Marcelo Cépernic: “siento alivio que nuestro apellido no esté asociado a este...

Marcelo Cépernic: “siento alivio que nuestro apellido no esté asociado a este emprendimiento corrupto”

1235
20
Compartir


11:00 – En razón de la decisión tomada por el gobierno nacional de cambiarle el nombre a las represas sobre el río Santa Cruz y retornar su denominación a “Cóndor Cliff-La Barrancosa”, en alusión a las estancias donde estarán asentados los diques, el cual fue sustituido por el kirchnerismo por el de “Néstor Kirchner-Jorge Cépernic”, OPI entrevistó en su estancia de El Calafate a Marcelo Cépernic, hijo del ex gobernador, quien se manifestó en relación a la decisión tomada por “Cambiemos” y fue lapidario al manifestar “Es de alivio porque su nombre no está más asociado a un emprendimiento que nació corrupto desde el vamos”, comenzó diciendo Cépernic ante nuestra pregunta de qué sintió cuando se enteró de la novedad.

Tengo sentimientos encontrados – remarcó el hijo del ex gobernador – fue muy doloroso para mí que en su momento le pusieran el nombre de mi padre quien era un hombre honesto y pasó por la función pública con el mismo capital que cuando entró” recordó y marcó la trayectoria familiar de trabajo, al indicar “mi padre (Jorge) vino de un inmigrante honesto, que tuvo un hijo honesto y nietos honestos; de manera que asociar el nombre de mi padre a ese monumento a la corrupción que es el proceso licitatorio donde Electroingeniería terminó ganando, para mi fue una cosa muy dolorosa y esta decisión del gobierno nacional me significa un alivio importante”.

A raíz del cambio que el kirchnerismo realizó en su momento, le preguntamos si en esa oportunidad él o su familia fue consultada “Nunca a mi ni a mi familia nos consultaron jamás, para nombrar a las represas como Cérpernic” dijo Marcelo, “tampoco lo hicieron cuando al hospital Samic de El calafate lo llamaron Kirchner-Cépernic. Estoy absolutamente convencido que en ambos casos utilizaron el nombre de mi viejo con fines políticos; fue un uso vergonzoso, lo pegaron al de mi papá para justificar el de Kirchner y que la gente no pudiera decir nada”, reconoció.

Si bien Marcelo Cépernic se mostró a favor de la obra en sí, por cuanto consideró que al modificársele la cota y disminuirse su potencia, habrá un cuidado muy importante del entorno, no tuvo la misma predisposición a la hora de juzgar a los actores involucrados en el negociado alrededor de este proyecto que nació y se desarrolló durante la era kirchnerista.

Lo que firmó el gobierno nacional anterior con los chinos fue el doble del valor del megavatios” recordó Cépernic sobre aquellos contratos leoninos que se firmaron en su momento. “Estoy convencidos de que las van a hacer, porque hasta que no empiecen a generar, los chinos no cobran. Y los chinos no es que van a facturar hasta que recuperen la inversión, sino que tiene 20 años para hacerlo; demás está decir que si recuperan el capital en 5 años, les quedan 15 años más de ganancia neta”, ejemplificó el hombre que en la provincia es muy reconocido por el apellido de su padre, pero también por los mismos méritos propios que lo impulsaron a actuar en política y caminar hoy por las calles, logrando que todos lo saluden y reconozcan como un hombre de bien. (Agencia OPI Santa Cruz)

20 Comentarios

  1. CREO QUE TU PADRE DESPUÉS DE HABER SOPORTADO LA CRUELDAD DE LA DICTADURA CIVIL MAS CRUEL DE LA HISTORIA ESTARÍA HOY VIENDO COMO REGRESA AQUELLA DICTADURA QUE LOS ARGENTINOS CREÍAMOS DERROTADA PERO AHI ESTAN Y MARCELO AL IGUAL QUE ALFONSIN HIJO SIN ENTENDER…..

    • Juancito…. pasá por Mascarello al 300 a retirar tu premio Parrilli…. apurate, no sea cosa que te lo pierdas por dolobu

