- Publicidad -

Máxima tensión: cómo fue la declaración de Amado Boudou ante el juez Lijo


16:00 En su indagatoria, el ex vicepresidente denunció la arbitrariedad de su detención y la vinculó con la denuncia contra el magistrado por demoras en causas en su juzgado

Por: Hernán Cappiello
En un clima de máxima tensión, Amado Boudou prestó hoy declaración indagatoria ante el juez Ariel Lijo , recusó al magistrado por imparcial, pidió su excarcelación y denunció que su arresto está vinculado a las denuncias por morosidad en el Consejo de la Magistratura.

Boudou fue llevado a la alcaidía de los Tribunales y ahora declara su socio José María Núñez Carmona .

El ex videpresidente dijo que su detención fue arbitraria. Señaló que le sorprende que después de tantos años de investigación, presentando escritos, estando siempre a derecho y dando explicaciones, lo detengan de esta manera. Pidió la nulidad de la detención por considerar que no está fundada, recusó al juez Lijo por imparcialidad y pidió su excarcelación.

En tanto, sostuvo que va a seguir declarando cuando la causa tenga un juez natural imparcial.

El clima en el juzagdo era muy tenso. Lijo quiso explicarle que lo detuvo por el precedente que sentó la Cámara Federal con el caso De Vido , pero Boudou lo interrumpió y le dijo no hacía falta que le explique nada.

En su relato vinculó su arresto con la denuncias contra Lijo en el Consejo de la Magistratura. “Es una arista importante”, dijo, y despegó a Agustina Kämpfer de la acusación de lavado de dinero por la que fue preso.

Boudou fue detenido esta mañana. Según Lijo, se presume que conserva “relaciones residuales con actores” poderosos que “podrían configurar una vía de colaboración para eludir la actividad jurisdiccional”; es decir, ayudarlo a fugarse, y porque además tiene “poder económico para la elusión o la obstaculización del proceso”.

Por otro lado, la ex novia de Boudou Agustina Kämpfer fue citada a indagatoria como imputada en la causa. Deberá declarar ante Lijo en Comodoro Py el próximo 8 de noviembre. También Juan Carlos López y Alejandro Vandenbroele, supuestos testaferros del ex vicepresidente, deberán presentarse el 7 y 9, respectivamente, todos a las 11 de la mañana. (La Nación)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí