GOBIERNOS PODRIDOS

GOBIERNOS PODRIDOS

1335
5
Compartir


12:00 – (Por Rubén Lasagno) – No es una metáfora, ni es un insulto; es la definición objetiva de lo que fueron los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la década pasada.

Etimológicamente “podrido” significa que está dominado por el vicio y la inmoralidad y no existe una sola acción desarrollada durante el kirchnerismo que no esté cruzada por la corrupción.

Todos los días nos enteramos de personajes anónimos, que pasaron de ser ratas a ser magnates y esa “clase ascendente” dentro de los gobiernos K (circunscripta a secretarios, funcionarios y amigos), tenían el sello y la marca que dejó en todos y cada uno de los testaferros, los valijeros, los pseudo-empresarios, los coimeros y los tránsfugas que se acercaban a Lupín o a Cristina y en poco tiempo ostentaban cuantiosas fortunas, que como todo piojo resucitado (vieja metáfora del que nunca tuvo nada y llegó a tener todo de golpe), se ponían en evidencia cuando mostraban la gran vida que nunca tuvieron y siempre soñaron, dejando al desnudo su linaje de apropiadores compulsivos de la riqueza nacional, de la mano inclaudicable de gobernantes truchos, jefes de la banda, ambiciosos de poder y de dinero, que no dudaron en utilizar todos y cada uno de las herramientas que les daba el poder, para robar en beneficio propio y de sus cómplices.

Pudren todo lo que tocan”, fue la definición más acertada que escuché en el 2011 de un peronista, ferviente anti-kirchnerista, que según él, dejó de votar hace muchos años en Santa Cruz por esa razón. Me pareció exagerado en un principio, pero luego, repasando los hechos, coincidí que tenía razón.

No hay un solo hecho, resquicio, asunto, proyecto, iniciativa, emprendimiento o política desplegada por los padres de la criatura (léase Néstor y Cristina), que no tengan mal olor. Con buenas intenciones en la superficie de las propuestas, con valorables fines, a veces, con promisoria perspectiva de desarrollo y beneficios aparentes en otros, todas y cada una de las acciones, se iniciaron con objetivos nobles, para encubrir delitos.

Hace mucho tiempo que planteo un desafío a los kirchnerista que por allí me cruzo. Les pido que elijan un hecho, un programa, un proyecto desde el 2003 al 2015, cualquiera sea él y lo ponemos bajo la lupa de la investigación periodística. Recabamos datos, antecedentes y seguramente, sin temor a equivocarme, vamos a encontrar un desvío de los fines y la configuración de un delito de dádivas, coimas, sobrefacturaciones, utilización indebida de fondos, sobreprecios y una maraña de delitos que subyacen detrás de cada acción emprendida por el gobierno nacional de aquel entonces, algo que se replica inexorablemente en Santa Cruz, tal vez en menor medida, por ser también menor la magnitud de los recursos y posibilidades.

Fueron gobiernos podridos. Degradados desde arriba a la raíz; una mafia enquistada en el poder, de la cual hoy todavía quedan (increíblemente) señales vivas de su depredación feroz. El hecho que la ex presidenta Cristina Fernández sea senadora de un país al que destruyó junto con su marido, no habla mal de ella, habla mal de nosotros mismos, que estamos visiblemente enfermos como sociedad.

Que no esté presa aún, no habla mal de ella, enloda a la justicia con jueces corruptos, insalvables, miedosos, especuladores, camaleónicos, que acomodan sus fallos y sus acciones a los vaivenes del poder y de un gobierno nacional que especula con mantener viva la piedra en el zapato del peronismo, para salvar sus pilchas en las elecciones del 2009. Una vergüenza por donde se lo mire.

No podremos construir un modelo de sociedad nuevo, si no nos deshacemos definitivamente de la lacra política, pero hablo de que desaparezca, que se extinga de las boletas partidarias, sea erradicada de las urnas y purgue las condenas por sus delitos en la cárcel, como han empezado a caer muchos de sus alfiles. Lo que no quiero, es que se sustituya; es decir, no quiero que ellos sean repuestos por otros nuevos y en eso el gobierno de Macri tiene total responsabilidad y la ciudadanía la de castigarlo en las urnas si tal hecho ocurre.

La última gran pudrición de la década perdida, se va a destapar en la olla maloliente que nos espantará a todos, luego que pase el vendaval de incertidumbre y dolor por la búsqueda de los 44 argentinos que están en el ARA San Juan.

Ayer me animé a predecir algo que a medida que pasan las horas, se hace cada vez más notorio: la corrupción de estos gobiernos podridos, seguramente llegó al casco del submarino, como llegó a corroer a las fuerzas armadas en general, tras el golpe de gracia que le dio el kirchnerismo para finalizar la obra del menemismo, terminando de desmantelarlas, de aniquilarlas y dedicarla a encubrir negocios millonarios, además de usar su Inteligencia para las operaciones políticas ilegales que llevó a cabo con sus cómplices de turno (Bendini y Milani, entre ellos).