    • Juan de caleta , apareciste nuevamente , sin ofender , pero vos no tienes la más puta idea de lo que fue vivir en la dictadura.
      Si comparas la dictadura con este gobierno.
      Te cuento un poquito para que lo entienda de alguien que la vivió desde chico.
      Yo a los 10 años mi padre me llevo al polígono de tiro para aprender a disparar con pistola y rifle , durante 2 años fui todos los fines de semana, todos en mi familia tenía de saber usar armas , mi familia tenía que andar armada y teníamos varias armas en la casa por si aparecían los peronasesinos de la época, estábamos en democracia y un grupo peronista extremo creados por Lopez Regan ministro de bienestar social de la época, ( te suena) , sembraba anarquía y asesinatos con armas , bombas y demás yerbas , te repito estábamos en democracia supuestamente.
      Por ello también aparecieron los montoneros que intentaban voltear el gobierno democrático.La misma isabelita ordeno la intervención a las provincial , universisades, privatizaciones de empresas, atacaban a los gremios y gremialistas y autorizo a los milítales a intervenir en un plan de aniquilamiento para con los guerrilleros para contener a los violentos peronasesinos que estaban diseminados por las grandes capitales, y comenzó por Tucumán, también hubo gran inflación llamada el rodrigazo acompañado de grandes aumentos en los impuestos y servicios , se dejó de invertir en el país y el país en muchos casos dejo de exportar productos.
      Ahora si todo esto te parece estamos viviendo en esta época ¡!!!!!!!!!!!!!!
      Deja de hablar a boca de jarro , quedas como un verdadero tonto.

      • ENTONCES TE QUEDA CLARO QUÉ EL ASESINATO DE SANTIAGO MALDONADO ES POR LA CRUELDAD DE UN ESTADO TERRORISTA QUÉ BUSCA AFANOSAMENTE DIFUNDIR MIEDO AL PUEBLO ARGENTINO UNICA FORMA DE ESCLAVITUD DEL PUEBLO TRABAJADOR ARGENTINO..

        • El mugriento ese se suicidó al salir corriendo de la autoridad. Encima estaba cometiendo un delito federal y cuando le dieron la voz de alto salió corriendo, en un desesperado intento de no ir preso quiso cruzar un río sin saber nadar.

        • Santiago Maldonado se ahogo por no saber nadar y meterse con ropa al agua, no seas tan cabeza de choclo y continuar diciendo boludeses, te lo digo sencillo y rapido.
          Fue un boludo que se metió a defender a delincuentes y asesinos, decime porque no hablas de los mas de 2500 desaparecidos en la era KK???te paso algunos así recordas o aprendes.
          -Jorge Julio López, bautizado como el primer desaparecido en democracia, en la investigación por su muerte en 2006 aparece la mano del oficialismo.
          -Raúl “Cacho” Espinosa: denunció que la empresa Conarpesa, aportante a Néstor Kirchner en 2003, estaba vinculada al narcotráfico. Poco después fue asesinado.
          -Vittorio Gotti: empresario de la construcción santacruceño, muerto en un extraño accidente ocurrido en 2004. Su empresa competía con Austral Construcciones de Lázaro Baéz.
          -Sebastián Forza, asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez, expediente que complica al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
          -Leopoldo Bina, asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez.
          -Damián Ferrón, asesinado en el marco del triple crimen de Gral. Rodríguez.
          -Iván Heyn, miembro de La Cámpora muerto en extrañas circunstancias en Uruguay.
          -Juan Castro, periodista muerto en 2004 en extrañas circunstancias luego de haber tenido una reunión en Casa de Gobierno.
          -Candela Rodríguez, su madre es “puntera” kirchnerista y dealer de drogas en San Martín.
          -Familia Pomar, aparecidos sospechosamente muertos luego de que el jefe del clan apareciera vinculado a la mafia de los medicamentos.
          -Abel Beroiz, tesorero del gremio de Camioneros, asesinado en extrañas circunstancias.
          -Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro, supuestamente suicidado.
          -Mariano Ferreyra, militante del PO, asesinado en el marco de protestas por el sistema de tercerización tolerado por el kirchnerismo.
          -Rodolfo Luis Moraña, hombre cercano a Hugo Moyano, suicidado en extrañas circunstancias.
          -Alberto Nisman, apareció muerto horas antes de denunciar a Cristina Kirchner y otros funcionarios.
          son lo mas conocidos.
          saludos!!!!!!!!!!!!

      • Todo eso fue previo a los militares , con ellos fue Igual al principio hasta que empezaron a desaparecer personas , primero vivi un poco y despues compara juan de caleta.

