Desesperado pedido de la mamá de Brenda, la joven que cayó al...

Desesperado pedido de la mamá de Brenda, la joven que cayó al andén tras un robo: “Necesito testigos, alguien vio lo que pasó”

374
0
Compartir


10:30 Está internada en gravísimo estado. El hecho ocurrió hace una semana en la estación Don Torcuato del Belgrano Norte luego de que un hombre la robara el celular.

“Necesitamos saber qué pasó. Alguien vio lo que pasó, necesito de esta difusión, porque pasó una semana y no sabemos nada. Brenda quería vivir mejor, quería ser médica como su mamá, pero ahora pelea por su vida y no sé cómo va a salir adelante”. El testimonio de Elizabeth Buitrón conmueve, es la madre de Brenda Bigiatti, de 27 años, la joven estudiantes de Medicina internada desde el viernes pasado y con un cuadro clínico de alta complejidad.

El desencadenante de la situación actual de la joven fue un hecho de inseguridad. Un hombre le robó el teléfono celular y la hizo caer desde el tren hacia el andén en la estación de Don Torcuato.

El hecho ocurrió el viernes a las 17.40 cuando Brenda, que también es periodista deportiva y profesora de Inglés, abordaba una formación del ferrocarril Belgrano Norte rumbo a la estación de Retiro junto a varias compañeras. En ese momento, un hombre de alrededor de 40 años le sacó el teléfono celular, le hizo perder la estabilidad y provocó que cayera al andén cuando el tren ya estaba en movimiento.

La estudiante, vestida con ambo de médica, quedó tendida en el piso y fue asistida debido a que sufrió serios politraumatismos. Luego fue trasladada al Hospital de General Pacheco, donde la indujeron al coma y su pronóstico era reservado. Más tarde, Brenda fue trasladada al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, donde esta mañana continuaba internada en terapia intensiva.

“Permanece en estado grave en terapia intensiva, tiene fractura de cráneo, hemorragia cerebral, la cual la hizo estar muy inestable. Hace dos días le sacaron dos pedazos de hueso para poder descomprimir su cerebro. Además tiene un tórax inestable porque tiene varias costillas fracturadas”, relató Elizabeth.

La mujer agregó que la joven tiene “la clavícula derecha destruida, el omóplato también y le hicieron un drenaje porque tuvo un neumotórax”, además de fractura de la primera vértebra lumbar y la ultima dorsal.

“Gracias a Dios mueve los pies, la tienen que operar, pero no pueden porque su estado es crítico. Pido Justicia por Brenda”, remarcó la madre, que pidió que los testigos del hecho que se presenten a declarar.

Brenda, fanática de Boca, vive en Quilmes, en la zona sur del conurbano, y estudia el último año de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde además da clases.

Por ese emotivo, concurre a realizar prácticas a un hospital de Malvinas Argentinas, en la zona noroeste, con sus compañeros de la facultad y luego debe realizar un extenso viaje de regreso hacia la facultad y después a su casa.

Por el hecho, interviene en la investigación la comisaría tercera de Don Torcuato, bajo instrucciones del fiscal de ese distrito, Cosme Iribarren, quien caratuló el hecho como “robo y lesiones”.

Fuentes de la Policía bonaerense aclararon que la seguridad en la estación ferroviaria es jurisdicción de la Policía Federal Argentina (PFA). (Clarín)

No hay comentarios

Dejar una respuesta