiciales, está previsto que en el transcurso del día se conozca la decisión sobre el próximo destino carcelario del ex ministro, detenido desde el miércoles pasado luego de que la Cámara de Diputados votó el desafuero.

En Marcos Paz está detenido Roberto Baratta, quien fue su número dos cuando estaba al frente del Ministerio de Planificación. Además, es su amigo personal.

En caso de quedarse en el penal de Ezeiza, De Vido conviviría con otros ex funcionarios kirchneristas, como su ex número dos en el ministerio, José López, o el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. También están presos allí los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, condenados en la causa del triple crimen de General Rodríguez.

Mientras tanto, el ex funcionario kirchnerista pasa sus días recluido en el Hospital Penitenciario Central (HPC), donde fue sometido a estudios de salud debido a su condición de insulinodependiente.

Si permaneciera en el penal de Ezeiza, las autoridades deberían definir si el funcionario sigue en el hospital o si debe ser enviado a un módulo convencional.

Allí, podría hacer la actividad física que aún no pudo realizar. El ex ministro -que permanece tranquilo en su reclusión, afirmaron- pidió poder salir a caminar, pero todavía no lo autorizaron.

Por su parte, ayer, el diputado nacional (Frente para la Victoria) recibió en la cárcel la visita de su esposa, Alessandra Minnicelli, a quien le entregó una carta en la que recuerda al ex presidente Néstor Kirchner, luego de que el viernes último se cumplieron siete años de su muerte. Estaba previsto que también fueran a visitarlo sus hijos, pero no asistieron.

La carta

Entre palabras de homenaje al ex presidente en las que el detenido destaca su “valentía”, De Vido afirma hablar desde su “nueva resistencia” y cuestiona en duros términos al gobierno de Mauricio Macri, al que acusa de vulnerar el Estado de Derecho.

“Ante la violación de nuestros derechos civiles, ante el escandaloso y antidemocrático quiebre del Estado de Derecho, va todo nuestro compromiso con quien fuera abanderado de la restauración de la obra de Juan Perón. Lealtad y coraje a su memoria viva”, reza la misiva del ex ministro, que agrega: “Despreciando como él siempre lo hizo la cobardía y la traición de rehuir a la defensa de nuestra línea histórica legada por Rosas, Yrigoyen, Perón y Kirchner”.

Hacia el final del breve texto, la carta, que difundió Minnicelli y que se titula “Mi homenaje a Néstor Carlos Kirchner en el séptimo año de su desaparición”, llama a oponerse al Gobierno. “Opongámonos con firmeza a esta nueva etapa de deuda ilegítima e impagable que lleva adelante el gobierno de Macri, reivindicando de esa manera su vigencia plena [la de Kirchner], su presencia viva en el espíritu invencible del movimiento nacional y popular en el que él siempre creyó, adhirió y fortaleció”, concluye la carta.

De Vido firmó el escrito como “diputado nacional” y “preso sin condena” desde el penal de Ezeiza. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí