Jueza con pedido de Jury de enjuiciamiento, es premiada por diputados K

Jueza con pedido de Jury de enjuiciamiento, es premiada por diputados K

747
6
Compartir


10:30 – La jueza de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Dra. René Guadalupe Fernández, tiene pendiente un pedido de juicio político por parte del gremio judicial de la provincia por abuso laboral, maltrato laboral a lo cual en los fundamentos se agrega “ignorancia inexcusable del derecho y morosidad”, tal como lo informáramos en octubre de este año.

Sin embargo, Alicia Kirchner no se detuvo en su embestida contra los principales órganos de contralor y justicia e impulsó a la Dra René Fernández, claramente identificada con el kirchnerismo, de allí sus principales problemas con sectores del sindicalismo judicial, para ocupar la Vocalía Superior Tribunal de Justicia de la provincia, con clara intención de la gobernadora de renovar/mantener la línea política dentro del máximo organismo de justicia, como forma de garantizar su tranquilidad judicial y de gestión y la administración de organismos, intendencias, entes autárquicos, etc, que responden a su línea política, como lo hizo con el Tribunal de Cuentas en su momento.

Para tal propósito el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados un pedido de acuerdo por nota 033/17 para el nombramiento de la Dra Fernández en el STJ, expediente que pasó a la Comisión de Asuntos Constitucionales y ayer por mayoría de diputados kirchneristas en esa Comisión (Despacho 163/17), le dieron su aprobación in límine, con la firma de los diputados Matías Bezi, Claudio José García y Jorge Mario Arabel, todos del FPV.

De esta manera solo resta el debate en sesión de donde, sin lugar a duda, quedará investida la Dr Fernández en su nuevo cargo de Vocal del STJ, en medio de una ola de acusaciones en contra de la magistrada, un pedido de juicio político por graves acusaciones que le hacen desde el gremio judicial y cargos de notoria parcialidad política y condescendencia con el gobierno provincial y el partido del gobierno.

Recordemos que la próxima sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores del FPV dispusieron llevarla a la localidad de 28 de Noviembre, alejada a casi 300 kms de Río Gallegos, asiento de la legislatura provincial; uno de los motivos que podrían fundar este cambio de escenario (entre otros), es, precisamente, evitar incidentes con los judiciales y otros gremios que puedan llegar a las puertas de la legislatura tratando de evitar el nombramiento de la jueza, como Vocal del Superior Tribunal. Los diputados oficialistas, consideran que sesionando en localidades del interior, de manera alternativa, lograría sacar proyectos de alto impacto político y controvertidas medidas que tendrían de antemano la reprobación de los sindicatos provinciales.

Esta forma, pretendidamente “más federalista” de sesionar, de la Cámara de Diputados, fue propuesta por legisladores K a fin de disponer de mayor tranquilidad en las sesiones que restan, donde se prevé la aprobación de paquetes de leyes controversiales que pueden cambiar el humor social y especialmente de los gremios que se oponen al gobierno. Como argumento, los diputados K le han hecho creer a los opositores de la Cámara que es una forma de “llevar la legislatura a los pueblos” y propiciar otro tipo de participación del interior en las decisiones de la provincia; en realidad se trata de debilitar el poder del reclamo, dado que en estas fechas, precisamente, es cuando los proyectos de leyes más resistidas por los gremios, son ingresadas para su tratamiento y salen sin discusión por la mayoría simple que applica el FPV. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. ¿Cuanto mas bajo pueden caer los funcionarios y legisladores del FPV? Ya están “jugados”. Saben que las elecciones del 2019 están perdidas tanto en la provincia como en la Nacion.
    Ya la provincia se ha tornado “insalubre” para muchos de los “jefes”. Y será mucho peor dentro de 2 años.
    Saben que los juicios politicos y los avances de la justicia los dejará en la calle. Tratan de asegurarse una jubilacion futura en base a “derechos adquiridos”.
    Los “jefes” se iran a vivir a otro lado. En el país o en el exterior (si los dejan salir)
    El problema será para los “perejiles” que se queden y que no tienen dinero para irse.

  2. que bueno esa informacion opi . tambien para que la gente siga tomando conciencia de la clase de basuras que tenemos como legisladores. estan diciendo abiertamente me chupan un huevo a todo los santacruceños

  3. ULTIMO MOMENTO : FRACASO EL PEDIDO DE ALICIA EN AUSTRIA PARA PEDIR ASILO . LAS AUTORIDADES DE ESE PAIS ENTIENDEN QUE NO LE PUEDEN DAR ASILO A LA FAMILIA KIRCHNER PORQUE LOS MOTIVOS POR LOS QUE LA JUSTICIA ARGENTINA LOS “””PERSIGUE””” SON MOTIVOS CRIMINALES -ECONOMICOS Y NO MOTIVOS POLITICOS…………..QUE FAMILIA ATORRANTA……..
    AHORA LES QUEDA IR A EXILIARSE A VENEZUELA , CUBA O……….ANGOLA

    • o bien pueden ir a Parme, en italia, ya que se murió Tito Riina el capo de la mafia… la Krispada tiene un lugar vacante…

  4. ES UNA VERGUENZA LO QUE TIENE QUE SOPORTAR LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ , CON ÉSTA GOBERNADORA CON EL APELLIDO MALDITO .
    OJO CON LA JUSTICIA DIVINA CUANDO FRACASA LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES , RECORDAR A N. KIRCHNER …

  5. Para completar esta patética noticia, Hoy amanecimos con la terrible novedad de la muerte de Vicente Maillo, que es consecuencia de la degradación que ha tenido la seguridad en Río Gallegos.
    la verdad? creo que nos merecemos todo lo que hacen estos Hi-jos-de-Pu-ta.
    debemos salir a buscarlos de a uno.. y hacerles devolver lo robado en estos años, y luego juzgarlos con tribunal popular.

Dejar una respuesta