- Publicidad -

Netanyahu asegura que israel ofreció combustible al hospital Al Shifa de Gaza, pero Hamás se negó a recibirlo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó hoy que Israel había ofrecido suministrar combustible al hospital Al Shifa en Gaza, el cual suspendió sus operaciones debido a la falta de combustible. Sin embargo, según Netanyahu, los militantes de Hamás se negaron a aceptar la ayuda.

En una entrevista con NBC News, Netanyahu respondió a las acusaciones sobre la presencia de un puesto de mando de Hamás bajo el principal hospital de Gaza, preguntándose si justificaba poner en peligro la vida de enfermos y bebés. Netanyahu negó esta idea y declaró: “Al contrario, nos ofrecimos de hecho, anoche, a darles suficiente combustible para operar el hospital, operar las incubadoras y demás, porque (no tenemos) ninguna batalla con pacientes o civiles en absoluto“.

El ejército israelí había anunciado su disposición para evacuar a los bebés del hospital Al Shifa el domingo, pero las autoridades palestinas afirmaron que las personas dentro seguían atrapadas, con informes de tres recién nacidos muertos y docenas en peligro debido a un corte de electricidad, mientras se libraban combates en las cercanías.

Cuando se le preguntó sobre un plan para suministrar combustible a Gaza y abastecer a los hospitales, Netanyahu afirmó: “Acabamos de ofrecer combustible al hospital Shifa, ellos lo rechazaron“. Además, acusó a Hamás de rechazar la ayuda porque, según él, la organización utiliza los hospitales como cobertura y busca obtener combustible para sus túneles y maquinaria de guerra. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí