- Publicidad -

Leonardo Fariña: “Ricardo Etchegaray es un extorsionador serial”


10:00 Leonardo Fariña, el financista procesado por lavado de dinero y actualmente juzgado por presuntas irregularidades en la compra y venta de un campo en Mendoza, volvió a apuntar contra Ricardo Echegaray por supuesto encubrimiento a Lázaro Báez y calificó al ex jefe de la AFIP de “extorsionador serial”.

Fariña asegura que el campo lo compró para Báez y señala en ese sentido que “hubo una intención manifiesta de no incluir en la causa” al empresario patagónico. “La investigación estuvo direccionada”, remarcó Fariña, quien hoy tiene estatus de imputado protegido porque en el expediente conocido como “la ruta del dinero K” declaró como “arrepentido”.

“No entiendo cómo la AFIP sigue sosteniendo que no tuvieron conocimiento de esta situación”, dijo. Además, reveló que mientras estuvo en libertad fue amenazado por Etchegaray a través de otra persona. “Dijo que a mí me iba a educar”, contó.

Tras señalar una serie de supuestas incongruencias en el juicio al que está sometido, Fariña reveló que hizo una denuncia por falso testimonio que será “ampliada a encubrimiento agravado”. “No solo contra Echegaray, sino contra la regional de La Plata”, aclaró en una entrevista que dio a TN.

En otro tramo del reportaje, sostuvo: “Cristina no podía no saber porque la gran parte del dinero de Báez no era de él y tenía mucho negocios con Néstor Kirchner. ¿Cuándo la viste a Cristina defender a Báez? Todos son prescindibles y fusibles”.

“Echegaray es un extorsionador serial que tenía una función pública. Hay centenares de millones de pesos de facturas truchas del Grupo Báez”, aseguró.

En el juicio se busca determinar responsabilidades en la operación de unas 3.400 hectáreas en la localidad de Tupungato, en Mendoza, que en diciembre de 2010 fue pagado cinco millones de dólares y en 2012 fue vendido en 1,8 millones. (Infobae)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí