Paro docente en Santa Cruz, marcha provincial y advertencia de ADOSAC

Paro docente en Santa Cruz, marcha provincial y advertencia de ADOSAC

759
5
Compartir


10:00 – El gremio docente de Santa Cruz (ADOSAC) realiza 24 horas de paro, medida decidida por el sector luego que el gobierno provincial decidiera modificar el plan de estudios del Conservatorio Provincial de Música y dejar sin trabajo a 30 docentes.

El Consejo Provincial de Educación emitió la Resolución 2252 por la cual nombró a un agente normalizador que promueve, entre otras medidas, el cambio del plan de estudios, el reordenamiento y la redistribución de los cargos jerárquicos, con lo cual, indica la ADOSAC se deja sin trabajo a 30 docentes de la provincia, hecho que desde el organismo se apuraron en negar.

Pero, además de la situación por la que atraviesan los docentes del Conservatorio, ADOSAC plantea el paro, por una serie de reivindicaciones que son ya tradicionales en los dos años de gestión que lleva la gobernadora: atraso en el pago de salario, pago por “goteo”, negativa a abordar paritarias serias y constructivas, la deplorable situación de la Caja de Servicios Sociales y los aprestos que lleva a cabo el gobierno provincial, a pedido del gobierno nacional, para armonizar el sistema jubilatorio.

Esta situación conflictiva entre el sector docente y el gobierno, llegar a un fin de año que marca, de alguna manera, una gran incertidumbre sobre cómo va arrancar el ciclo lectivo del año próximo, más aún teniendo en cuenta que desde Nación han advertido que las ayudas financieras para sostener los sueldos docentes finalizan en diciembre del 2017. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. Seguro que ya están viajando Yasky, Micheli, Baradel, los de La Cámpora, el Movimiento Evita, la Tupac y demás esbirros a solidarizarse . . . con la gobernadora Alicia Kirchner para que proceda a reprimirlos

  2. BUENO EL ADOSAC SIN TRABAJAR Y SÓLO DEDICARSE A COBRAR CÓMO DANTESCOD ÑOQUIS MUCHO PEOR Y LEJOS DE LOS ÑOQUIS QUE EL ADOSAC DENUNCIABA ARRASTRANDO POR EL ESTIÉRCOL LA EDUCACIÓN ESCOLAR DE NIÑOS Y JÓVENES DE SANTA CRUZ LA VOCACIÓN QUÉ TANTO PREGONAN LA AHOGARON EN EL POZO CIEGO DE LA LETRINA SANTA CRUZ SE QUEDÓ SIN DOCENTES SOLO ÑOQUIS QUE APARECEN LOS 29 A COBRAR..

  3. ASI SE HACE!!!!! EL QUE NO TRABAJA NO MERECE QUE TENGA EL PUESTO DE OTRA PERSONA LQ CUAL ESTA PASANDO NECESIDADES Y SI VIENE CON GANAS DE TRABAJAR,,,,QUE PENSAS KORMAK PORQUE NO PENSAS CUANTO LE ROBARON A LA PROVINCIA CON SUS BENDITOS PAROS Y LA CANTIDAD DE CHICOS QUE SE DEDICARON A ROBAR,DROGAR Y SIN TENER NINGUN OBJETIVO BUENO PARA ELLOS,,,,NO!!!QUE SE TERMINEN ESTO DE QUE TIENEN DERECHOS PORQUE LOS PRIMEROS DERECHOS EN LA COSTITUCION NACIONAL SON SALUD Y EDUCACION PARA TODOS,,,,Y ENTRE EL COMENTARIO PORQUE NO HACEN EL FAVOR AL PUEBLO DE REVISAR EL SISTEMA DE SALUD COMO ESTA TRABAJANDO YYYY LAS CARPETITAS MEDICAS DESPUES DE UN TIEMPO SE REVISAN CON JUNTA MEDICA,,,PARECE QUE LES TENEMOS QUE ENSEÑAR SOBRE LEYES LABORALES,,,BASTA DE BAGOS!!!!FUNDIERON LA PROVINCIA Y GENTE DE OTRAS PROVINCIA QUE NO LE DEJAN NADA A LA PROVINCIA….

    • SUSY puerto santa cruz yo no me banco a ninguno de estos tipos porque le hacen el juego al gobierno corrupto e inoperante que son los que realmente fundieron la provincia. y estas basuras de de la mus y a.d.o.s.a.c se la pasan haciendo paro . hay que pedir que se vaya esta mujer inutil que tenemos de gobernadora. y otra cosa nadie trabaja sin cobrar. los derechos lo tienen todos pero cumpliendo con el sueldo. no hay que ser tan inbecil

Dejar una respuesta