El ISIS identifica al atacante de Nueva York como uno de sus...

El ISIS identifica al atacante de Nueva York como uno de sus “soldados”: dura advertencia de Trump

249
1
Compartir


13:00 El grupo se adjudicó el ataque en un editorial de una revista online cercana a la banda. La respuesta del presidente de EE.UU.

Tres días después del salvaje ataque en Nueva York, donde murieron cinco amigos argentinos que paseaban en bicicleta, la banda terroristas ISIS indicó que el atacante era uno de sus “soldados”.

El ISIS pagará un “alto precio” por cada ataque contra EE.UU. advirtió Donald Trump, poco después de conocerse el anuncio.

“El ISIS –escribió en Twitter– acaba de declarar que el animal degenerado, que mató e hirió gravemente a personas en el West Side, era su ‘soldado’. En base a eso, el ejército ha golpeado al ISIS mucho más fuerte en los últimos dos días. Pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros”, dijo.

Por el momento, el ISIS no ha reivindicado el atentado por medio de comunicados oficiales o a través de notas en la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, como suele ser habitual en el grupo.

Una columna de Al Nabá relata brevemente el atentado de Nueva York citando informaciones de “medios” y sin servirse de ninguna fuente interna del grupo terrorista, como es usual cuando reivindica atentados cometidos en el extranjero.

Las autoridades estadounidenses creen que el autor del atropello de Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, actuó en solitario, inspirado por toda la propaganda del ISIS que tenía en su poder, afirmó anoche el jefe de la lucha antiterrorista de la Policía de Nueva York, John Miller.

En Al Nabá también se recuerda el tiroteo de Las Vegas, ocurrido hace un mes, en el que murieron 58 personas, que sí fue reivindicado por el ISIS en dos comunicados, a pesar de que el atacante Stephen Paddock era un jubilado norteamericano, blanco y adicto al juego.

La revista del ISIS identifica al tirador con el alias “Abu Abdulrib al Ameriki” y asegura que ambas acciones son una “respuesta de los soldados del califato en Estados Unidos y Europa a la llamada” del ISIS para responder a la ofensiva de los “cruzados” contra los yihadistas en Siria e Irak. (Clarín)

1 Comentario

Dejar una respuesta