- Publicidad -

Nuevo paro docente decidido en Congreso de ADOSAC

Gremios movilizaron a nivel provincial – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

10:00 – El próximo martes 7 de noviembre, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) decidió llevar adelante un paro en la provincia de Santa Cruz, tal como resulta del Acta conformada en el Congreso docente realizado ayer en la localidad de Gobernador Gregores.

La entidad gremial estableció en 6 puntos, los principales argumentos que la llevan a realizar este paro de 24 horas y sintéticamente las principales razones son: el incumplimiento en el pago de los salarios, rechazo del Operativo Aprender, el Plan Maestro, las reformas laborales y previsionales, la falta de respuestas concretas en el ámbito de Paritarias y exigencia de derogación de la Resolución que modifican el calendario escolar.

El resto de las exigencias del gremio docente son temas comunes que se ajustan a los reclamos que suelen ser parte de la Mesa de Unidad Sindical, entre ellas el repudio a la represión de los municipales en Caleta Olivia, denuncian la judicialización de las protestas, el deplorable estado de la salud provincial, el desfinanciamiento de la Caja de Servicios Sociales y el cese de su intervención.

Asimismo ADOSAC le pidió tanto a la Mesa de Unidad Sindical como a la CTA, que adhiera al paro del día 7 de noviembre, en función de los reclamos expresados. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

4 COMENTARIOS

  1. ¿Los gremialistas docentes piensan que con este nuevo paro van a lograr algo? Estoy seguro que NO.
    Entonces ¿para que lo hacen?
    La modificacion del calendario escolar es un mamarracho para no tener que decirle a los alumnos y a sus padres que han perdido el año. ¿Se animarán los gremialistas docentes a decirselo?

    • MJY SENCILLO ESTÁN CEBADOS Y MAS ADICTOS AL PARO LOS PAROS. PRODUCEN ADICCIÓN COBRAR Y VIAJAR A LAS PROVINCIAS DE ORIGEN CLARO ESTÁ QUÉ MAS FÁCIL ES COBRAR SIN HACER NADA UN FUERTE ESTILO ÑOQUI.Y REALMENTE ESO ES LO QUÉ SON MAESTRAS Y MAESTROS PROFESORES Y PROFESORAS ÑOQUIS. DEL SISTEMA ÑOQUIS. APARECEN SOLO PARA COBRAR MIENTRAS NIÑOS Y JOVENES DE SANTA CRUZ QUEDAN EN PODER DE DOÑA IGNORANCIA….

  2. Otra vez ADOSAC se enarbola con Santiago Maldonado y lo nombrá presidente honorario. En igualdad de condiciones murió en noviembre de 2011 el aborigen Sixto Gómez en Formosa y nadie alzo la voz por el.
    También se olvidaron de Sergio Ávalos, Iván Torres, Julio López, Luciano Arruga, Luciano González, Alberto Nisman.
    En el ámbito provincial Jorge Sayago y Demian Ceballos.
    Todos salvo Maldonado murieron o desparecieron durante la presidencia K y obviamente no fueron bandera de nadie.

    • Totalmente de acuerdo con vos…Si quieren algunas personas pueden hacer ver su reclamo “personal” de alguna manera, por fuera de un gremio, o si en este, tooodos están totalmente de acuerdo… Pero en este caso que ADOSAC “representa” a la mayoría de los docentes de Santa Cruz no estoy de acuerdo con que se tomen estas decisiones, A mí no me representan en este caso! O de lo contrario que todos los desaparecidos o muertos estén también nombrados como presidentes honorarios ( disculpen si es muy duro expresarlo así)…Además hay que agregar que Maldonado no era docente…ADOSAC es una asociación de docentes…Y no sigamos “politizando” el tema! Una vez más disculpen si ofendo a alguien pero es mi opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí