Vidal y el FPV en la nueva embestida para lograr un sindicalismo...

Vidal y el FPV en la nueva embestida para lograr un sindicalismo K

820
6
Compartir


16:30 – Como ya lo habíamos adelantado en notas anteriores, un grupo de gremios kirchneristas encabezados por el Secretario General de Petroleros Privados de Santa Cruz, Claudio Vidal, intentó conformar la CGT unificada en la provincia, poniendo a todos los gremios bajo el paraguas de su conducción, para amesetar cualquier atisbo de reclamos ante el gobierno de la provincia y yendo fuertemente sobre aquellas cuestiones que tengan que ver con reclamos al gobierno de Macri.

También adelantamos en su momento, que los gremios más significativos de la provincia y con más poder en la calle, nunca tuvieron la decisión de participar de ese espacio, entendiendo que sus organizadores buscan politizar el sindicalismo y anular la lucha en las calles, especialmente de los gremios estatales (ATE, ADOSAC, APROSA, Judiciales y SOEM, entre otros) que son quienes le presentan un serio problema al Ejecutivo con los reclamos salariales, las paritarias, los paros, y las protestas callejeras.

Fracasado este intento de “unificar” la CGT, oportunidad que Vidal vio cuando cambió la conducción del Sindicato de Camioneros, junto a su amigo, el Vicegobernador Pablo González, elaboraron una idea alternativa: generar un nuevo espacio gremial en Santa Cruz que crezca oponiéndose a las políticas nacionales, pero resguardando a la gobernadora Alicia Kirchner. Este espacio lo dieron en llamar: “Movimiento Sindical Santacruceño”, un espacio que (en teoría) le pelearía la pol-position a la Mesa de Unidad Sindical (MUS).

El 16 de noviembre de este año fueron convocados por Vidal los gremios de Santa Cruz con “el objetivo de consolidar un espacio de construcción en torno a la nueva CGT regional”, expresaba la invitación. Dicho esto, hubo alrededor de unos 26 gremios que concurrieron al llamado “para ver que pasaba”, dicho por los propios concurrentes.

Sin embargo, al salir de allí, varios representantes de algunos sindicatos dijeron que no volverían a ser parte de una nueva convocatoriaporque le vimos la pata a la sota”, recalcó un avezado gremialista de la provincia, quien remarcó haber escuchado toda una avanzada para defenderse del las acciones del gobierno nacional como inflación, devaluación, quebranto de las Pymes por políticas de recesión, ajustes impositivos, impacto en las economías regionales y puntualmente una fuerte oposición a la Reforma Laboral, pero nada de la realidad provincial.

Quienes estuvieron presentes en esa oportunidad fueron: el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Petroleros Jerárquicos y el Sindicato de la Cuenca Austral, UOCRA, Sindicato de luz y Fuerza, UTHGRA, SIPETAX, SITRACYT, APAP, A. Pinta, Sindicato de la Carne, AMET, Sindicato de la Marina Mercante, ATUMPA, ADEFZA, AOMA, SACRA, SOEM RR, SOEM Puerto Deseado, Sindicato de Comercio, UPSAP, SUTEP, Sindicato de Aduanas, AOMA, UATRE, Sindicato de Camioneros.

Muchos de los gremios representados allí son verdaderos “sellos de goma”, sin fuerza representativa, de negociación y mucho menos de movilización. Algunos, como el caso del SOEM, según nuestras fuentes, remarcaron que “no iban más”, porque ya había detectado cuál era el objetivo de la nueva agrupación. Primero, es nuclearlos bajo una especie de “tercer movimiento”, luego, integrarlos a una CGT que pretenden manejar Vidal y Sarmiento d Camioneros y después silenciar o condicionar probables reclamos.

Otros gremios también adoptaron la misma postura y los más numerosos y combativos de la provincia, no fueron (ni serán) parte de esta propuesta; tal es el caso de ADOSAC, (AMET no se ha manifestado), Judiciales, ATE, APROSA, todos gremios del Estado cuyo norte es reclamar de manera permanente al gobierno de la provincia, hecho que Vidal, González y Sarmiento, pretenden anular, bajo la manipulación que pueden hacer de manera corporativa.

Dicho esto y de acuerdo a lo que hemos podido establecer entre algunos de los concurrentes a la reunión, muchos de ellos no volverán a ser parte de esta convocatoria, con lo cual seguirían siendo los mismos de siempre que buscan nuclearse para atacar las políticas nacionales, pero sin hablar ni una palabra de los desastres políticos y económicos que ocurren en Santa Cruz, como es la falta de pago de salarios, pago de jubilaciones, el pago en tramos, la desfinanciación de las Cajas (CPS/CSS), la carga tributaria, la presión impositiva provincial, la falta de transparencia del gobierno, la falta de información pública, etc. Todos estos temas están excluidos de la agenda del Movimiento Sindical Santacruceño. Ser parte de esta agrupación, significa, simplemente, anular todo tipo de reclamo provincial y servir de factor de presión para Macri, por un tema exclusivamente político-partidario, que nada tiene que ver con la defensa de los trabajadores.

Un antecedente muy cercano de algo parecido, es la denominada “Agrupación Petrolera Libertad Sindical” impulsada por Claudio Vidal bajo la bandera “Vidal conducción”, un espacio “en defensa propiaque inventó para pelearle el espacio político a sus detractores dentro del sindicato que lidera.

El parte de prensa emitido en su oportunidad por esta “agrupación”, expresaba entre sus fundamentos que estaría “dedicada a fortalecer la defensa de la gestión actual de Petroleros Privados, para resguardar puestos laborales y ante los “ataques externos” (¿?).

Como es de rigor en estas situaciones, Vidal la convocó, Vidal la presidió, Vidal habló y el mismo Vidal se propuso.

