Concejal reparte terrenos ilegales, ve fantasmas, se cree San Martín y quiere...

Concejal reparte terrenos ilegales, ve fantasmas, se cree San Martín y quiere fundar “El barrio de Dios”

594
8
Compartir

Concejal reparte terrenos ilegales, ve fantasmas, se cree San Martín y quiere fundar “El barrio de Dios” – Foto: OPI Santa Cruz/Daniel Huerta

11:45 – En Caleta Olivia hay un concejal que llegó con el intendente Facundo Prades, dentro del espacio “Cambiemos” y por disidencias con el jefe comunal formó un bloque unipersonal llamado “Integración Ciudadana”; se trata de Rubén Martínez, quien en los últimos meses tomó un fuerte protagonismo por ser el artífice de la entrega de tierras fiscales que se encuentran bajo litigio judicial en la reconocida causa “Salas y del Río”, donde la municipalidad denunció la venta irregular de terrenos por parte de los ex intendentes José Córdoba y Fernando Cotillo.

Martínez, unilateralmente, sin otro tipo de formalidad que su voluntarismo y “la necesidad de la gente” desafió al Ejecutivo municipal haciendo entrega de al menos 100 lotes en las afueras de Caleta y ya tiene prevista una nueva entrega a vecinos que hacen cola para recibir su terreno. Uno de los argumentos de Martínez es que la burocracia se contrapone con la necesidad de la gente, pero el Intendente Prades le advirtió que no es potestad de un Concejal de manera unilateral tomar esa decisión, competencia del Ejecutivo y la Comisión de Tierras, la única facultada para tal decisión y a la cual Martínez desconoce, a pesar de formar parte de la misma.

Esta acción de Martínez, ha puesto a todos sus pares y al propio intendente en su contra, lo han aislado virtualmente y el edil, aún así, sigue adelante, promoviendo una especie de “populismo” que algunos le achacan a su carácter confrontativo y chabacano y otros a la aspiración que tiene de seguir en política. Toda vez que ha sido advertido que está incurriendo en un acto ilegal, ha dicho que no le importa ir preso, si puede solucionar el problemas a 100 familias. Este argumento, claro está, no es refrendado por nadie del Consejo Deliberante y desde el Ejecutivo no descartan que Martínez pueda ser suspendido o expulsado del cuerpo.

Los detractores de Martínez, incluyendo el Secretario de Planificación del Ejecutivo Mauro Zacarías, aseguran que el concejal es presa de sus desmedidas promesas de campaña, cuando prometía tierras para todos y hoy se ve impulsado por los reclamos y pedidos que le hace la gente. Por su parte Martínez, asegura que hay demasiada burocracia, existen 240 Has para entregar a gente con necesidad de vivienda y todo ello se potenció, después del caso de venta irregular de tierras a los chinos, en la cual aparece el Intendente Facundo Prades recibiendo una mochila en una habitación de un hotel en Buenos Aires con supuesta suma de dinero en su interior.

Hombre particular

No fueron pocos quienes sea asombraron cuando Prades con la alianza “Cambiemos” llevó como candidato a Concejal a Rubén Martínez, una persona muy extrovertida, allegada al ARI y al Radicalismo que se dedicaba a denunciar a Fernando Cotillo y José Córdoba por todo tipo de delito, incluyendo el narcotráfico, sin las pruebas fácticas correspondientes que sostuvieran sus acusaciones.

Después de ganar la concejalía, Martínez comenzó a desarrollar su “plan” de acercamiento a la gente pero a su vez, comenzó a mostrar aspectos exóticos de comportamiento que lo hicieron llamativo, pero también debido a esto, algunos ediles comenzaron a dejarlo solo.

Trascendió más allá de los límites de Caleta, que a Martínez lo acompañan en su despacho una biblia y la foto del Che Guevara y un perro. Él se autodefine como “el concejal del Pueblo” y pretende crear en Caleta Olivia “El barrio de Dios”.

