- Publicidad -

Entre hoy y mañana llegan a Comodoro 100 Marines, aviones, buques y logística para buscar al San Juan


13:45 – (OPI Chubut) – Esta mañana el señor Fabio Cambareri administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia se refirió por Radio Nacional C. Rivadavia (AM 670) a la forma en que se lleva a cabo el operativo que busca el ARA San Juan, con la directa colaboración de la Armada de Estados Unidos.

De acuerdo a los últimos datos aportados, entre hoy y mañana llegan a la terminal portuaria de Comodoro Rivadavia, destacada como el Centro de Operaciones de la búsqueda y salvataje del ARA San Juan, 80 marines de EEUU que se suman a los 20 que ya se encuentran en la zona. También arribarán 2 o 3 aviones de ese país que acarrearán insumos, logísticas, equipos técnicos de búsqueda y rescate sofisticado, scanner, buzos tácticos de la Armada norteamericana, técnicos en soldadura de inmersión y persona especializado en rescate de submarinos a grandes profundidades.

En estas horas se espera el arribo al puerto de Comodoro del remolcador Suplay Scandig Patagonia, un buque grande con helipuerto incluido y a las 23:00hs arribaría otro remolcador Suplay, el “Soffi”, ambos procedentes de Tierra del Fuego. Un tercer busque llegarán mañana antes del mediodía.

El Operativo está coordinado y a cargo de la Armada Argentina, con la colaboración de la Armada de EEUU y la intervención de naves de Chile, Gran Bretaña, Uruguay y Brasil, todos abocados junto con los buques y aviones de la Armada y otros buques civiles, a la detección del submarino que está perdido frente al Golfo de San Jorge, donde por las malas condiciones del tiempo se dificulta la tarea, con oleajes de más de 7 metros.

En tanto las, fuerzas civiles de Chubut coordinaron las acciones sanitarias para poner en apresto hospitales y unidades médicas de traslados, necesarias para asistir a los 44 tripulantes, cuando sean rescatados.

A.R.A San Juan en busquedas en la Web

En una reunión mantenida por el Ministro Coordinador de la provincia, Felix Sotomayor, el Intendente Carlos Linares, el Jefe de la base Claudio Pérez Ortigueira y el Administrador del Puerto Fabio Cambareri, se le dio a este operativo “Prioridad 1” sobre cualquier otro tema que en este momento pueda dominar la agenda del gobierno.

Asimismo, desde el gobierno provincial tomaron el compromiso de reunir una serie de elementos que pidieron los Marines de EEUU quienes se aprestaban a comprarlos en la ciudad de Comodoro y no disimularon su sorpresa cuando se encontraron con todos los negocios cerrados por el feriado nacional. Entre estas cosas hay bolsas presurizadas, oxígeno, eslingas y una serie de elementos para rescatar personas, que demandan los técnicos y no pudieron conseguir en plaza. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Con tanta ayuda internacional, algo inedito para nuestro pais, que encuentren pronto el submarino y Dios quiera esten sus tripulantes sanos y salvos!!!. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí