Nación restituyó a las represas su nombre original

Nación restituyó a las represas su nombre original

734
16
Compartir


09:40 – Por decreto presidencial, el Poder Ejecutivo restituyó el nombre de “Cóndor Cliff-La Barrancosa” a las represas sobre el río Santa Cruz, tal como lo informa Infobae, haciendo referencia al Decreto 882/17 publicado en el Boletín oficial, donde el principal argumento es que no puede la provincia renombrar una obra de competencia nacional tal como sucedió con las leyes provinciales 3.206 y 3.207. “No corresponde que haya leyes provinciales que le cambien el nombre a una concesión nacional para entregar energía en el país”, indica la norma dictada por Macri, quien agrega: “estamos recomponiendo algo que no debería haber sido cambiado”.

El cambio de nombre, aunque el gobierno nacional no lo reconozca así, tiene que ver con el encarcelamiento de prácticamente todo el staff del Ministerio de Planificación y de los funcionarios de energía, siendo que el propio de Vido en la presentación realizada hace años en el Sheraton, dijo “¿Cómo no lo íbamos a hacer si nadie hizo tanto por el sector energético como Néstor Kirchner?”. Se cree que para borrar, precisamente estas señales de los padres de la corrupción en materia de energía y obra pública, el gobierno ha decidido quitar el nombre de NK de la mayor obra en esa materia que hay en construcción.

En el Decreto presidencial se produce la fusión de la empresa ENARSA y Emprendimientos Energéticos Binacionales (EBISA), la cual absorberá a la creación K, lo cual dará nacimiento a la sociedad anónima Integración Energética Argentina.

Cabe acotar que OPI nunca nombró a las represas sobre el río Santa Cruz con la denominación “Néstor Kirchner-Jorge Cépernic”, por entender que el renombramiento original de la obra correspondía a una maniobra expresamente política del kirchnerismo, que intentaba plasmar en un símbolo, como es una megaobra de este tipo, la exaltación de la figura de Néstor Kirchner y para nuestro humilde entender todo estaba orientado a usufructuar políticamente de un discurso, donde la realidad iba por otro lado, como ya ha quedado plenamente demostrado con las causas de corrupción que se ciñen en todo el proceso. (Agencia OPI Santa Cruz)

Boletín oficial by OPISantaCruz on Scribd

16 Comentarios

  1. En hora buena!!!!!!
    Tiene que desaparecer hasla la K del abecedario,
    Estos peronchorros KK pudrieron cada cosa que tocaron.
    Todos son traidores a la patria!!!

  2. Pero que bien!…y coincido con Chumingo que la principal avenida de la ciudad no puede ni debe tener el nombre de un impresentable que le mintió a millones de argentinos como su descarada compañera de tropelías y corruptelas que ahora se hace la inocente…y yo en su momento, fui un tarado más que los votó porque me había tragado el verso kirchnerista (desconocía lo parásitos que son)!! hijos d mil…….

  3. Hay que esperar un poquito más y volveremos a renombrar a la centenaria y podríamos decir mítica Av. Presidente Julio A. Roca; la cual jamás debió perder su merecido nombre a manos de éstos BÁRBAROS.
    Respecto al re-nombramiento de las represas 10 puntos Macri-

  4. Reitero mi pedido….
    Cuándo se cambiará el nefasto nombre del MAYOR CORRUPTO Y LADRÓN DE LA Historia Argentina a todo aquello que lleve su nombre …??
    Cuándo van a citar a las segundas, terceras, cuartas y quintas líneas del mayor robo a la Pcia y al País.. ??? Quitarles lo robado y meterlos presos ????
    Cuándo la CONADEP de la Corrupción ???

    • teniendo en cuenta que el cck tenia un presupuesto original de 800 millones y termino costando 3.000 millones podriamos pensar que es un monumento a la corrupcion
      ¿¿que mejor que el nombre del presidente mas corrupto de toda neustra historia para un monumento a la corrupcion como fue el cck???

  5. Muy bueno, se debe cambiar el nombre de la Roca y la Libertad para empezar. Pero molesta más los posos en las calles, la mugre, y estos inoperantes Giubetich, Caminiti, Guatti, y otros se hacen los boludos, no solucionan un carajo pero nos están robando, por favor que algun periodista verifique en la entrada del vaciadero esta tirada una topadora con poco uso casi nueva, abandonada totalmente hace unos meses, le agregaron aceite indebido al convertidor y la hicieron mierda, ahora creo que sale más barato traer de china un par de ingenieros mecanicos con un convertidor nuevo, que alquilar por tiempo indeterminado una topadora que algún oportunista tenia guardada nueva, amigo o socio de Sardi, dueño de TEC, El triangulo, Macisa y muy amigo de Giubetich, hace unos años cuando estaba con un cargo en la muni giubetich ya le adjudicó terrenos a Sardi. Por lo menos que alguien se avive y laven esa máquina que se está estropeando cada ves más. Ladrones inútiles HDP.

  6. La cuestión de fondo no se solunióna con el cambio de nombre, lo que no hay que perder de vista es el impacto ambiental, el cambio de nombre no remedia el problema, y con el tema de la av. RoCada hay que apurar a los calienta sillas de los concejales a ver si tienen bolas para restituir el nombre de la callegada Roca, lo dudo

Dejar una respuesta