Hubo mucho revuelo hace unos meses cuando el propio concejal denunció ante la prensa que en el Concejo Deliberante había fantasmas. En varias apariciones en televisión, diarios y portales de zona norte, Martínez relató que al quedarse en su oficina hasta altas horas de la noche, pudo escuchar ruidos, sintió la presencia de espíritus o almas descarnadas que deambulan por los pasillos del HCD, en la planta baja y en el entretecho del edificio.

La última excentricidad de Martínez es un video distribuido por el Facebook del propio concejal, donde se muestra un fragmento de la película “Revolución, el cruce de los Andes”, cuyo audio fue doblado y sobrepuesto el de Martínez que promete tierra a los vecinos. (Agencia OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Este concejal, tiene tres denuncias penales en su contra en los Juzgados de Instrucción de Caleta Olivia y ayer sus pares en el concejo deliberante le solicitaron pericias psicológicas…

    • HOLA JUAN IGNACIO, ADONDE TRABAJAS?? O SOLO VIVIS DE ÑOKI DE LA PLATA QUE TE DA EDUARDO “PROCESADO POR LAVADO DE ACTIVOS” KOSTA Y WALTER SINVOTOS SINFUENTES???? LAMENTABLEMENTE TE INFORMO QUE ESTE SEÑOR FUE ELEGIDO EN DEMOCRACIA POR EL VOTO DE LA GENTE, ALGO QUE VOS NUNCA PERO NUNCA VAS A LOGRAR, PORQUE LA POLITICA Y EL CARIÑO DEL PUEBLO SE GANA EN LA CALLE Y CON VOTOS EN LAS URNAS, O TE PENSAS QUE HACIENDO DIBUJITOS TONTITOS EN FACEBOOK VAS A LLEGAR A ALGO?? CHAU SALAMIN

  2. El concejal está un poco “chapita” pero eso no debe distraernos del hecho que haya familias que estén reclamando terrenos para hacer su vivienda en una provincia que está vacía.

    • ALGUIEN QUE SE CREE DIOS, AL RATO SE CREE SAN MARTIN O SE CREE ALGÚN LEGENDARIO ESPADACHÍN EN LUCHA ENCARNIZADA CON FANTASMAS QUE VE EN EL CONSEJO DELIBERANTE Y BUSCA SER ROBIN HOOD ENTREGANDO LOTES A AL REBOLEO DEBERÍA SER INMEDIATAMENTE APARTADO POR SUS PARES O ESTAN TODOS LOS CONSEJALES EN SITUACIÓN SIMILAR O TODOS INCLUYE QUIEN ESTA A CARGO DE LA INTENDENCIA TAPAN LA INMESA DESIDIA.PARA CON CALETA OLIVIA CONSEJALES ÑOQUIS QUÉ COBRAN TREMENDOS SUELDOS QUÉ NO TRABAJAN PARECIERA QUÉ TODOS ELLOS MAS LOS CARGOS POLÍTICOS QUE NOMBRARON SE ADHIEREN AL PARO DEL SOEM CALETA ESTA HOY A LA DERIBA COMO JAMÁS.EN LA HISTORIA NOS OCURRIÓ POR LO MENOS PRADES ALGO POCO PERO ACTUABA HOY ES TODO Y TODOS UNA JODA QUE ACOMPAÑA EL LEGISLADOR PATAGÓNICO MILLONARIO.

  3. JAJAJAJAJAJAJAJAJA pobre gaucho, se tomo enserio lo de la patagonia rebelde, es un fanático adherente a una de esas sectas extrañas evangélicas, fogoniado por un extraño personaje enano perverso que le da letra.-

  4. Debe ir preso como todo ciudadano que inflinge la ley. Es muy fácil dar, donar o regalar lo que no es de él. hacen política con los bienes de los demás, como kretina o el gauchito gil, que no tenia nada de gauchito ni de gil, era un cuatrero que carneaba vaca ajenas y como no podía llevarse la vaca entera se llevaba los mejores cortes y les decía a los pobres que había matado una vaca ´para ellos. Toda una basura

Dejar una respuesta