- Publicidad -

Leguizamón valoró la educación y salud pública y el control de los recursos naturales

Fabián Leguizamón juró este sábado al mediodía como vicegobernador de Santa Cruz en un acto que se realizó en el auditorio de la Iglesia Bet El en Río Gallegos y al dar un discurso luego de su asunción destacó “la educación pública laica, gratuita y de calidad, la salud pública, la seguridad y el desarrollo junto al control de nuestros recursos humanos y naturales serán la premisa prioritaria inamovible de este nuevo gobierno”.

Leguizamón recalcó el “día histórico en coincidencia con la conmemoración de los 40 años de la recuperación de nuestra joven democracia”.

Allí enumeró que para cumplir con la “la vigencia de los derechos políticos, sino también en la consagración de los derechos económicos, sociales y culturales que incluyen la alimentación, la salud, la educación, seguridad social o el derecho al agua y a la identidad” se deben “garantizar auténticamente” para alcanzar “la igualdad y equidad entre nosotros”.

Leguizamón sostuvo que “la sociedad argentina acumula décadas de mala praxis en materia de crecimiento, progreso social y distribución del ingreso como resultado de la incapacidad de la clase política para lograr consensos y acuerdos para salir de esta crisis”. 

No alcanzaron los discursos, las promesas irrealizables o las medidas electorales. Quienes gobernaron hasta aquí no lograron interpretar el fastidio y la angustia ciudadana, y esto quedó demostrado en las últimas elecciones” añadió Leguizamón quien secundó en la fórmula a la gobernación a Claudio Vidal. 

El flamante funcionario que presidirá la Cámara de Diputados de Santa Cruz aseveró que en las últimas elecciones “el pueblo se manifestó buscando referenciarse en aquellos que planteaban la recuperación de valores como la honestidad, el respeto y la empatía, principios que parecen haber sido olvidados durante 3 décadas en nuestra provincia”.

Valoró el triunfo del frente Por Santa Cruz y reconoció que “es un hecho histórico que el pueblo de Santa Cruz haya decidido recorrer otro camino y que sea la primera vez que comienza con un gobernador de otro sector político en el que la educación pública laica, gratuita y de calidad, la salud pública, la seguridad y el desarrollo junto al control de nuestros recursos humanos y naturales serán la premisa prioritaria inamovible de este nuevo gobierno”.

Leguizamón añadió que “hemos podido entender a la sociedad que, desencantada, demandaba una oposición importante que desde una visión superadora genere un programa de coincidencia con puntos en común”, en un frente electoral en el cual coincidieron los partidos SER Santa Cruz, Encuentro Ciudadano y el PRO.

Entre los puntos que destacó el vicegobernador señaló que “la meta sea trabajar en una provincia más justa y soberana, y salir del futuro incierto del que transitamos varios años”.

Leguizamón valoró la educación y salud pública y el control de los recursos naturales - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
Leguizamón valoró la educación y salud pública y el control de los recursos naturales – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

No fue fácil – argumentó -, pero aquí estamos y el actual gobernador electo Claudio Vidal fue una pieza fundamental para iniciar este camino donde el diálogo y el consenso fueron lo más importante en un espacio que entiende que la honestidad, la decencia y el respeto a las instituciones, el cuidado de los recursos son parte indispensable para este encuentro”.

Advirtió que el camino “no será sencillo, pero el motor es la esperanza que nos manifiestan en cada pueblo o barrio que recorrimos. Deberemos ser claros al momento de informar cómo recibimos la administración del organismo, tenemos la obligación moral y legal de denunciar penalmente a todos los funcionarios que se robaron nuestro dinero”.

En ese sentido, apuntó contra los funcionarios salientes que “dejaron sin educación a nuestros hijos, con establecimientos detonados y cooperativas de trabajo armadas para las familias de los responsables de conducir la salud y educación”.

También dijo que son los “mismos que desmantelaron la salud pública y destruyeron nuestra obra social y que, obscenos en plena pandemia, se alistaban en vacunatorios VIP mientras uno lloraba a sus muertos”.

