Al menos 200 muertos por un accidente en un laboratorio nuclear de...

Al menos 200 muertos por un accidente en un laboratorio nuclear de Corea del Norte

239
0
Compartir


10:00 Se produjo un colapso durante la construcción de un túnel.

Al menos 200 personas han muerto en un laboratorio de pruebas nucleares de Kim Jong-un en Corea del Norte tras el colapso de un túnel, según publica el diario británico como The Daily Mirror citando a la televisión japonesa Asahi y a una agencia de noticias surcoreana.

La agencia de noticias de Corea del Sur cita a un funcionario norcoreano que dijo que se produjo un colapso durante la construcción de un túnel en el centro de pruebas nucleares de Pukyung en el noreste de Corea del Norte, el pasado 10 de octubre.

Alrededor de 100 trabajadores quedaron atrapados, cita el Mirror, y otro centenar que fue enviado a su rescate también quedó enterrado por otro colapso.

Según los expertos, la construcción de nuevos túneles indicaría la voluntad de trasladar los centros de pruebas nucleares, ya que es poco probable que la instalación sea abandonada.

Por su parte, el jefe de la agencia meteorológica de Corea del Sur, Nam Jae Cheol, dijo durante una reunión parlamentaria que otro test atómico de Corea del Norte habría provocado el colapso de la plataforma utilizada para ello y liberado materiales radiactivos, de acuerdo con la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Pyongyang ha llevado a cabo en los últimos años varias pruebas nucleares y con misiles balísticos que han llevado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a endurecer las sanciones contra el país asiático. Pero Kim, lejos de amedrentarse, ha mantenido su escalada militar. (Clarín)

No hay comentarios

Dejar una respuesta