      • AGAPITO, EN LA CAPITAL SALÍAS A TRABAJAR Y NO SABÍAS SI VOLVÍAS. YO ESTUVE A 2 CUADRAS CON UN AMIGO Y TENÍAMOS LA INTENCIÓN DE ALMORZAR EN EL COMEDERO DEL SUBSUELO DEL DEP.DE POLICÍA, QUE ERA ABIERTO AL PÚBLICO Y DABAN MUY BUENA COMIDA, Y CUANDO CAMINÁBAMOS POR BELGRANO NOS METIMOS EN UN RESTURAANTE VASCO A COMER RABAS. DE NO SER POR ESO HUBIESE VOLADO POR LA BOMPA DE DEFRAGMENTACIÓN QUE PUSIERON LOS MONTONEROS MATANDO Y DESTROZANDO LOS CUERPOS DE DECENAS DE PERSONAS CIVILES E INOCENTES. LA BOMBA ESTABA CARGADA CON CLAVOS QUE VOLARON HACIA TODOS LADOS. ESTOS MONTOS FUERON SIEMPRE AZUZADOS POR JUAN DOMINGO DESDE FINES DE LOS 50. Y LAS FORMACIONES “MATAZURDOS” QUE DIRIGÍA LÓPEZ REGA FUERON DIRECTAMENTE CREADAS POR JUAN DOMINGO EN SU VUELTA, CUANDO LOS MONTOS DESPUÉS DE CÁMPORA Y SU MALDITA PRESIDENCIA, QUERÍAN QUEDARSE CON TODO. HASTA QUISIERON HACER DE TUCUMÁN UNA REPÚBLICA Y ESA PROVINCIA ESTABA CASI TOMADA POR LA GUERRILA, O SEA, AHÍ TENEMOS EL MAYOR DESASTRE QUE HA OCURRIDO A LA ARGENTINA EN LOS 80 AÑOS QUE ESTAMOS YENDO MARCHA ATRÁS. EMPEZÓ EN EL 30 CON EL POPULISMO IRIGOYENISTA, SU DERROCAMIENTO Y EL COMIENZO DE LOS GOLPES MILITARES Y DESPUÉS LLEGÓ PERÓN Y LOS PERONISTAS. Y ASÍ QUEDAMOS. COMO ESTAMOS HOY. NOS ROBARON TODA NUESTRA VIDA REMANDO COMO BESTIAS PARA LLEGAR A HOY PEOR DE LO QUE VIVÍAMOS EN LOS AÑOS 40. Y SI SACÁS CUENTAS DE ESOS 80 AÑOS DE DECADENCIA PERMANENTE Y PÉRDIDA DE LA REPÚBLICA HEMOS SIDO SOMETIDOS DURANTE 40 AÑOS POR EL PERONISMO, 20 POR LOS MILITARES Y LOS OTROS 20 ENTRE RADICALES Y PAYASOS TÍTERES COMO JOSÉ MARÍA GUIDO EL QUE CONTINUÓ A CARGO CUANDO DESTITUYERON A ARTURO FRONDIZI COMO PARODIA DE NORMALIDAD.- SALUDOS.

  2. Marcelo Cepernic un hombre digno y honesto .Lo demostro siendo intendente de Rio Gallegos . El unico que hizo cloacas y obras que no se ven . Sus palabras debieran ser incorporadas al sentir de todos aquellos que vivimos en Santa Cruz y aspiramos a una vida DIGNA Y HONESTA .Un verdadero ejemplo . Aun los recien venidos que migraron para tener una mejor vida en Santa Cruz , y que seguramente no la alcanzaron en su tierra natal , debieran recordar que en estas tierras desde siempre los que las poblaron llegaron para eso , para buscar un mejor futuro con esfuerzo y trabajo . El nombre Cepernic a la represa en el sitio La Barrancosa ?Y seguro que es el chupaflujismo de quienes en la Camara de Diputados no saben que hacer como el chofer de Maximo que nunca sabra para que llego a ese lugar tan importante como es el de la representacion del Pueblo . Me solidarizo con Cepernic en cuanto a su sentir .Pero la ley que impone el nombre esta en vigencia ..Es una ley Inconstitucional o es una ley Al Pedo ? Sera trabajo de Matias ..? no perdon .. de los legisladores que trabajan desentrañar esta cuestion . Y la obra de las represas y su MONUMENTO A LA CORRUPCION ..sin duda esa maxima no necesita ley para que se aplique . Pero bueno EL GOBIERNO NACIONAL que tambien fue elegido por el Pueblo ( para vos Juan de Caleta ) tiene una de cal y una de arena.. Va a seguir pasando mucha agua por el Rio Santa Cruz antes que termine el analisis de semejante corrupcion .. !

  3. QUE LAS REPRESAS SE LLAMAN ” JUAN DE CALETA OLIVIA ” ULTRA KIRCHNERISTA ORTIVA
    ASI DEJAS DE ESCRIBIR HUEVADAS DE CABEZA DE PESCADO

  4. Juan de caleta, una dictadura es cuando las fuerzas armadas derrocan a un gobierno democrático y toman el poder. En este caso no se aplica. Te puede gustar o no Macri, de hecho yo lo detesto, pero es un presidente democrático, accedió al poder a través del voto. Saludos.