Pasado esta coyuntura, se va a desatar un tsunami de denuncias, aparecerán testimonios de todo tipo y saldrá a flor de piel lo que somos como país y la clase dirigente que tuvimos y tenemos, porque los actuales ya llevan 2 años en funciones y no podrán hacerse los distraídos por los coletazos de las consecuencias, en base a la responsabilidad que les cabe.

Estoy convencido de que una vez encontrado el submarino, en el país se comenzará a escribir otra historia con relación a las Fuerzas Armadas. Deberá el país replantearse si las quiere o no, sin son necesarias o desechables. En todo caso será una discusión política a dar en el marco institucional del gobierno y de la sociedad en su conjunto; pero algo va a cambiar, sin dudas y ninguno, ni los anteriores ni los actuales, podrán hacerse los desentendidos si no quieren quedar dentro de la olla con olor nauseabundo. (Agencia OPI Santa Cruz)

5 Comentarios

  1. AJ , QUE FOTO ! BUENO , ME EXPLAYO : LAS FUERZAS ARMADAS , ANTES QUE ISABEL DIERA LA ORDEN DE ANIQUILAR A LOS TERRORISTAS , TUVIERON MUCHAS COSAS PARA SER CRITICADOS , SALVO EN OCASIONES COMO EN EL 55 , PERO YA VEMOS QUE NO TODOS PENSABAN IGUAL , PORQUE DESPUÉS ESTUVO EL TEMA DE AZULES Y COLORADOS , TEMA QUE QUEDÓ PENDIENTE DEL 55 .
    RECUERDO CUANDO EN EL 43 EL EJÉRCITO ASALTÓ LA ESCUELA DE MECÁNICA DE LA ARMADA , QUE FUÉ EL PASO PREVIO A LA VENIDA DE PERÓN QUE YA LLEVAMOS 72 AÑOS DE ” CONSECUENCIAS ” , PRIMER FALLO QUE ME TOCÓ OBSERVAR , UNA MATANZA DE ETUDIANTES EN DÍA FRANCO , QUE SI NO . HUBIERA OCASIONADO MÁS MUERTES . PARA QUE ENUMERAR LAS CANTIDADES DE EQUIVOCACIONES , ABUSOS , ETC . COMETIDOS . LUEGO VINO LA REVOLUCIÓN LIBERTADORA . NI VENCEDORES NI VENCIDOS ( LONARDI ) ?
    ARAMBURU ERA EL HOMBRE PARA ENCARRILAR EL PAÍS , PERO PERDIÓ LAS ELECCIONES CON LA INTERVENCIÓN DESDE ESPAÑA DE PERÓN .
    Y SIGUIERON LOS MILITARES , LA CASTA … , LO TRAJERON A PERÓN , LO NOMBRARON GENERAL Y ECHÓ A LOS IMBERBES DE LA PLAZA , PREVIO PASO POR LA PRESIDENCIA DE “CAMPORITA ” . LUEGO VINO ISABEL …
    Y ENTONCES APARECEN LAS FUERZAS ARMADAS PARA SALVAR AL PAÍS , SI , PARA SALVARNOS DE QUE SE CONVIRTIERA EN CUBA , LOS TERRORISTAS DECLARARON LA GUERRA Y SE FUERON AL MONTE TUCUMANO , CON UN TRAPO , UN TRAPO ROJO . LOS VENCIERON , PERO EN EL RESTO DEL PAÍS SIGUIERON MATANDO Y TORTURANDO .
    DE 7.000 A 8.000 BAJAS TUVIERON LOS COMUNISTAS , LAS FUERZAS ARMADAS TENDRÍAN QUE HABER DADO UN PARTE DIARIO DE BAJAS , PROPIAS Y AJENAS .
    Y LUEGO VINO EL ÚNICO CASO EN LA HISTORIA EN LA CUAL LOS QUE PERDIERON JUZGARON A LOS VENCEDORES , LOS DESHONRARON , LOS HUMILLARON , MURIERON EN CELDAS , MUCHOS SIGUEN PRESOS …
    LOS KIRCHNER PUSIERON TERRORISTAS EN EL SENADO , EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS , ENTODOS LADOS .
    Y AHORA VIENE LA PREGUNTA SI QUEREMOS O NO A LAS FUERZAS ARMADAS O SI SON NECESARIAS O DESECHABLES COMO DICE LASAGNO .
    YO LAS QUIERO , PERO QUE SE RESCRIBA LA HISTORIA CONTADA POR EL ZURDAJE Y SIN TRAIDORES COMO BAUZA O MILANI .

    • Charles: coincido. Todo eso es historia antigua; ahora hace falta replantear la seguridad nacional y saber qué se quiere hacer. O se desmantela todo y chau. Después no nos quejemos de lo que pase. Somos la quinta pradera en el mundo, hay superpoblación en todos lados, tenemos agua a tolete y si no tenemos algún poco de poder de disuación, vamos a perder ante los mismos que hoy están ayudando por razones humanitarias y de experimentación tecnológica. Saludos

  2. Buscarán el perdón y la absolución de Dios; pero habrá una enorme barrera para llegar a él: El pueblo de la Nación Argentina.

Dejar una respuesta