Una vez más, el sindicalismo K intenta meter a todos los gremios de la provincia en una bolsa con cierre hermético que anule las reclamaciones a Kirchner y su gobierno. Pero, una vez más, no es posible. El fracaso de esta nueva avanzada kirchnerista sobre los sindicatos está garantizada. Los gremios con entidad propia y que dependen del estado provincial, están decididos a dar batalla en contra de los atropellos, las injusticias y la corrupción de este gobierno provincial, que los afecta de manera directa y no hay posibilidad que sindicalistas afines al oficialismo, puedan quebrar esa barrera inexpugnable que incomoda al gobierno y deja mal parado a los operadores gremiales que cada tanto vuelven a la carga para torcer la voluntad de quienes luchan por sobrevivir en Santa Cruz. (Agencia OPI Santa Cruz)

6 Comentarios

  1. Desconocia que el gremio de este farabute VIDALUCHO es Estatal …Que hace ahi el VICE PAN TRISTE ? Se supone que la paritaria la tendrian que hacer las patronales y no Pan Triste .O sera que las Patronales Petroleras de Santa Cruz son todas K ? o sera que el Gordo ex cuñado del Ex Capo tambien es Patronal K en esa petrolera que nadie se anima a decir que es de La Calabaza .. Y bueno sin entrar en particularidades y situaciones que merecen ser tratadas en otros ambitos ( en el viejo edificio de la esquina de San Martin y Zapiola por ejemplo ) debemos recordar que cuando a K le jodio algun gremio provincial como fue Agullo en APAP en los 90 , lo destruyo lo mando al concurso y mato al secretario general e incorporo a otros como ATE y UPCN , en el de ATSA lo mato al secretario general no obstante haber sido bien lupinero , a los municipales lo tenia bien tranquilo$$$$ y con otros gremialistas comprados , a los uocritas les dio un convenio especial para la Obra Publica.. Ultimamente y siguiendo el mismo derrotero el Bicho Ocampo lanzo la interna en el peronismo con un sublema con los gremialistas Gutierrez y Silva ( Ultra Rudistas ).. y asi siempre , y como dijo el propio Vidalucho “..los usan de forros ” ..
    Y asi es el kirchnerismo ..o a alguien le cabe alguna duda .. despues de la famosa frase ” ..no pongo las manos en el fuego por nadie ..” que queda para analizar de los gremios .??
    Bien OPI ..

  2. Las Matemáticas no fallan.

    Si comparamos que: Alemania tiene un total de 12 (Doce) Sindicatos, Estados Unidos 142 (Ciento cuarenta y dos) y nuestro País 3,500 (Tres mil quinientos) SINDICATOS, es muy fácil darnos cuenta cual es el origen de nuestros males.

  3. HAN EMBARRADO LA CANCHA,,,SOLAMENTE ESO HAN LOGRADO LOS GREMIOS,,HAY QUE LEER UN POCO MAS DE LAS REGLAMENTACIONES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES ,PERO TAMBIEN LAS INSTITUCIONES,,EN QUE LUGAR O PAIS QUE EL HECHO DE SACARLE HORAS DE TRABAJO A LOS EMPLEADOS RINDE MAS???LOS MEDICOS ,MAESTROS, JUDICIALES,RESPALDADOS POR SUS GREMIOS CUMPLEN 4 HS DIARIAS Y LO DEMAS SON GUARDIAS Y CUANDO CUBREN OTRA LOCALIDAD GANAN EL 100% MAS HACIENDO SU TRABAJO. SE LO PASAN ACOBACHADOS TOMANDO MATE LO MAS QUE PUEDEN,TOTAL LOS ADMINISTRATIVOS DAN LA CARA POR ELLOS DESDE YA OBLIGADOS PARA CUIDAR SU PUESTO Y EL GOBIERNO SE QUEJA QUE NO HAY PLATA???SI NO QUIEREN TRABAJAR PORQUE NO REGRESAN A SU PAIS O PROVINCIA DE ORIGEN Y VEREMOS SI LOS VAN A DEJAR TRABAJAR DE LA FORMA QUE HACEN ACA,,,,ESTAFANDO A LA PROVINCIA Y BURLANDOSE DE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS,,POR FAVOR HAY QUE CUIDAR Y CONTROLAR CADA PESO QUE ENTRA Y SALE DE LA PCIA,,,YA LA PANASEA SE TERMINO.

  4. Qué mugre este Pablo González, estuvo con todos los gobiernos seudo peronistas de S Cruz, acompañó al más sensato de todos , Acevedo , como fiscal de estado, y luego a los que lo sucedieron , Peralta y a Alijia siempre apareciendo como ministro de algo, parece que el tipo sabe de todo , de economía, de política, de sindicalismo , en realidad, no sabe un carajo de nada es , simplemente, un advenedizo que se rodea de esta lacra sindical para armar algo a su beneficio, lo mismo que hizo Cotillo en C.O y toda la runfla de impresentables que conformaron y conforman el gobierno seudoperoncho.
    Acordarse de uno que merece el podio, Francisco Anglesio , de medio ambiente al INTA, y de allí a presidente de vialidad provincial este tipo es el compendio del conocimiento universal, bah! otro súperinútil y sigue la lista…

  5. Ja!!! Vidal y el otro, yunta de vagos y manipuladores; la gente todavía se acuerda como el kirchnerismo destruyo a los sindicatos para afanar sin ser molestados, de cómo dejó convenios colectivos aprobados por ley nacional sin efecto en forma ilegal mientras coimeaba a los secretarios generales de los gremios que hacian cola en la gobernación para retirar las llaves de la camioneta o la casa de algún barrio del IDUV.
    La misma inmundicia mafiosa desde 1991.

Dejar una respuesta