Leguizamón apunto contra quienes “ante la enorme necesidad habitacional de Santa Cruz entregaron viviendas abandonadas o a medio construir, inhabitables”.

Son los mismos responsables que aumentaron el gasto de la política ingresando personal y cargos políticos ante la entrega de sus mandatos. Son muchas las irregularidades y sabíamos que este iba a ser el escenario inicial, pero a partir de hoy debemos mirar hacia adelante trabajando sin pausa porque somos conscientes de que tenemos una enorme responsabilidad y debemos construir con mucha esperanza el futuro” añadió el funcionario. 

Destacó que será necesario “promover la transparencia, la revisión de cuentas y la participación ciudadana; sólo así podremos reconstruir cimientos sólidos para un futuro más justo y próspero que los abrace a todos y especialmente a los más vulnerables”.

Nunca más en Santa Cruz una justicia amordazada o cómplice, con funcionarios que se hacen ricos de la noche a la mañana. Nunca más en Santa Cruz el despilfarro de nuestros recursos, el ocultamiento de la información pública. Nunca más en Santa Cruz un gobierno que nos robe nuestros sueños y el futuro de nuestros hijos y nietos, porque Santa Cruz puede y hoy iniciamos el camino”, finalizó.

Junto a Leguizamón juraron este sábado los 24 legisladores que ocuparán las bancas de la legislatura santacruceña:

Por el bloque Unión por la Patria estarán los diputados por distrito Agostina Mora, Rocío García, Carlos Santi, Daniel Peralta y Karina Nieto. 

Los diputados por distrito del bloque Por Santa Cruz estarán Fernando Españón, Iris Rasgido, Pedro Valenzuela, Claudia Barrientos, y por Cambia Santa Cruz, Pedro Muñoz.

En tanto, los diputados por el pueblo que integran el bloque Unión por la Patria son Eloy Echazú (Río Gallegos), José Bodlovic (Piedra Buena), Elba Ponce (28 de Noviembre), Cristian Ojeda (Perito Moreno), Fernando Pérez (Los Antiguos), Carlos Alegría (El Calafate) y Carlos Godoy (Río Turbio). 

Del bloque Por Santa Cruz, los diputados por el pueblo son Víctor Chamorro (Caleta Olivia), José Luis Quiroga (Pico Truncado), Alfredo Alfaro (Gobernador Gregores), Santiago Aberastain Zubimendi (Puerto Deseado), Javier Jara (Las Heras), Fabiola Loreiro (Puerto Santa Cruz) y Piero Boffi (San Julián). (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. estimado Fabian, te paso un dato facil de comprobar , que la gestion Vidal comience por Servicios Publicos y el desastre de la gestion de Arabel / Guanes, comiencen controlando las rendiciones de todos los fondos fijos del ultimo año ( de ahi se pago la campaña de belloni y mas ) , sigan por las astronomicas cifras que se cobraron por la productividad ( para hacer obras que en su mayoria corresponde que SP las haga de manera normal ), segui con los camiones que venden agua en Caleta ( todo el mundo sabe que son los flores ) , exigi a empresas como chimen aike que haga las obras de caleta , las heras y san julian ( cobro los anticipos en agosto y naranja hasta el momento , encima se pagaron con fondos propios, hay un tufillo a retorno ). Es bastante simple. Todo lo que enumere se puede hacer en la primera semana, o Vos crees que Vidal no va a cumplir con la palabra empañeda ?????

    • También “los ciudadanos que se conectan clandestinamente y roban luz ” Roban luz porque no pueden robar otra cosa.
      Son todos chorros acá por eso permitieron tanto saqueo a los funcionarios

  2. En la cámara hay mucho por desterrar. Gente preparada para los ilícitos como los de administración, siempre funcional a los delincuentes de turno, son de guantes blancos, hamer, ojeda, Igor, tesorera y otros ya que no tienen cura. Hicieron y firmaron de todo y no hay castigo. Que país. Seguirán premiados? O se rodeará de gente honesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí