La familia Maldonado aseguró que no insistirá “en la desaparición forzada si...

La familia Maldonado aseguró que no insistirá “en la desaparición forzada si las pruebas demuestran otra cosa”

562
5
Compartir


10:00 “No nos queda otra que confiar en la Justicia”, expresaron. Y volvieron a apuntar a la Gendarmería.

La familia de Santiago Maldonado se expresó respecto al posible cambio de carátula de la causa que investiga la desaparición y muerte del joven tatuador.

En una entrevista al diario El País de España, Sergio y su mujer Andrea Antico en la sede de Amnistía Internacional, la organización que acompañó a la familia en su pedido de búsqueda, hablaron del “duelo infinito” y su confianza en la Justicia para esclarecer el caso.

“No vamos a seguir insistiendo con la desaparición forzada si las pruebas muestran otra cosa. Nuestra forma de educación no es salir a romper todo. No nos queda otra que confiar en la justicia”, afirmó Andrea, quien acompañó a su pareja desde el primer momento.

Sin embargo, dejaron en claro sus cuestionamientos: “Van 94 días y no hay nadie procesado. Queda en evidencia que el sistema judicial está destrozado”.

En tanto, ayer se conoció que la fiscal federal en Esquel Silvina Ávila no descartó que en las próximas semanas solicite al juez Federal Gustavo Lleral el cambio de carátula de la causa de Santiago Maldonado hoy tipificada como “Desaparición Forzada”.

“Hipotéticamente murió ahogado, pero, ¿Cómo?, ¿Estaba pescando? ¿Por qué cae ahí? ¿Murió en ese lugar o en otro lado? ¿Dónde estuvo el cuerpo? Es claro que los 78 días no estuvo en ese lugar. Si hipotéticamente estuvo en ese lugar, ¿Qué hicieron en todos los rastrillajes?, ¿Por qué no lo vimos nosotros que pasamos por allí? “, son las dudas que plantea Sergio respecto al hallazgo del cuerpo en el río Chubut.

Al tiempo que volvió a apuntarle a la Gendarmería Nacional, a quien la familia señaló desde un primer momento como responsable de la desaparición del joven tras el operativo en el territorio mapuche de Pu Lof, en Cushamen.

“Si tenemos que elegir entre los mapuches, que desde un principio nos dicen una versión que siguen sosteniendo y Gendarmería que nos dice que no estuvo ahí y en realidad sí llegaron al río, no es muy difícil de pensar en quién uno va a confiar”, sentencia Sergio.

Y llamó a toda la sociedad argentina a reflexionar, a partir del caso que conmociona al país: “En Argentina siempre se genera con todo un Boca-River, y ha pasado incluso con esta muerte”. (Clarín)

5 Comentarios

  1. Me permito transcribir una carta abierta de la señora De Ma.Luján G.U. y que resulta de leectura obligatoria…..
    — Carta abierta a Sergio Maldonado —
    1. Aun comprendiendo y compartiendo su dolor y el de su familia, me permito decirle, Sr. Sergio Maldonado, que es Ud. un impertinente y un maleducado.
    Quién se cree Ud. que es y qué cree Ud. que tan importante puede haber sido su hermano para destratar de la manera que lo hizo ayer al Sr. Presidente de la Nación, solamente por haber tenido la deferencia de comunicarse con su Sra. madre para darle el pésame por la muerte accidental de su hijo ahogado en el río Chubut??
    Con tantas muertes y desapariciones que suceden en Argentina no creo que el Sr. Presidente se la pase llamando a cuantas madres de dichas personas existan, pero sí estoy segura que, de hacerlo, se recibiría su gesto con agradecimiento, orgullo y humildad.
    Pero Ud. Sr. Sergio Maldonado, por el contrario, lo critica y lo insulta, demostrando a todas luces que el amor por su hermano no es más que odio disfrazado. Que su ideología lo supera y está por encima de cualquier otro sentimiento. Que su malhumor porque se le terminó la farsa no le permite aceptar ni valorar siquiera el cristiano proceder del Sr. Presidente expresándole sus condolencias a su Sra. Madre.
    Será que tantos días de exposición mediática (lo que obviamente le llega a su fin) lo han mareado a tal punto que anularon su entendimiento?? O será que tal vez vé Ud. esfumarse la jugosa indemnización estatal que, como tantos malandras de su especie, ya se estaba casi metiendo en el bolsillo??
    Estupefacta repudio asimismo la malintencionada liviandad con la que se ha dirigido Ud. a la ciudadanía, aprovechándose del minuto de fama regalado por su hermano, atreviéndose a aconsejarnos a quién debemos ó no debemos votar mañana y demostrándonos a todos bien a las claras qué calaña de persona es Ud.!!
    Sólo espero, y estoy segura que así sucederá, que mañana domingo los argentinos podamos taparle a Ud. la boca y desagraviar de esa manera al Gobierno del cual es Ud. claro opositor.
    Muchas gracias
    María Luján Lamon de Giménez Uriburu
    Dni: 06.046.052
    qmllgu@hotmail.com

  2. esta familia por suerte ayudo al triunfo de cambiemos en la provincia e buenos aires derrotando a la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez
    la gran mayoria del pueblo repudia el uso que la gran corrupta hizo politicamente del tema maldonado y a su vez ya en esta familia no cree
    me gusto lo que dijo ayer finmann en su programa periodistico en A24 cuando se pregunto si algun dia se veria a la jefa de la banda en una misa exibiendo la foto de esa pobre chica Abril asesinada por un delincuente que fue liberado por la teoria zafaroni como hizo con la utilizacion politica del caso maldonado

  3. No escuche a ninguna agrupación de DDHH, Cels, Madres de plaza de mayo, Abuelas de plaza de mayo, Hijos de desapàrecidos, et. etc. etc. y mas etc. de estos grupitos beneficiados con abundantes sumas de dinero público, emitir un sólo pésame por la muerte de 5 agentinos a manos del TERRORISMO en EEUU. Tampoco lo escuché a Sergio Maldonado al respecto. Ya mostraron la hilacha como decía mi abuela.

  4. Creo que deberían PEDIR PERDON POR LAS MENTIRAS Y ACUSACIONES a GENDARMERIA NACIONAL AL PUEBLO ARGENTINO. EXPLICAR A LOS NIÑOS QUE !!! MINTIERON!!! Pagar los gastos ocasionados ENTIENDO QUE PERDIERON EL NEGOCIO DE U$S 250.000.00 DOLARES. EN LA VIDA HAY QUE TENER DIGNIDAD.. TANTO UDZ. COMO LOS. DD HH ???

Dejar una respuesta