Sin noticias de la gobernadora, arrecian los rumores de apartamiento del cargo

Sin noticias de la gobernadora, arrecian los rumores de apartamiento del cargo

1921
19
Compartir


14:35 – La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, se ausentó del cargo por 20 días (se dice extraoficialmente) y en uso de licencia, sin que oficialmente el gobierno haya informado a la opinión pública ni a la Cámara de Diputados de la provincia.

La mandataria dejó a cargo al Vicegobernador Pablo González, quien asistirá a la reunión con el gobierno nacional en los próximos días y tuvo a cargo la firma del contrato con Pan American Energy por la concesión del yacimiento Cerón chico, actividades exclusivas y atinentes a la gobernadora, de quien no se tiene conocimiento dónde está, por cuánto tiempo se fue y a dónde viajó.

Debido al silencio oficial que hay en el gobierno de la provincia, han arreciado los rumores de que la mandataria habría viajado al exterior; en este sentido algunos alientan la posibilidad de que haya ido con un poder de Cristina Fernández a realizar trámites familiares, debido a la dificultad para salir del país que tiene la ex presidenta y otros, que es un viaje para distenderse y descansar para cuidar su salud.

A raíz de la conflictiva situación social por la que atraviesa Santa Cruz, los problemas que no se pueden resolver y el horizonte futuro, el cual no tiene nada de promisorio, fuentes muy cercanas al gobierno provincial, le confiaron a OPI que existe un plan alternativo para que la gobernadora se aparte del cargo por razones de salud, pero no antes del 10 de diciembre, ya que si esto ocurriera previo a esa fecha, la Constitución obliga a realizar una nueva elección de gobernador.

Este plan de apartamiento, OPI lo adelantó el año pasado cuando se proyectaba un plan “a futuro” para sacar a Alicia del foco de la tormenta. Ese “futuro” prácticamente ha llegado y esta ausencia oculta a la opinión pública de la gobernadora, alimenta cada vez más aquella información que nació como versión o rumor político.

En esa oportunidad indicamos que Alicia Kirchner esperaba cumplir los dos años de mandato y luego tomaría licencia por razones de salud y posteriormente dejaría el gobierno en manos del Vicegobernador Pablo González, que podría abrir una línea más “blanda” con el gobierno nacional para la obtención de fondos necesarios que ayude a sostener el déficit. Por la última información obtenida extraoficialmente por OPI de fuentes médicas, todo indicaría que la mandataria provincial sufriría un incipiente Alzheimer del cual es tratada desde hace un tiempo, información que (obviamente) se encuentra bajo siete llaves en su entorno y los esfuerzos por ratificar esta especie han sido en vano. Si esto se confirma ya a la luz de las circunstancias que se están dando tal lo previsto, el plan para alejarse del cargo de Alicia, después del 10 de diciembre, está en marcha.(Agencia OPI Santa Cruz)

19 Comentarios

  1. Interesante revelacion medica: El alzheimer no impide robar
    Pese a ser considerada una enfermedad invalidante, no impediría llevarse dinero de las arcas publicas

  2. Si la gobernadora renuncia durante su mandato (antes o después de los dos años) la sucede el vicegobernador. Si ambos renuncian, lo sucede el vicepresidente primero y segundo de la Cámara. Lo de los dos años existía cuando había elección de medio término de legisladores. Actualmente se renuevan todos los diputados junto con el gobernador.
    Para más claridad, esto dice la Constitución Provincial: “Artículo 115.- El Vicegobernador reemplaza temporal o definitivamente al Gobernador en caso de muerte, renuncia, destitución, enfermedad, suspensión o ausencia. Para reemplazar al Vicegobernador en los mismos casos serán llamados en su orden el Vicepresidente Primero y Segundo de la Cámara y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia. Cuando la acefalía comprenda al Gobernador y Vicegobernador se elegirán nuevamente en la elección inmediata para la renovación de la Cámara”.
    Para informar bien hay que leer e ilustrarse. Si no, se confunde a los lectores.
    Dicho esto. Si esta mujer no sabe gobernar, o no puede o no tiene capacidad, que se vaya.

  3. Según un espía k . Karina Murcia ex contadora de la pcia comentó a sus secuaces : AHIRA QUE SE VA LA VIEJA IRE YO COMO MINISTRO DE ECONOMIA Y QUIERO VER A LAS INUTILES DE RAMPS Y MORANDIN ME LAS PAGARAN ESAS DOS Y LA VIEJA. A MI MME BANCA CARLOS RAMOS Y PABLO GONZALES.

  4. Esta horrible y mala mujer llamada Alicia Kirchner de Bombom Mercado, esta preparando su retirada, haciéndose la enfermita cree que podrán ella y sus hijas eludir a la Justicia.. pretende que todos olvidemos sus robos y retirarse para disfrutar de todos los millones que tienen en manos de testaferros y depositados en el exterior.

    Espero que la Justicia les incaute todos los campos y agencias Toyota que, también tienen escondidos en la Pcia. de Catamarca.

    Bombon, Bombom.. que grande sos

  5. Seguro que es verdad porque la Murcia aparte de quilombera y cegadora con el personal es soberbia y f anfarrona. En economía perjudicó a muchas personas y la tienen jurado . Robo para peralta todo…….desde las famosas camaras de seguridad que era del hijo de Peralta …polke…..publicidad…….. los arreglos a las escuelas por educación…..se hizo nombrar en Planta permanente……se bajo a vs……etc etc.

  6. Economia da para todo y para todos ..Si la Murcia se robo todo y es una quilombera , que menos lo fueron otros tantos y tantas que pasaron por alli ..Hasta la Tanita mujer del gran ministro que hoy se mudo a Marcos Paz .. Pero claro en el Tribunal de Cuentas estan los pibitos cacheritos y si ..debil es la carne …!! Lo cierto es que ALIJIA se va nomas y el Vice Pan Triste se ha ganado por su sacrificio y trabajo el Bronce de ser Gobernador .. !!

  7. karina murcia ministro de economia? no hablen boludeces. no la quiere nedie en economia, cago a todo el mundo y como ejemplo de que no la banca nadie es que blanca blanco y alicia no la quieren , menos el resto del mundo. es una mujer soberbia que el unico merito que tiene es ser amiga de carlos ramos y pablo gonzalkes y su amigovio edgardo que seguro haran equipo nuevamente

  8. Panorama “negro” para el presente, futuro cercano y a mas largo plazo tambien. Lo que denuncian de Costa seria muy interesabte traten de hablar con el Presidente de la UCR: (Corral cooptado por Macri) o el Presidente de la Convencion Nacional (desconozco su nombre) para ver que dicen. LOS FELICITO! de los k no digo nada. ya fueron (aunque Uds. siguen sufriendo) y demasiado korruptos. solo esperemos que estan en la carcel. ESTARAN????????????????????????????????????

  9. la murcia ya se gano el 99 por ciento del personal del tribunal de cuentas en contra, la odia por soberbia y pedante alabanciosa, lo llevara puesto a ramos que tambien ya se gano el pueblo en contra, ojo con murcia que………….

Dejar una respuesta