    • QUE DIFERENCIA MIRA QUE UTILIZA LOS MISMOS MÉTODOS VAS PRESO POR PORTACIÓN DE ROSTRO VAS PRESO POR RECLAMAR TE DEVUELVAN EL TRABAJO O. TE GARROTEAN POR PARTICIPAR EN MOVILIZACIÓN DEMOCRÁTICA PIDIENDO JUSTICIA POR SANTIAGO MALDONADO O GARROTEAN A MUJERES LABURANTES O A PIBES Y PIBAS DE MURGAS O DESEMBOCAN A GENDARMERÍA EN ESCUELAS PRIMARIAS USAN A GENDARMERÍA PARA LA REPRESION A TODOS AQUELLOS Y AQUELLAS QUE NO TENGAN ADHESIÓN A ESTAS POLÍTICAS IMPUESTAS POR E FMI PARA ESCLAVIZAR A.LOS TRABAJADORES ARGENTINOS MACRI Y SUS ALIADOS HAN TRANSFORMADO LA DEMOCRACIA QUE LES PERMITIO LLEGAR EN ESTO QUE VIVIMOS HOY UNA CLARA DICTADURA…

      • Ninguna de esas cosas que nombraste hace que el gobierno de Macri sea una dictadura. Yo definí claramente lo que es una dictadura en el comentario anterior. Pero ya que no crees en mi, buscá bibliografía sobre el tema y te vas a dar cuenta que tengo razón. Lo máximo que podés decir es que es un gobierno intolerante y represivo, igual que el de Cristina Kirchner.

  5. Y TIENE RAZÓN. ESTE EMPRENDIMIENTO LE DA VERUENZA QUE HUBIESE TENIDO QUE VER CON ESTA CORRUPCIÓN. EL HOMENAJE TENÍA QUE VER CON LA CORRUPCIÓN ANTERIOR. DE AHÍ ABREVÓ Y APRENDIÓ NÉSTOR KIRCHNER ¡SI SEÑOR, TIENE USTED RAZÓN!

  6. espero que la justicia llegue también a los obsecuentes militantes que lucharon para que este gobierno corrupto k haya llegado tan lejos y saqueado la argentina, no solo que vayan presos los de arriba, sino todos los que se hicieron millonarios, exceptuando a muchos ignorantes que fueron utilizados, hacer memoria y empezar a dar nombres, que la justicia llegue a los directores, interventores de distintos entes etc, que robaron y hoy se dan la gran vida a costa de nuestro dinero, en esos momentos utilizaron todo, viajando a distintos paises, cosntruyendo, comprando autos, departamentos y sus hijos sin trabajar ganando un sueldo, todos ellos presos, investiguen sino que la sociedad de santa cruz, que conoce de mucho hable y los escrache, ladrones, oportunistas., tambien que se escrache a los profesionales comprados que con tal de ser prestadores de la caja, dejaron siempre a la deriva a muchos enfermos de distintas índole, pudiendo solucionar sus problemas o al menos aliviarlos, por justicia a todos los que deambularon por una derivación que no le daban, nada mas que a los acomodados, justicia divina que cerca estas.

  7. ESTIMADA AMA DE CASA YO COMO MILITANTE ESTARÍA ORGULLOSO DE ESTAR PRESO POR VOTAR AL KIRCHNERISMO MIRE UD. CRISTINA DEJO UN 30 % DE POBRES QUÉ COBRABAN UN POBRE SUELDO QUE LES PERMITIO LLEGAR AL 30 DE CADA MES POBRES QUÉ.LES QUEDABA PARTE DE ESE POBRE SUELDO PARA COMPRAR UN PLASMA , UN CELULAR, PARA PAGAR EN CUOTAS UN DEPARTAMENTO , Y HASTA EL AUTO 0 KM HOY CON ESTÁ DICTADURA NO LLEGAN NI AL 10 DE CADA MES.OTROS ESTAN DESOCUPADOS SIN OBRA SOCIAL SIN HOSPITALES PUBLICOS SIN PREPAGAS LA UCR PRO LOS HA DEJADO EN LA INDIGENCIA. EXTREMA. POLÍTICA ULTRANEOLIBERAL HABRA MILLONES DE POBRES E INDIGENTES QUE NO SE NOTARA LA POBTEZA AHÍ ESTARÁ LA POBREZA CERO DE MASACRE MACRI. SALUDOS..

Dejar una respuesta